Grand Theft Auto 3 / GTA Vice City [Port DreamCast] (DCA 3 Beta Ya Disponible)

1, 2, 3, 4
Yo me huelo (ojalá no me equivoque) de que van a soltar otra beta más depurada para navidad.

Recordad que la primera salió para esa fecha.

Y si seguís a Falgo Girgis en X, veréis que se pega unos curros enormes para optimizar KallistiOS y con ello, el GTA.
Perfecto! En cuanto pueda preparo la mandanga para catarlo con el GD-Emu! :)

Graicas!
@zagal A ver si es verdad... Le falta muy poco para ser prácticamente perfecto.
Yo estoy un poco desconectado comparado con el año pasado, que los seguía día a día en su Discord. Ahora lo que más espero para Dreamcast es el nuevo emulador de PSX (Bloom) y espero que algún port de juegos de PC como Carmageddon.También está el Super Mario 64, que no terminan de sacarlo.
Por cierto, sacaron update del Wipeout y de Doom 64 hace poco.
La coña es que si puideron optimizar los GTA para incluso ser mejores que en PS2 eso implica que salvo cosas que realmente necesiten más de 1GB y no sea factible recortar todo lo que salió en PS2 debería poder moverse como mínimo igual de bien con cambios en los efectos gráficos y poco más. Y, por extensión, la PS2 con algún genio como Falcon detrás debería poder superarse también a si misma y poder con cosas supuestamente imposibles de la época.
bluedark escribió:@zagal A ver si es verdad... Le falta muy poco para ser prácticamente perfecto.
Yo estoy un poco desconectado comparado con el año pasado, que los seguía día a día en su Discord. Ahora lo que más espero para Dreamcast es el nuevo emulador de PSX (Bloom) y espero que algún port de juegos de PC como Carmageddon.También está el Super Mario 64, que no terminan de sacarlo.
Por cierto, sacaron update del Wipeout y de Doom 64 hace poco.

Es mi opinión pero, la scene de DC hace años que está bastante parada pero cuando aparece, aparece para dar cosas grandes.

DreamPi, GTAIII, GTA VC, ports varios de N64, a ver si Bloom llega a buen puerto,....
Ya se pueden compilar desde el propio navegador, siguiendo las instrucciones: GTA 3 GTA VC.

Es necesario subir a dicha pagina las versiones de PC de GTA3 o GTAVC.
Bueno, pues al parecer...

La alpha se queda como versión final. Falco Girgis lo dijo ayer en X.

Al parecer el grupo ya no tiene interés en mejorarlo.
zagal escribió:Bueno, pues al parecer...

¿Quedaba algo importante por mejorar? Lo que leí es que ya era terminable al 100% y con mejoras gráficas respecto a PS2. No sé si hay bugs o algo así importante.
SuperPadLand escribió:

¿Quedaba algo importante por mejorar? Lo que leí es que ya era terminable al 100% y con mejoras gráficas respecto a PS2. No sé si hay bugs o algo así importante.

Por lo que tengo entendido los bugs los fueron puliendo.

Respecto a la optimización, leyendo a Farco Girgis da a entender que con las optimizaciones que él ha ido haciendo a KallistiOS, probablemente se podría llegar a rascar 2-4fps más. Cosa que aunque sea poco, sería de agradecer. Y con soporte del equipo entero quizá alguno más.

Pero bueno, es lo que hay.
He intentado compilar el vice city, con mi copia de steam y al no tener exito con una version más antigua, sin éxito.
¿A alguien le funciona el compilador online de colabs de vice city?

PD: No es la alpha la ultima version, ya hace tiempo se actualizo a la version beta que estaba bastante bien, al menos el gta 3, ojala como comentáis los actualicen para rascar algunos fps.

Ha dicho justo todo lo contrario.

Que si bien parte del equipo ya lo ha dejado, todas las optimizaciones que él sigue haciendo para aprovechar el SH4 hasta donde se pueda, tienen como fin último estos 2 ports.

Lo que tiene todo el sentido, ya que para los ports de N64 de moda ahora la CPU va sobradísima.
dr apocalipsis escribió:

Ha dicho justo todo lo contrario.

Que si bien parte del equipo ya lo ha dejado, todas las optimizaciones que él sigue haciendo para aprovechar el SH4 hasta donde se pueda, tienen como fin último estos 2 ports.

Lo que tiene todo el sentido, ya que para los ports de N64 de moda ahora la CPU va sobradísima.

Es que lo de los ports de N64 a ver, molan e incluso habrá juegos que apetezca más jugarlos ahí en una CRT por las mejoras, pero a mi tampoco me matan de la ilusion porque ya tengo una N64 para esas cosas y prefiero usar su mando para sus juegos. Yo prefiero ports de la gen de DC que es donde queda probado que esta máquina pudo haber aguantado la gen a nivel de software como las demás pese a tener menos capacidad para geometría. Para mi estos GTA son los que de verdad hacen justicia a la consola que además como son de los más tochos ya no es ni necesario recibir más ports, la consola puede mover mundos abiertos complejos de su época y ya.
Ya no estoy muy metido en el Discord, pero los ports de N64 los hace exclusivamente jnmartin84, aunque en alguna cosa puedan ayudarle otros.
Los que portaron los GTA a Dreamcast no sé en qué andarán metidos, porque fueron varios colaboradores (muy buenos cada uno en su campo), pero principalmente SKMP.
Sé que uno estaba haciendo su propio emulador de Playstation para Dreamcast desde cero (bloom) y otros optimizando Kallistios, pero no sé si están en otros proyectos. Puede que estén con el NFS que dijo un compañero más atrás y que no sé de donde sacó esa información.

Sinceramente, no creo que veamos otro port a la altura de GTA3 y Vice City para Dreamcast, pero ojalá me equivoque. Costó muchísimo trabajo conseguir la decompilación original, el port del motor Renderware para DC, adaptar el juego a Kallistios con las limitaciones de memoria y de velocidad de transferencia del CD, meter las emisoras de radio... una locura que, gracias a todos los colaboradores, pudieron parir esa gran versión que tenemos disponible.
162 respuestas
1, 2, 3, 4