popidc escribió:Buenas,
Pues he probado el nuevo circuito y he echado alguna carrera y bien, es muy divertida la carrera.
Pero hay una cosa que me tiene confundido, es salida en parado y siempre he salido acelerando a tope con el ct a 1 o a 2 y no recuerdo nunca tener problema, pues con el audi tt, no he probado otro, derrapo que da gusto y me pasa todo cristo, he probado a salir acelerando a mitad y no consigo mejorarlo y al resto parece no afectarle, ¿a alguno mas le pasa? ¿es debido al cambio de fisicas?
En el Top10 de la carrera C en GoodWood he visto a muchos con el Ferrari 458 Italia pero ese para mi y jugando con mando se me descontrola demasiado, preferí usar un coche con tracción a las cuatro ruedas y por ejemplo el Mitshubisi Lancer Evo va bien con TCS 2, es difícil ganar la carrera pero al menos eres competitivo en pista y parando en la octava vuelta ahorrando gasolina hasta entrar en boxes no me fue mal.
Seguro que hay mejores coches que este que he usado yo.
Lo que te recomendaría es que utilices el coche al que mejor partido le puedas sacar dependiendo de tu conducción, prueba porque como las carreras diarias ahora son semanales, tienes tiempo de probar diferentes coches y entrenar hasta conseguir mejorar
Juan_Garcia escribió:Yo desgraciadamente con el mando y jugando en automático (tengo que entrenar algún día para jugar con marchas manuales), he llegado a mi limite, en clase B, solo soy capaz de competir cuando hay carreras con el Lamborghini Huracán. Con cualquier otro coche, me peleo por quedar entre el 12 y el 8, para competir por ganar o podio solo lo puedo hacer en aquellas carreras donde puedo pillar el Huracán.
Puede sonar duro lo que voy a decir pero no es mi intención molestar sino ayudarte a que le saques partido al juego como yo:
Jugar en automático en Gran Turismo Sport es un error!
Personalmente no vengo de otros simuladores de conducción como ya sabéis, si he trasteado con otros juegos de coches pero más arcade y en PS4 en concreto mi primer juego de coches fue Driveclub y no estaba acostumbrado a usar las marchas manuales en cualquier juego.
Una de las mejores cosas que tiene Gran Turismo Sport es la configuración del mando donde puedes jugar con el sensor de movimiento y es el juego donde mejor funciona esto y por otra parte el poner los botones donde quieras y entre otras cosas lo que más me gusta es poder utilizar el stick derecho para las marchas manuales, cosa que en casi ningún juego sucede y acostumbran a poner el cambio en L1/R1 como era el caso de Driveclub y es mucho mejor en el stick derecho, independientemente de si usas el stick izquierdo o el sensor de movimiento para la dirección
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Igual que para sacar partido del sensor de movimiento tuve ayuda gracias a leer a los compañeros de EOL, para sacar jugo a lo de las marchas tuve una ligera ayuda de un amiguete que me enseñó y me dijo eso de que jugar en automático en Gran Turismo Sport era un error.
Por supuesto me enseñó alguna cosita más como revolucionar el coche para entrar sin frenar a las curvas como la de Suzuka o a gestionar un poco de ahorro de combustible subiendo de marcha antes, estos detalles hacen que el uso de las marchas manuales sea fundamental en Gran Turismo Sport
Y por ejemplo en la carrera C de esta semana también entra el factor de cambiar el mapeo de potencia/gasolina para ahorrar antes de entrar en boxes y jugando con el sensor de movimiento tengo mucha más facilidad para cambiar de mapeo con la cruceta ya que la dirección del coche es con el sensor de movimiento, el stick izquierdo lo tengo puesto para mirar hacia atrás en caso de que lo necesite y siempre prestando atención al radar y al espejo retrovisor
En resumen, si yo soy un novato que ha aprendido a jugar con mando utilizando el sensor de movimiento y marchas manuales, creo que tu también puedes aprender sin problemas y también te recomiendo que empieces a jugar las carreras diarias del tipo C que son las más divertidas con desgaste de neumáticos y consumo de combustible
Personalmente no me voy a meter jugando con mando a la competición oficial de la FIA pero al menos le saco partido al juego participando en las carreras de tipo C que son las más divertidas porque son las que más se parecen a las carreras reales
Mi configuración te la dejo aquí de nuevo por si la necesitas:
- Dirección: sensor de movimiento (se configura en las opciones generales del juego)
* Valores para el sensor de movimiento:
3,4,3
(se configura en las opciones detalladas en la presentación de la carrera, pero sólo hace falta tocarlo una vez, se queda guardado para el futuro)
- Marchas manuales: stick derecho
- Cámara (para mirar hacia atrás y a los lados aunque solo la uso para mirar atrás): stick izquierdo
- Botón adelantamiento para coches tipo Super Fórmula: cuadrado (al principio puse la x como el nitro de cualquier juego arcade pero al jugar con sensor de movimiento es más óptimo utilizar el botón cuadrado)