GRAN TORINO escribió:@Donnced He tenido todos los Gran Turismo's, y lo que puedo destacar de los 4 primeros es su IA y lo competitiva que era, sobretodo en el 2, que muchas veces me dejaba sin palabras.
El problema de contenido, calidad y dificultad de antes era que... Se lo trabajaban más.
Con PS3 vinieron muchos problemas, ya no solo porque a Sony le diera la gana de sacar una consola muy complicada, si no que además, Yamauchi y su equipo se relajó demasiado y no hicieron las cosas como debían ser, no solo el 5 y el 6 estaban recortadísimos en contenido al lado del 4 si no que... Ciertamente... Eran más fáciles de completar.
El problema que tengo yo con la palabra "casual" es que en muchas ocasiones se usa con desprecio al jugador y hacer también del juego una basura, y eso no me gusta.
Puedes decir es más casual en esto por esto y lo otro como acabas de explicar, pero la mayoría va "oh, este juego es super casual, no mola, caca" o por ejemplo al jugador "ah, que tú juegas con ayudas? Eres un casual, ja ja ja" A eso me refiero exactamente.
A mi me gustan los videojuegos, ya sean más casual, hardcore o como sea, simplemente me gusta jugar, la chorrada de entrar en un bando u otro no me interesa, yo solo quiero jugar porque para eso amo los videojuegos, y amo los juegos de coches y me da igual jugar con todas las ayudas, la cámara que sea, son mis gustos al igual que otros tendrán sus gustos y hay que respetarlos, a mi por ejemplo no me gusta la cámara en primera persona de los juegos de coches (básicamente porque no siento nada y para conducir un fantasma pues no juego) y yo respeto al que le guste jugar así.
Yo a este GT lo veo igual que los demás, no noto ni más facilidad ni más dificultad en si, eso ya lo veré con su IA, los coches se me dan bien, puede que a mucha gente se le de más fácil que los otros, y no niego de que hayan rebajado la dificultad para llegar a más públicos pero, yo estoy satisfecho, y como GT cada vez me está gustando más, pero es que simplemente expreso mi odio ante los esteriotipos de siempre.
No digo con todo esto que se haya dicho casual en el sentido de "esto es para bebés" pero casi siempre va por ahí la cosa y la verdad es que molesta bastante.
Pero bueno hace bastante que me da igual el hecho de como califiquen un juego del que me divierto mucho, como ya he dicho, yo juego a videojuegos porque me encantan los videojuegos, paso de todo lo demás, uno es más feliz así.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Eso esta claro! Lo importante es divertirse y que cada uno lo haga como quiera y donde quiera mientras se va respetando cada uno la opinión que pueda tener otro.
Al final todos somos personas con sus propios gustos,defectos,virtudes y personalidad.
Lo dicho, yo uso la palabra "casual" y "hardcore" en el buen sentido de la palabra.. Que luego alguno pueda malinterpretar mis palabras, pues lo siento.
Yo soy muy fan de los juegos de conducción, tanto de consolas en general como los de PC,cierto es què dentro del género, el de simulación es el que más me atrae porque soy un gran aficionado al mundo del deporte de motor hasta el punto que me saque incluso el título de comisario técnico de automobilismo para aprender mas sobre el mundo de la competición.
También he tenido todos los GT y es cierto lo que comentas, PS3 fue complicada para los desarrolladores... Aunque sony ayudaba a los first party...aun así y teniendo menos contenido el 5 que el 4.. Si tenía más que el 6 además de un punto mas de dificultad... Los eventos especiales Online del 5 también eran mas y mejores que los ofrecidos en el 6... De dicha consola para mi el 5 es el mas completo y el GT5 prologue era la bomba Online
Aun así, ya no veo GT Sport un GT...ha perdido parte de sus carné, su modo GT,concesionarios de segunda mano, sus míticas resistencias...
Y en GT Sport no veo que haya avanzado tanto como cabría esperar de un GT que antes era los juegos mas completos en todos los areas...
Para decir Kazonuri que en la PS4 es casi mas fácil de progrmar que en PS2....y ver al cabo de casi 4 años que no destaca en nada me da algo de pena sinceramente!
Esperaba una vuelta a lo grande... Pero aún viene con Menos contenido y su enfoque al Online, que el online me gusta, pero le doy mucho valor a la faceta Offline de un juego de este tipo también..
Y aquí es donde es un suspenso en todo regla en mi punto de vista...
También creo que no debería de haber vuelto al eslogan de "The real driving simulator" cuando ha dicho varias veces que no pretende ya perseguir la búsqueda de una simulación mas purista y que cambia las físicas para llegar a un público mas amplio... Con dejar la marca de agua "GT Sport" en repeticiones como las pre alpa y la beta hasta la 1.05 bien.
También podría divertirme con el GT Sport por su conducción... Pero lo dicho, el Online del modo sport que es como la beta que te dirá a que horas se puede correr y los dias....no me convence.
Y en el Online normal se podrá poner un nivel mínimo de piloto pero el sistema de comportamiento NO funcionarà...
Al final, para acabar jugando de vez en cuando en salas privadas... Pues no voy a gastar los 60/70/140€ de turno....porque visto lo visto de la IA y "solo" el modo arcade como Offline pues tampoco convence...
Que haya tanta competencia y alternativas en esta generación pues tampoco ayuda a que decida ir a por el GT..
Como último, yo sinceramente no creo que antes se trabajaba mas los juegos... Solo hay que ver lo que ocupan y lo fácil que era programar...
Ahora hay tanta tecnología y se puede meter tanto detalle en todo que es alucinante... Y eso es mucho trabajo y muchas líneas de código escrito donde es fácil que se cuelen bugs...
Ahora la suerte es que pueden actualizar....antes tenían que tenerlo bien testado para sacarlo...y si algo salía mal (que pasaba) había que aguantarse.
Mi GT ideal seria un GT4 con gráficos a la altura de un pcars, con climatología dinámica y ciclo dia-noche dinámico y un modo Online que permite crear tus salas públicas y privadas como los de GT6..me hacen esto y les compro la versión coleccionista ayer
Un saludo