Gran Turismo Sport Spec II llega a las tiendas con gran parte de las actualizaciones incluidas

Desde hoy los jugadores interesados en Gran Turismo Sport para PlayStation 4 tienen disponible una nueva edición del juego llamada Gran Turismo Sport Spec II, que incluye todas las actualizaciones que el juego de Polyphony ha ido recibiendo a lo largo de dos años. No hablamos de poco contenido, ya que durante todo este tiempo el estudio japonés se ha encargado de ir añadiendo novedades en forma de vehículos, coches y eventos de forma regular.

Gran Turismo Sport Spec II tiene un precio de 29,99 euros e incluye el juego base y todas las actualizaciones de contenido gratuitas hasta la entregada el pasado mayo (versión 1.39). Para minimizar la descarga del resto de actualizaciones necesarias para tener el juego al día, el título se distribuye en 2 discos Blu-Ray. Entre los dos soportes ópticos suman más de 280 coches y 25 circuitos, según detalla la propia Sony. Hace una semana Gran Turismo Sport recibió la actualización 1.45 con condiciones húmedas para el circuito urbano Tokyo Expressway, cuatro nuevos vehículos y nuevas rondas de GT League.


Además, Gran Turismo Sport Spec II añade extras adicionales para los nuevos jugadores, incluyendo 2,5 millones de créditos del juego y los diez coches Gr.3 de los FIA Certified Gran Turismo Championships de 2018 con mejor rendimiento. Se trata de los siguientes ejemplares:

  • Aston Martin V12 Vantage GT3
  • Chevrolet Corvette C7 Gr.3
  • Lexus RC F GT3 (Emil Frey Racing)
  • Mercedes-Benz Mercedes-AMG GT3 (AMG-Team HTP-Motorsport)
  • Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition Gr.3
  • Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport
  • Porsche 911 RSR (991)
  • Renault Sport R.S.01 GT3
  • Subaru WRX Gr.3
  • Toyota FT-1 Vision Gran Turismo (Gr.3)
Sony también recuerda que Gran Turismo Sport ya forma parte de la línea económica de juegos PlayStation Hits, a la que recientemente se han unido God of War y Uncharted: El Legado Perdido.

Fuente: PlayStation Blog
Mola que venga con todo incluido.

Ahora a esperar que baje de esos 30 a 10 como mucho.
@INCUBUS Dudo que veamos un juego nuevo en tienda a 10€
Vamos, que después de la Demo que nos vendieron en un principio y las actualizaciones por fascículos, ahora llega realmente el juego al completo en el disco.

Más vale tarde que nunca, eso si.
Lo de Polyphony y Tardamuchi esta generación es para hacérselo mirar, un juego a medias, dos años actualizándolo y sigue siendo una broma el contenido en comparación con anteriores juegos, espero que para la futura PS5 alguien ponga orden y se lance al menos un juego en condiciones no una beta mas.
De una saga que vendía consolas a un juego que ha pasado sin pena ni gloria.
neofonta escribió:@INCUBUS Dudo que veamos un juego nuevo en tienda a 10€


Por eso no te preocupes, que el juego ya tiene 2 años
Lo tengo en la estantería cogiendo polvo y me llama cero, no recuerdo un juego de coches que me aburriese tanto.
Sobre esta edición pues bueno por lo menos te ahorras gigas de descargas, para el que no tenga la primera le puede ser útil comprar esta.
ElSrStinson escribió:
neofonta escribió:@INCUBUS Dudo que veamos un juego nuevo en tienda a 10€


Por eso no te preocupes, que el juego ya tiene 2 años

Lo sé, me refiero a que algo en una tienda que no sea de segunda mano dudo que se vea a ese precio.
Yo mira que lo he visto a un precio casi como un regalo pero recuerdo lo que hicieron con el GT5 y se me pasa, además que lo veo descafeinado. Ya para condición tengo otras dos saga ( F y D)
Casi 300 coches y 25 circuitos es poco contenido?
Valga me ...
Que vale 30 € ! Que coño quereis ?
Aqui lo importante es que fueron añadiendo contenido en forma de vehículos y coches [fumando] [fumando] [fumando]
Kenny_666 escribió:Lo de Polyphony y Tardamuchi esta generación es para hacérselo mirar, un juego a medias, dos años actualizándolo y sigue siendo una broma el contenido en comparación con anteriores juegos, espero que para la futura PS5 alguien ponga orden y se lance al menos un juego en condiciones no una beta mas.
De una saga que vendía consolas a un juego que ha pasado sin pena ni gloria.


1. Los desarrollos son mucho más largos. Te recuerdo que en en GT6 tenía una cantidad brutal de coches reciclados de PS2.

2. GT Sport salió con la idea de ser un juego enfocado al online competitivo. De hecho, está bastante vivo en este aspecto.
XboxoX escribió:Casi 300 coches y 25 circuitos es poco contenido?
Valga me ...
Que vale 30 € ! Que coño quereis ?


No se como estará el juego ahora, pero lo tuve al medio año y daba pena. El modo VR cutre, sin modo "historia", sin carnets de conducir... aquello era lamentable
Lo mismo paso con Drive Club lo arreglaron con actualizaciones. De hecho para mi Drive Club es mucho mejor juego que este GT Sport.
Como destrozar una gran saga por culpa de la codicia y las prisas.
Cómo se nota qué echaron al directivo ese.
Ahora ya sólo falta un parche cuando salga la PS5 para disfrutarlo en realidad virtual como es debido!!!
XboxoX escribió:Casi 300 coches y 25 circuitos es poco contenido?
Valga me ...
Que vale 30 € ! Que coño quereis ?



No son pocos (aunque en el Forza tienes cerca de 800 coches).

El tema está en que no tiene modos que juegos pasados sí tenían, el contenido no es únicamente coches y circuitos.
shinobi128 escribió:
XboxoX escribió:Casi 300 coches y 25 circuitos es poco contenido?
Valga me ...
Que vale 30 € ! Que coño quereis ?



No son pocos (aunque en el Forza tienes cerca de 800 coches).

El tema está en que no tiene modos que juegos pasados sí tenían, el contenido no es únicamente coches y circuitos.

Cuesta 30 €.
XboxoX escribió:
shinobi128 escribió:
XboxoX escribió:Casi 300 coches y 25 circuitos es poco contenido?
Valga me ...
Que vale 30 € ! Que coño quereis ?



No son pocos (aunque en el Forza tienes cerca de 800 coches).

El tema está en que no tiene modos que juegos pasados sí tenían, el contenido no es únicamente coches y circuitos.

Cuesta 30 €.


Y poner más modos single player no cuesta un pastizal, al contrario, es más barato que enfocarse en el online a la hora de desarrollar... Y teniendo una comunidad online estable, no cuesta nada poner modos que estaban en los Gran Turismo desde siempre.

Además, eso costará la versión actual después de haber amortizado la original de sobras.
Como dije en el hilo oficial del juego en PS4, este juego tienes que estar conectado si o si para poder grabar partida y para comprar los coches.. [noop] ..vamos que aquel GT que los veteranos disfrutamos e hicimos grande no queda si no los buenos recuerdos, una pena y vergüenza, entiendo que está enfocado a los e-Sports pero no hacerle un modo GT de pena en toda la generación, se quedó muy atrás de la competencia que ya hoy en día afortunadamente es mucha para escoger.

Saludos
marvicdigital escribió:Como dije en el hilo oficial del juego en PS4, este juego tienes que estar conectado si o si para poder grabar partida y para comprar los coches.. [noop] ..vamos que aquel GT que los veteranos disfrutamos e hicimos grande no queda si no los buenos recuerdos, una pena y vergüenza, entiendo que está enfocado a los e-Sports pero no hacerle un modo GT de pena en toda la generación, se quedó muy atrás de la competencia que ya hoy en día afortunadamente es mucha para escoger.

Saludos


Su competencia está prácticamente enfocada a lo mismo. El modo single player en estos juegos es testimonial
moiky está baneado del subforo por "troll"
A Microsoft deberían de prohibirle hacer los Forza y Forza Horizon, dejan en ridículo a juegos como este.
@moiky [qmparto]

La verdad es que Polyphony está muerta y enterrada. No es ni la sobra de lo que fue. El modo VR es una ruina. Tiene poco contenido y, lo que me ha llamado la atención de la noticia es el título con "GRAN PARTE DE LAS ACTUALIZACIONES INCLUIDAS".

Iba a meterme a meterle fuego a la noticia hasta que la he leído y pone la realidad: "QUE INCLUYE TODAS LAS ACTUALZACIONES" (de un juego que nos estamos comiendo por fascículos). Es que tras unos cuantos años que te saquen la revisión SIN TODO EN FÍSICO... cawento

En fin... @Benzo deberías corregir eso.
Pararegistros escribió:
En fin... @Benzo deberías corregir eso.


Como se indica en la noticia incluye las actualizaciones hasta mayo. Desde entonces se han lanzado más que no están dentro de los discos y se deben descargar. La más reciente es de septiembre.
pachi escribió:Aqui lo importante es que fueron añadiendo contenido en forma de vehículos y coches [fumando] [fumando] [fumando]

Y automóviles. :p

FrikiNAUER escribió:Como destrozar una gran saga por culpa de la codicia y las prisas.

¿¡ Prisas!?
Si estos se toman dos generaciones para sacar tres juegos.
[+risas]
Benzo escribió:
Pararegistros escribió:
En fin... @Benzo deberías corregir eso.


Como se indica en la noticia incluye las actualizaciones hasta mayo. Desde entonces se han lanzado más que no están dentro de los discos y se deben descargar. La más reciente es de septiembre.


Pero en el título sigue diciendo gran parte pero por un parche... y los que vayan a salir en adelante... Es técnicamente el juego completo. Se venden juegos GOTY y luego hay miles de parches posteriores, pero el grueso del juego está ahí. No se puede comparar el contenido de salida (un chiste) en la línea de Prologue, con el de ahora (escaso) y superado por toda la competencia salvo, quizás Assetto Corsa.
Pararegistros escribió:
Benzo escribió:
Pararegistros escribió:
En fin... @Benzo deberías corregir eso.


Como se indica en la noticia incluye las actualizaciones hasta mayo. Desde entonces se han lanzado más que no están dentro de los discos y se deben descargar. La más reciente es de septiembre.


Pero en el título sigue diciendo gran parte pero por un parche... y los que vayan a salir en adelante... Es técnicamente el juego completo. Se venden juegos GOTY y luego hay miles de parches posteriores, pero el grueso del juego está ahí. No se puede comparar el contenido de salida (un chiste) en la línea de Prologue, con el de ahora (escaso) y superado por toda la competencia salvo, quizás Assetto Corsa.


Por eso mismo, porque "el grueso del juego está ahí" y no todo se dice en gran parte. Es más acertado que decir todas las actualizaciones. La gracia de esta edición es que incluye en dos discos prácticamente todo el contenido. El acceso a las actualizaciones lo tienes igual independientemente de la edición que compres.
Es cierto que el juego no es como los míticos de la saga peeeeeeroooooo, no costaba 70 lereles de inicio, han ido lanzando actualizaciones periódicas gratuitas, ha tenido su modo GT un jugador como se le reclamaba en su lanzamiento y tiene su modo online competitivo que no está tan mal como lo pintan algunos.
Si queréis 800 coches tenéis otros juegos (20 variantes por modelo, eso si, o previo pago de un DLC). Si queréis 100 circuitos teneis otros juegos (sentido normal, inverso, de noche, de día, versión reducida). Si queréis DLCs de pago tenéis otros juegos que costaron 60 lereles de salida.

Sigo sin entender cómo la gente critica lo que sea. Que no es el primer GT, pues no, no lo es, pero tampoco lo pretendía. No se vendió como algo que no era para que estéis tan indignados. Con no comprarlo e invertir el dinero en esos otros que son mucho mejores lo arreglais.

Saludos.
Venga, dire lo de siempre, ...

Es una autentica pena, y digo esto porque he sido jugador del Gran Turismo desde el primero en PS1. Por aquel entonces, cuando realmente nadie se habia atrevido a realizar un juego que no fuera puramente Arcade (y cuando me refiero a arcade, ... me refiero a un Ridge Racer, un Sega Rally o similar, es decir, que poco o nada tenia que ver con algun tipo de ajuste o sensacion de "simulacion"), y esta gente hizo un juego que para el hardware de la PS1 ... acojonante (y mas, teniendo presente que esta misma gente hizo el MotorToon 1 y 2, y eran juegos muy divertidos y con graficos absolutamente diferentes al de un GT).

Bien, dicho esto, cuando aparece la PS2 y presentan el GT3 ... joder colega ... debo decir que no flipe tanto graficamente en años, y eso que en PC ya habia demos tecnicas de los chips PowerVR y juegos con GLIDE de las Voodoo Monster como el NFS2 ... pero lo del GT3 fue otro nivel.

Y para mi, OJO, para MI, desde el GT3 la cosa ya fue para abajo ... y digo esto, porque desde los sonidos (reciclados una y otra vez en todos los juegos), la jugabilidad, la IA y practicamente todo el contenido se reducia a ser una y otra vez lo mismo, a excepcion de los graficos, ... graficos que con la PS3 directamente quedo corta de potencia a causa de un hardware jodido a muerte de optimizar (e hicieron un milagro ... pero descafeinado, repito, PARA MI).

Ya con la aparicion del primer Forza 1 en la Xbox Original, como la saga Project Gotham .... que decir, el concepto arcade pasa a otro nivel (superior al mismo GT sin ser absolutamente nada simulador, pero con una serie de ajustes basicos, que ya se notan mucho mas que con el GT en cuanto a ajustes chorras ...). Pero es que el Forza directamente se sale de madre en ese aspecto (y eso que nada tenia que ver con cosas como el Richard Burns y cosas asi, que ya eran palabras mayores), pero graficamente y tecnicamente empezaron muy fuerte. Y a excepcion del Forza 2, que me parecio el Forza 1 en HD .... los siguientes fueron una absoluta bomba tecnica.

Ahora, el GT uno tras otro ... decepcion tras decepcion ... pero en esta generacion, esto ya me ha parecido triste, y decir esto, teniendo presente que en las anteriores nos vendrian el "PROLOGO" ... es decir, una alpha de un juego sin terminar, ya manda cojones ... pero lo dicho, quien se conforma con esto, pues me alegro, pero si prueban alternativas, veran que esta saga esta mas muerta que viva.
Cyberpunk79 escribió:Vamos, que después de la Demo que nos vendieron en un principio y las actualizaciones por fascículos, ahora llega realmente el juego al completo en el disco.

Más vale tarde que nunca, eso si.


Todavía recuerdo a finales del 2017 pillarlo en una oferta de Amazon y cansarme a las 2h de la mierda de los carnets, ahí está en la estantería...
O sea que te cobran las actualizaciones gratuitas a 10€ [facepalm]
Faxtron escribió:Lo mismo paso con Drive Club lo arreglaron con actualizaciones. De hecho para mi Drive Club es mucho mejor juego que este GT Sport.


Drive club es un MAL juego de coches. Empezamos por el control, que es nefasto, y terminamos con la IA, que te hace la goma constantemente. Entiendo que haya gente a la que le guste Drive Club, no entiendo porque, con lo malo que es, pero para gustos, colores.

GT Sport, dentro de lo que es juego de coches, es un muy buen juego de coches, pero no es un Gran Turismo. Gran turismo siempre ha sido compra-venta, mejora de piezas, tuneo, carnets e ir completando eventos singles-player. GT Sport es un juego de conduccion Online (y muy bueno, por cierto), al cual se le ha puesto el nombre 'Gran Turismo' para que PS4 tuviese 'su Gran Turismo'. Y es una autentica pena.
neofonta escribió:
ElSrStinson escribió:
neofonta escribió:@INCUBUS Dudo que veamos un juego nuevo en tienda a 10€


Por eso no te preocupes, que el juego ya tiene 2 años

Lo sé, me refiero a que algo en una tienda que no sea de segunda mano dudo que se vea a ese precio.


Yo lo pillé nuevo a 12 euros el año pasado.
Pregunta de examen...¿esta versión es jugable 100% offline? ... o sigue requiriendo conexión a internet.
moiky escribió:A Microsoft deberían de prohibirle hacer los Forza y Forza Horizon, dejan en ridículo a juegos como este.


@Pararegistros habéis jugado al Forza Online? Porque yo sí. Y ni con un palo [cartman]

supremegaara escribió:
moiky escribió:A Microsoft deberían de prohibirle hacer los Forza y Forza Horizon, dejan en ridículo a juegos como este.


@Pararegistros habéis jugado al Forza Online? Porque yo sí. Y ni con un palo [cartman]



Ni con dos palos.

https://youtu.be/cKRD4UOm2SM
el valor del soporte fisico, cada vez pierde mas valor, en cada nueva next gen que sale. Cuando metes un juego en la consola, ya te pide actualizarlo, o instalarlo al disco duro y despues, con dlc para tenerlo completo. El disco es solo el pasaporte de entrada, quieras o no, tienes que instalarlo y descargarlo de internet. El valor de lo fisico se quedo en la ps2 y anteriores
kikon69 escribió:Pregunta de examen...¿esta versión es jugable 100% offline? ... o sigue requiriendo conexión a internet.

Me upeo
Pararegistros escribió:
supremegaara escribió:
moiky escribió:A Microsoft deberían de prohibirle hacer los Forza y Forza Horizon, dejan en ridículo a juegos como este.


@Pararegistros habéis jugado al Forza Online? Porque yo sí. Y ni con un palo [cartman]



Ni con dos palos.

https://youtu.be/cKRD4UOm2SM


Y aún así puedes jugar a un simulador, no un destruction derby [hallow] tengo los tres juegos y los Forza ni se me ocurre poner online. insufrible por su comunidad y por todas esas cosas que ves en el vídeo que he puesto. De tres carreras, dos acabas así. Y en el GT Sport no. Hay una enorme diferencia. Por más que les guste decir a los fanboys de Forza que no es así. Además, las competiciones tipo esport de GT están bastante vivas.

https://esports.as.com/simracing/tempor ... 77278.html

el acto de presentación comenzó recopilando los datos de la temporada pasada. Siete millones de usuarios, 12 700 millones de kilómetros recorridos o más de 179 millones de horas jugadas


Muertísimo está xddd
Forza, ni en una ni en la otra modalidad, en esta generación, es la sombra de lo que era en la anterior, donde ganó por goleada en ambas modalidades.
Dicho lo anterior, GT es otro truñamen importante mientras sea un juego que requiera conexión permanente a internet. Me lo pasé en su día y lo vendí por eso mismo, aunque lo recompraría si sacasen una nueva versión sin ese requisito sin necesidad de actualizar el juego que, dicho sea de paso, sería lo normal y necesario.
supremegaara escribió:
Pararegistros escribió:
supremegaara escribió:
@Pararegistros habéis jugado al Forza Online? Porque yo sí. Y ni con un palo [cartman]



Ni con dos palos.

https://youtu.be/cKRD4UOm2SM


Y aún así puedes jugar a un simulador, no un destruction derby [hallow] tengo los tres juegos y los Forza ni se me ocurre poner online. insufrible por su comunidad y por todas esas cosas que ves en el vídeo que he puesto. De tres carreras, dos acabas así. Y en el GT Sport no. Hay una enorme diferencia. Por más que les guste decir a los fanboys de Forza que no es así. Además, las competiciones tipo esport de GT están bastante vivas.

https://esports.as.com/simracing/tempor ... 77278.html

el acto de presentación comenzó recopilando los datos de la temporada pasada. Siete millones de usuarios, 12 700 millones de kilómetros recorridos o más de 179 millones de horas jugadas


Muertísimo está xddd



1. Últimamente no juego mucho online aunque pague Live porque no tengo mucho tiempo. Pero desde Forza Horizon he jugado y sin problemas, y sin problemas en la serie Motorsport.

2. Un glitch puntual que se haya grabado y difundido a modo de meme no indica que suceda siempre.

3. En las competiciones de eSports, sólo los de Sony patrocinan SU CAMPEONATO CON SU JUEGO en el GT ACADEMY. Me hartaba de ver carreras en Movistar eSports y SIEMPRE SALÍAN DEL RFactor, iRACING... y NADA DE NADA DEL GT SPORT. Y ahora el último reconocido como oficial son los MOTO GP que cuentan con el apoyo oficial de pilotos.

4. Datos del ÚNICO JUEGO EXCLUSIVO DE COCHES DE SONY... Pocos son para el parque de consolas que tiene Sony distribuidas... Seguro que aparezco yo los ratos que me lo he puesto en VR o probado un par de circuitos nuevos. A ver qué tal la última actualización que llevo sin tocarlo unos cuantos meses.
Pararegistros escribió:
2. Un glitch puntual que se haya grabado y difundido a modo de meme no indica que suceda siempre.

4. Datos del ÚNICO JUEGO EXCLUSIVO DE COCHES DE SONY... Pocos son para el parque de consolas que tiene Sony distribuidas... Seguro que aparezco yo los ratos que me lo he puesto en VR o probado un par de circuitos nuevos. A ver qué tal la última actualización que llevo sin tocarlo unos cuantos meses.


No son "glitches puntuales", son cosas que te encuentras en cualquier sesión de juego un poco larga. Por no hablar de la basura de comunidad que tiene Forza, peor que la del Driveclub a la hora de ganar a empujones.

Lo del "parque" de consolas distribuidas con respecto a las unidades vendidas es un cuento ampliamente desmontado. Pero bueno xd. No tengo tiempo para lo que me repliques sobre esto así que no pierdas el tiempo haciéndolo [hallow]
@supremegaara

Disculpe su alteza que en Gran Turismo GT por no haber golpes, no hay casi físicas de contacto ni efectos gráficos de colisión. XD

Se ve que todos los que juegan al GT tienen las manos de Alonso y Hamilton y no hay colisiones. Así me explico que Yamauchi no decidiera incluir los gráficos de las colisiones. Total. Si no se iban a producir por la capacidad de conducción de sus usuarios. [qmparto]

Te repito. GT Sport NO ES EL REFERENTE DE LA CONDUCCIÓN EN LOS ESPORT SIMRACING, POR MUCHO QUE TE EMPEÑES.

Cualquier usuario que haya venido de GT 1, 2 y 3 sabe que desde la irrupción de Forza Motorsport 1 ya no tiene el trono de la conducción y desde PS3 Y PS4, GT es un chiste malo.
Pararegistros escribió:@supremegaara

Disculpe su alteza que en Gran Turismo GT por no haber golpes, no hay casi físicas de contacto ni efectos gráficos de colisión. XD

Se ve que todos los que juegan al GT tienen las manos de Alonso y Hamilton y no hay colisiones. Así me explico que Yamauchi no decidiera incluir los gráficos de las colisiones. Total. Si no se iban a producir por la capacidad de conducción de sus usuarios. [qmparto]

Te repito. GT Sport NO ES EL REFERENTE DE LA CONDUCCIÓN EN LOS ESPORT SIMRACING, POR MUCHO QUE TE EMPEÑES.

Cualquier usuario que haya venido de GT 1, 2 y 3 sabe que desde la irrupción de Forza Motorsport 1 ya no tiene el trono de la conducción y desde PS3 Y PS4, GT es un chiste malo.


¿Y quién ha dicho que sea un referente? Yo solo digo que os flipáis cuando habláis de que no tiene comunidad o está muerto y que os llenáis la boca con el Forza los xboxers cuando tiene un mojón de Online. Lo que hay en GT Sport es un sistema de penalización que funciona. No como en Forza.

Si quieres referente en Sim Racing, te vas a PC. Forza, trono de conducción. Sí [qmparto]
supremegaara escribió:
Pararegistros escribió:@supremegaara

Disculpe su alteza que en Gran Turismo GT por no haber golpes, no hay casi físicas de contacto ni efectos gráficos de colisión. XD

Se ve que todos los que juegan al GT tienen las manos de Alonso y Hamilton y no hay colisiones. Así me explico que Yamauchi no decidiera incluir los gráficos de las colisiones. Total. Si no se iban a producir por la capacidad de conducción de sus usuarios. [qmparto]

Te repito. GT Sport NO ES EL REFERENTE DE LA CONDUCCIÓN EN LOS ESPORT SIMRACING, POR MUCHO QUE TE EMPEÑES.

Cualquier usuario que haya venido de GT 1, 2 y 3 sabe que desde la irrupción de Forza Motorsport 1 ya no tiene el trono de la conducción y desde PS3 Y PS4, GT es un chiste malo.


¿Y quién ha dicho que sea un referente? Yo solo digo que os flipáis cuando habláis de que no tiene comunidad o está muerto y que os llenáis la boca con el Forza los xboxers cuando tiene un mojón de Online. Lo que hay en GT Sport es un sistema de penalización que funciona. No como en Forza.

Si quieres referente en Sim Racing, te vas a PC. Forza, trono de conducción. Sí [qmparto]


¿Y quién ha dicho que GT esté muerto? Que yo sepa (hablo por mí) lo que se ha dicho es que GT Sport salió pelado de contenido, cosa innegable. Era una tomadura de pelo como en su día lo fue Prologue, con la excusa de la larga espera, colándotela para venderte una "DEMO".

¿Y quién ha dicho que Forza esté en el trono de la simulación? Tan sólo se ha dicho, Y ES INNEGABLE, que desde que las sagaS Forza salieron al mercado, SE HAN COMIDO CON PAPAS A GRAN TURISMO. Las cosas como son.

Está claro que las opciones del simracing ESTÁN EN PC.

Y por otro lado, criticas un glitch EN HORIZON, QUE ES EL SPIN OFF ARCADE DE LA FRANQUICIA... (por otro lado, mucho mejor técnicamente y más divertido y encima en mundo abierto y con elementos destrucibles... cosas que no tiene GT).

Y no busques lo del Glitch de velocidad en Forza 7 que es algo totalmente forzado y hay que querer hacerlo a propósito. Hasta parece un easter egg de Turn 10.
Yo todavía no he jugado un Forza, en esta generación, a la altura del 4 y Horizon de la anterior. Forza 5 incluso puede tacahrse d ebroma de mal gusto. Si GT no fuese un juego capado a la conexión para grabar y avanzar, que es el cancer de los canceres, podría perfectamente poners epor delante de los Forzas de esta generación. En la generación anterior NO, pero en ésta....los juegos de coches/velocidad, en general, están lejos de dar el salto que dieron en la anterior. Es cierto lo de la demo y tal pero recuerdo 1-2 carreras de GT, en el circuito este largo y con curvas, que no he jugado de similar nivel en Forza.

Por lo pronto, diría que, aunque con sus contras, han sido más destacables que los anteriores, Dirt y Driveclub.


Y ya, de paso, vuelvo a preguntar, la versión nueva de GT sigue requiriendo conexión para grabar, o no?
@kikon69

En la generación anterior tienes de la serie original hasta el 4 y, si dices que no has jugado a un Horizon como el de la anterior... te referirás al FH1, ya que FH2 es intergeneracional. Si el 2 te gusta, ese también lo puedes jugar en One y gráficamente mejor.

Y es cierto que Forza 5 es el más flojo pero FM6 y FM7 son muy superiores a GT (configuraciones, número de coches, circuitos, daños en modelado, efectos de desgaste...) sin ser un mal juego GT Sport, pero tiene mucho margen de mejora. Sin ir más lejos, han tardado más de dos años en añadir lluvia a los circuitos.
Se me olvidaba que FH2 es intergeneracional. A este respecto, he jugado los cuatro, 2, 3 y 4 en ONE y el 1º en 360.

El primer Horizon, para mi, fue el mejor juego de coches/conducción de la generación anterior (en números, lo valoraría en 9/10), en cambio 2, 3 y 4, para mi, no han sido ni la sombra de lo que fue el 1º o, al menos, a mi, no me han llenado lo suficiente (los valoraría en 6/10).

Con la saga más seria, algo parecido, el 3 y el 4 me parecieron de lo mejor de 360 (Los valoraría, respectivamente, en 7-7,5/10 y 8-8,5/10). Los de ésta el 5 me pareció incluso de vergüenza ajena (5/10 raspado), el 6, que lo tengo a medias, mejor, pero lejos de ese engorile que recuerdo con el 4 (éste me abstengo de valorar hasta continuarlo), y el 7 no lo he jugado pero todos soléis coincidir en que cambia apenas nada del 6 más allá de opciones y algún gráfico climático.

Dicho esto, yo soy muy anti GT (simulador de la DGT lo llamaba la pasada gen) y, para mi, en la generación anterior, no hubo color. Pero, en ésta, jugué todas las carreras del GT y recuerdo alguna (por bonito pero también por jugabilidad) como mejor de lo que he visto en Forza 6 (la saga Horizon no es comparable), eso si, para mi, aún todo GT es un juego que suspende por su estúpida política de grabar online (y si no NO tienes juego, por lo que tal que lo jugué lo largué) y porque, como dices, de inicio, tenía pocas carreras (Que ojo también es cierto que los juegos de Forza son mucho más largos pero también se repiten mucho).

En todo caso, yo, en esta gen, en este tipo de juegos, no he visto, ni de lejos, el salto que SI noté la anterior.

Yo, de esta generación, destacaría más Driveclub (con su pass incluido) (8-8,5/10) y Dirt rally (7/10), pese a que su sistema nazi de avance, para los que somos más casuals y nos gusta ver avanzar el juego sin trampas que aumenten su duración innecesariamente, y sus más que mejorables modalidades que incluye que no son de rally, no me permitan valorarlo más.

También di que la pasada generación los juegos que inmediatamente, a mi criterio, irían detrás de FHorizon y F4 eran Grid y Dirt 2...pese a que hubo muchos bastante decentes.

Yo este GT, ahora, con más contenido y sin el requisito de grabar online para no ser un futurible posavasos lo volvería a comprar, porque, con eso, para mi, se acercaría a un 8/10.
48 respuestas