Gran Turismo (Neill Blomkamp - 11 agosto 2023)

Trailer en VO:


Trailer en español:


Imagen

Ya tenemos director y fecha para la próxima película de un videojuego de PlayStation Studios. Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium, Chappie, Demonic) nos contará el ascenso de un piloto desde sus inicios en el juegos de carreras hasta llegar a ser piloto profesional. Una historia similar a la de Lucas Ordóñez. El guionista es Jason Hall (American Sniper).

Sony, que busca repetir el éxito conseguido con Uncharted, se asocia con Columbia Pictures para llevar este proyecto a cines que se estrenará el 11 de agosto del año que viene.

Fuente: Deadline
Nexus6_BCN escribió:Imagen

Ya tenemos director y fecha para la próxima película de un videojuego de PlayStation Studios. Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium, Chappie, Demonic) nos contará el ascenso de un piloto desde sus inicios en el juegos de carreras hasta llegar a ser piloto profesional. Una historia similar a la de Lucas Ordóñez. El guionista es Jason Hall (American Sniper).

Sony, que busca repetir el éxito conseguido con Uncharted, se asocia con Columbia Pictures para llevar este proyecto a cines que se estrenará el 11 de agosto del año que viene.

Fuente: Deadline


Pintaza de guión xD.

Dejé de interesarme por ese director conforme avanzaba en su carrera. La primera me encantó, la segunda ya no me gustó, la de Chappie la vi enormemente desaprovechada y Demonic... no la he visto pero pintaba valiente mierda en los trailers que vi.

Veo un poco ridículo que el vínculo que se inventen con el juego sea que el prota juegue a videojuegos... tendrán los cojones de ponerlo jugando a ps2 con el GT3 ya para redondear la jugada maestra de mente galaxia XD

Ya veremos lo que sale de aquí.

Pero como siempre digo, pese a que no me guste el contenido de la noticia, gracias por aportar.

Saludos.
@Baute ya te adelanto el guión XD, protagonista jugando a GT7 en PS5 y compitiendo en las Gran Turismo World Series, luego hace el salto ganando la GT Academy, ahí coincide con su archienemigo que ya lo conocía por competir con él virtualmente . En la vida real ,y ya como profesional, lo vence en las 24 horas de Le Mans o Nurbürgring.

Ya veremos es qué queda el proyecto, pero van a necesitar a actores potentes, como los de Uncharted como mínimo.

Sobre el director, opino más o menos lo mismo, a mí sí que me gustó Elysium. De la última no he visto ni el trailer [qmparto] . Típico caso de director que empieza en lo más alto y se va precipitando hasta trincar lo primero que le cae en las manos.

Lo que me extraña es que se estreno casi dentro de un año, algo sospechoso porque que yo sepa, aún no está en producción.
Lo de este director es de traca, tiene un talento visual descomunal, pero vaya tela la ultuma que vi de el, fue una decepcion absoluta (estuve a punto de quitarla)
No se, pero hacer una película del GT es como hacer una del FIFA. Aparte del nombre del videojuego, que mas va a aportar a la película? La película se puede llamar Gran Turismo como llamarse Car Racing. No va a cambiar nada.
La peli que nadie pedia xD
Ya tenemos a uno de los protagonistas, David Harbour:
Imagen
Fuente: https://deadline.com/2022/09/david-harb ... 235118812/
Based on a true story, the film is the ultimate wish-fulfillment tale of a teenage Gran Turismo player whose gaming skills won a series of Nissan competitions to become an actual professional race car driver.

Porque todos sabemos que gran turismo es un simulador ultra realista XD

No entiendo por qué escoger un juego sin trama cuando hay tantos otros que si que tienen historias alucinantes...
Aunque por otra parte... sin trama no pueden pasársela por el arco del triunfo XD
Harán un documental de coches indestructibles.
Banda sonora a cargo de Dyson.
Cómo sea como la de Need for Speed...
Jos66 escribió:Lo de este director es de traca, tiene un talento visual descomunal, pero vaya tela la ultuma que vi de el, fue una decepcion absoluta (estuve a punto de quitarla)

Cual fue? Yo creo que de este director me gustó todo lo que vi, salvando la de Elysium con matt damon que bajo mi punto de vista pinchó de la mitad palante la peli
Efestión escribió:
Jos66 escribió:Lo de este director es de traca, tiene un talento visual descomunal, pero vaya tela la ultuma que vi de el, fue una decepcion absoluta (estuve a punto de quitarla)

Cual fue? Yo creo que de este director me gustó todo lo que vi, salvando la de Elysium con matt damon que bajo mi punto de vista pinchó de la mitad palante la peli

Demonic.
@Efestión fue la que comenta el compañero Demoniac

tremendo rollo
Jos66 escribió:@Efestión fue la que comenta el compañero Demoniac

tremendo rollo

Pues debe de ser la unica que no vi de el, le daré una oportunidad, aunque solo sea para constatar el descalabro ;)
Para ver la película con coches de lujo x habrá que pagar aparte xD, para hacerla más real
Se unen al casting:
Imagen

Una Spice Girl [qmparto]
Baute escribió:Based on a true story, the film is the ultimate wish-fulfillment tale of a teenage Gran Turismo player whose gaming skills won a series of Nissan competitions to become an actual professional race car driver.

Porque todos sabemos que gran turismo es un simulador ultra realista XD

No entiendo por qué escoger un juego sin trama cuando hay tantos otros que si que tienen historias alucinantes...
Aunque por otra parte... sin trama no pueden pasársela por el arco del triunfo XD


Porque si la caga no podrá decir nadie que ahí no está X videojuego porque es una película de carreras simple.
Elysium me pareció una buena idea con un tercer acto muy flojo y una moraleja demasiado subrayada. Chappie, una de las mayores decepciones de la pasada década. 0 confianza en Blonkamp y muy poco interés en la película.
Este director hizo distrito 9, la cual me pareció una pasada.

Tras eso ha ido cuesta abajo... Recuerdo cuando decían que tenía un guion nuevo para una "Alien 3" que siguiera donde se quedó la segunda sin contar las demás y algunos andábamos ilusionados... prefiero que no se haya hecho viendo como se ha ido desinflando el director.

Ahora a dirigir "gran turismo"... peliculote eh XD
pinakel escribió:Elysium me pareció una buena idea con un tercer acto muy flojo y una moraleja demasiado subrayada. Chappie, una de las mayores decepciones de la pasada década. 0 confianza en Blonkamp y muy poco interés en la película.


Sera cuestion de gustos, a mi la unica de el que me ha gustado ha sido precisamente Chappie, y por muy muchisimo respecto al resto, la de elysium me dormí xD
La película se basará en la historia del tercer ganador de la GT Academy, Jann Mardenborough:
Blomkamp nunca se por donde me saldra, pero lo considero leeeejos de ser un gran director. Elysium me gusto sin romperme esquemas, chappie la acepté con sus altibajos y Distrito 9 me parecio terrible. Demonic no la he visto pero me dicen que es truño importante.

Con esa premisa, sabiendo que tipo de adaptacion es y teniendo a Bloom, Gery Helliway o como se llame y gente que me gusta pero que no me pega como Harbour, sorprendido me hallaria si saliero algo medio decente.

Me recuerda al horror de la peli Need for Speed...
Teaser de un minuto para ir calentando motores:
Trailer en VO:


Trailer en español:
Me quedo igual que antes de ver el trailer
Me da que se va a llevar una hostia en taquilla y en puntuaciones del publico en webs
No se...que me pongan ésa tipografía para "Gran Turismo", diferente a la del juego...


...y que no me pongan "Moon over the castle" que te lo está pidiendo a gritos...
Aguachi pon dei nau, ai guon stop nau naw. Solo me he quedado con la cancioncilla esa del final. Qué tremenda pereza de película. Mira que Blomkamp me gusta, pero lleva unos años que o va perdidísimo, o trabaja por encargo porque no le dejan hacer lo que le apetece.
dinodini escribió:No se, pero hacer una película del GT es como hacer una del FIFA. Aparte del nombre del videojuego, que mas va a aportar a la película? La película se puede llamar Gran Turismo como llamarse Car Racing. No va a cambiar nada.



Cambia que por tener GRAN TURISMO en el titulo recaudara un 200% mas que de no tenerlo por desgracia

y ejemplos hay a patadas la ultima de RE recaudo 40 millones mas de los que merecia por llamarse Resident evil
No la veis pinta de película genérica total?

Es que por lo que da entender el trailer parece un guion cuadriculado a más no poder y más propio de hace 30 años.

Chaval que juega a videojuegos el padre que le mete caña por eso diciendole que no va llegar nada que se centre en la vida real, por casualidad personaje extravagante tiene idea loca , tío duro que actúa como mentor...

El chaval durante el aprendizaje tendrá un bajón pero en el último momento encontrará la fuerza para competir seguramente después de una conversación con el mentor duro o con su padre.

Al final el chaval conseguirá su sueño, el padre al final no es tan capullo como al principio parece y solo quiere lo mejor para el y harán las paces , el tío duro entenderá la idea del personaje extravagante .

Acabará con el chaval levantando un trofeo en blanco y negro ...

Me estoy haciendo abuelo cebolleta o hemos visto 1000 ya lo que nos quieren contar?
Publicidad para la final de la NBA:
Detrás de las cámaras:


Se exhibió por sorpresa en una sesión en EEUU y hubo críticas positivas. No va a romper la taquilla, pero espero que sea entretenida.
Nexus6_BCN escribió:Detrás de las cámaras:


Se exhibió por sorpresa en una sesión en EEUU y hubo críticas positivas. No va a romper la taquilla, pero espero que sea entretenida.


Lo siento ... pero me estaba partiendo el culo, porque en ese video he visto accidentes idénticos a los que en ocasiones tienes en el juego ... solo que no se si en la película se van a ver los desperfectos XD

Sinceramente, es el ultimo juego del que merecen tener una película ...
@Oscarvha es tal cual parece que va a ser la peli, genérica [carcajad]
Oscarvha escribió:No la veis pinta de película genérica total?

Es que por lo que da entender el trailer parece un guion cuadriculado a más no poder y más propio de hace 30 años.

Chaval que juega a videojuegos el padre que le mete caña por eso diciendole que no va llegar nada que se centre en la vida real, por casualidad personaje extravagante tiene idea loca , tío duro que actúa como mentor...

El chaval durante el aprendizaje tendrá un bajón pero en el último momento encontrará la fuerza para competir seguramente después de una conversación con el mentor duro o con su padre.

Al final el chaval conseguirá su sueño, el padre al final no es tan capullo como al principio parece y solo quiere lo mejor para el y harán las paces , el tío duro entenderá la idea del personaje extravagante .

Acabará con el chaval levantando un trofeo en blanco y negro ...

Me estoy haciendo abuelo cebolleta o hemos visto 1000 ya lo que nos quieren contar?

Me está dando una pereza... Si no es por los coches ni habría visto el tráiler.
Oscarvha escribió:No la veis pinta de película genérica total?

Es que por lo que da entender el trailer parece un guion cuadriculado a más no poder y más propio de hace 30 años.

Chaval que juega a videojuegos el padre que le mete caña por eso diciendole que no va llegar nada que se centre en la vida real, por casualidad personaje extravagante tiene idea loca , tío duro que actúa como mentor...

El chaval durante el aprendizaje tendrá un bajón pero en el último momento encontrará la fuerza para competir seguramente después de una conversación con el mentor duro o con su padre.

Al final el chaval conseguirá su sueño, el padre al final no es tan capullo como al principio parece y solo quiere lo mejor para el y harán las paces , el tío duro entenderá la idea del personaje extravagante .

Acabará con el chaval levantando un trofeo en blanco y negro ...

Me estoy haciendo abuelo cebolleta o hemos visto 1000 ya lo que nos quieren contar?

Pues sí, pero de topicazos se pueden sacar buenas pelis. Días de Trueno no deja de ser un sucedáneo de Top Gun y es cojonuda, de hecho mejor que la propia Top Gun. Otra sorpresa que me llevé en su día fue Acero Puro que es una ensalada de tópicos de aúpa.
Huele a que, lo más cerca que han estado del videojuego, ha sido mirando la carátula desde la vitrina.
A ver como venden la historia, porque el palmarés del chaval es... ni del montón.

Ya he leído por ahí que mezclan eventos temporales, para darle más gracia a la peli.
En filmaffinity 6,4, not bad...
vengo de ver la pelicula.

me la esperaba peor. es decente y los actores principales quedan creibles.

eso si, hay dos o tres momentos que la pelicula parece un anuncio del juego y de playstation.

lo de que lo denominen simulador realista... yo me desenganché en la Play 1, ¿tanto ha cambiado?
GXY escribió:vengo de ver la pelicula.

me la esperaba peor. es decente y los actores principales quedan creibles.

eso si, hay dos o tres momentos que la pelicula parece un anuncio del juego y de playstation.

lo de que lo denominen simulador realista... yo me desenganché en la Play 1, ¿tanto ha cambiado?


No era realista ni en la PSX.
ya es que por eso digo, que hablan de "simulador ultra realista" y me suena un poco a risa.

que es realista en ciertos aspectos para ser un juego de consola, vale. pero yo no diria que es realista como para que las horas de jugarlo cuenten como horas de pista como sugiere el protagonista en la pelicula XD

por otra parte, he leido (en otro sitio) una valoracion negativa de la pelicula que se basa en valorar que las escenas de carrera "son de videojuego" porque han insertado sonidos fx del videojuego y por poco realistas... bueno. en lo de "poco realistas" creo que pecan todas las peliculas de carreras (en esta el prota le baja a uno que le precede 6 segundos en 1 vuelta... eso no es muy realista ... bueno, para el videojuego a lo mejor si XD) pero lo de los fx no me parece mal. en mi opinion le da todo el toque. y es algo que hacen por ejemplo en la pelicula de super mario y que en otras adaptaciones de videojuego NO hacen y en mi opinion se echa en falta.

para mi la pelicula es correcta en los aspectos clave: es entretenida incluso en los momentos bajos, cuenta una historia medianamente interesante, las carreras son emocionantes y los actores principales resultan creibles. para mi el mejor david harbour aunque el protagonista no desentona. bloom si esta mas regulinchi pero aun asi aceptable. yo no le pido mas a la pelicula. evidentemente no es peliculon, pero tampoco es un truño como un puño.

pues si hicieran una pelicula de ridge racer eso si que iba a ser la risa (no creo que vaya a ser el caso porque esa saga esta en decadencia por no decir abandonada).

yo le doy un 7. gama media.

pd. y por cierto, acerca de la linea temporal de sucesos de la pelicula, y otros detalles. (spoilerazo)

es invent. los sucesos ocurren pero no en el orden mostrado en la pelicula. aqui lo explican por si alguien quiere conocer los pormenores.

tambien hay otros detalles, como que mardenborough (joer con el apellidito) no fue el primer piloto ganador de GT Academy en promocionar al circuito profesional. El asunto empezo hace años en PS3 con GT5 Prologue y hubo mas pilotos, entre ellos un español que obtuvieron la promocion.

vamos, que la historia de la pelicula es bonita, pero es ficcion (como en casi todas las peliculas del ramo, por otra parte)
@GXY No me gusta el juego. Si voy a verla como peli de carreras me gustara? Me van los coches y me trago desde las de FNF hasta los biopics de Prost.
@TheDarknight75 yo diria que como pelicula de carreras es entretenida.

Rush o Ford v Ferrari son mejores peliculas. salvando las obvias distancias Dias de Trueno es parecida, en cuanto a centrarse en la progresion y las circunstancias personales de un novato.

la puedes ir a ver, pero ten las expectativas bajas. [risita]
59 respuestas
1, 2