Gran Turismo 4 para PSP será un porte de la versión PS2

1, 2, 3

Edy escribió:
El Overclocking que se le puede hacer a un PDA es bestial, hasta sacarle 1400Mhz he llegado a ver, si, el doble que una Xbox, y si, evidentemente eso no significa que llegue a ser el doble de potente que la Xbox, en absoluto, si no que los costes de un aparato u otro, ya no se puede comparar por el hecho de que uno es domestico, el otro portatil.


Mmmmm... me gustaría saber de dónde has sacado eso. o.ô

CPU: El procesador más potente que ha salido hasta la fecha para PDA ha sido el Intel Xscale a 624 Mhz incluido en el Axim X30 y ahora en la nueva ipaq. Se dice que se puede conseguir hacer un Overclocking por encima de los 700 Mhz pero nunca las cifras de las que hablas.

Memoria: Estos aparatos tienen 64 MB Ram -igual que la Xbox me dirás- pero lo cierto es que el Windows y las aplicaciones que tengas ocupan un buen puñado de esa memoria (restalé como poco 8 MB sólo del Windows) y eso no sucede en una consola donde toda la memoria que se gasta es para el juego. ;)

Gráficos: Respecto a la potencia gráfica de estos "cacharros"... en la actualidad la PDA más potente para juegos es la Zodiac la cual incluye sinó recuerdo mal, una tarjeta gráfica ATI de 8 MB: la verdad no creo que esté a la altura de PSP. ;)

Larga y próspera vida.
Muy bien, 5 años despues sony hace una consola igual a ps2 pero a tamaño reducido, no estaria mal hacerle una salida de video para conectar al televisor, y engrandecer a una consola o reirnos de otra.

PSP es potente, para ser una portatil, ¿lo es PS2 a dia de hoy como consola domestica?

Si el año que viene veo un port portatil de doom 3 en su version pc en configuracion alta , diré que es potente de cojones.

Pero vamos, igualar una consola de 1999...
DoubleDragon, has de tener en cuenta que a día de hoy es imposible hacer una máquina portátil con la misma potencia que una de sobremesa actual y que a la vez sea viable. El consumo de batería sería brutal y disipar el calor también es otro problema gordo.
Alejo I, tu lo has dicho, a dia de hoy no, lo contrario seria una estafa al personal, uno se acuerda de la primera calculadora portatil, y riete tu del movil mas ladrillo.

En serio lo que quiero decir, es que no es tanto merito, conseguir la capacidad de PS2 en PSP, cinco años dan para mucho, y sony ya va pensando en su PS3, Nintendo problamente saque una consola portatil (al margen de NDS) con una potencia similar a GC en el ocaso de esta.
Y en equipos sobremesa, que vayan pensando en alternativas, porque yo tengo un vapochill LS en mi athlon 64, pero no me apetece jugar en un iglú de aqui a tres años.

Saludos.
DoubleDragon escribió:Si el año que viene veo un port portatil de doom 3 en su version pc en configuracion alta , diré que es potente de cojones.

Pero vamos, igualar una consola de 1999...

Buenoooo, pues no te flipas ni nada con los requerimientos. ¿Funciona Doom 3 en tu pc en configuración alta perfectamente? Enhorabuena. Ahora cierra los ojos e imagina comprimir tu fantástico y enorme pc con su pedazo de Ati o Nvidia (ventilador de secador de pelo incorporado) en un espacio enano como el de la PSP. Cuando dejes de soñar imagino que algo parecido existirá.
ZzzZZ
Tony Skyrunner escribió:Buenoooo, pues no te flipas ni nada con los requerimientos. ¿Funciona Doom 3 en tu pc en configuración alta perfectamente? Enhorabuena. Ahora cierra los ojos e imagina comprimir tu fantástico y enorme pc con su pedazo de Ati o Nvidia (ventilador de secador de pelo incorporado) en un espacio enano como el de la PSP. Cuando dejes de soñar imagino que algo parecido existirá.
ZzzZZ


Alta si, Ultra no.

1999 sale ps2 imaginate tenerla en un espacio enano como el de la PSP. 2004 lo consigues, el merito seria haberlo tenido en 2000, 2001 incluso 2002, pero a puertas del 2005...
Luego cuando nintendo (como tu dices) saque una consola portátil con la potencia de gc volvemos a hablar y vemos qué tiempo ha pasado (y cómo ha evolucionado la tecnología en ese tiempo). Si te has leído todo el hilo como verás las pda (todalmente al margen de las consolas) no le llegan ni a la suela de los zapatos (al menos en el terreno de los videojuegos) a la psp, entonces ... ¿¿ cómo puedes decir que es un atraso o que no tiene ningún mérito ?? ¿¿ Entonces gba o nds qué son según tu punto de vista ?? (viendo que ambas son técnicamente muy por debajo de psp, al menos con gba y parece que nds)
Vamos según tú debería sacar una consola portatil con la potencia de ps3 o cercana a ps3 ya que si no no tiene mérito.

Un saludo
que va que va lherre hay que sacar una portatil con la potencia de un pc dentro de 5 años :-|
DoubleDragon escribió:Muy bien, 5 años despues sony hace una consola igual a ps2 pero a tamaño reducido, no estaria mal hacerle una salida de video para conectar al televisor, y engrandecer a una consola o reirnos de otra.


yo tenia entendido q PSP iba a tener salidas de video y audio para conectar a equipos de sobremesa...

DoubleDragon escribió:PSP es potente, para ser una portatil, ¿lo es PS2 a dia de hoy como consola domestica?


en cuanto a CPU si, y comparativamente con cualquier artefacto portatil, tambien. No mires solo a lo mediocres que puedan ser los juegos (q los hay en PS2, pero tb los hay muy notables), mirate un poco temas un poco mas...tecnicos ;)

Ten en cuenta que los artefactos portatiles tienen que jugar con el hecho de que no producimos 220v por generacion espontanea [agggtt]. En concreto, la demanda de potencia electrica que necesitan debe ser muy ajustada para que las deplorables tecnologias de baterias portatiles que los humanos hemos sido capaces de parir no se agoten en 10 minutos, que es el tiempo en el que un EE+GS de los de 1 chip se beberia una bateria de 2100 mah y 5v (aproximadamente)

por ese problema de la demanda de potencia, los chips portatiles avanzan...despacio, no es que no se pueda hacer una portatil tan potente como una xbox, pero se trata de que funcione con baterias de Li-ON que supongan digamos...60 gr. de peso en la maquina, no con una placa solar de 1m² y un acumulador de 4 kg de peso que de 220v sostenidos en cualquier momento dado.

la potencia actual que estan dando los PDAs en graficos es equivalente a las graficas de PC de antes de las geometrizadoras, lo cual esta muy bien y da para mucho (incluso para cierto 3D por software) pero ni por asomo para aguantar una PS2.

Ahi es donde se supone que PSP esta dando "el callo" (GBDS genera las 3D por software, y la verdad, las q genera, casi las puede hacer las maquinas que estoy comparando).

PSP podra alcanzar un nivel grafico equiparable a PS2 (esta por ver, yo creo que no llegara), pero lo realmente notable, es que supere a PS1, maquina que tiene 10 años.

sin embargo, por lo que veo, poco credito das tu a eso.

Saludos cordiales.

pd. no estaras comparando rendimientos de portatiles/PDAs con PCs portatiles con graficas tipo radeon 9000 verdad? lo digo pq esos portatiles no aguantan ni 2 horas fuera del enchufe con baterias q pesan como 2 PSPs
Me da a mi k el superordenador k tiene la NASA no es en realidad un superordenador sino un PDA, lo k pasa sk es todo una tapadera de los "patriots".

Las tonterias k dice la gente ayyyyyyyyyyy :-|
Dejando un poco de lado el tema de PDA vs Portatiles, me gustaria saber una cosilla.

Teniendo 2 juegos exactamente iguales (supongo que el de PSP sera inferior en numero de poligonos, calidad de texturas e iluminacion, pero a ese tamaño no se notara mucho) cual comprariais?

a) El de PS2, porque prefiero jugarlo con la calidad audio-video de mi equipo de salon.

b) El de PSP.

c) Los 2.

Solucion: (lastima no poderla escribir boca abajo :) ) a) Entonces para que quieres la PSP? Todos los juegos que salgan en PSP tendran su correspondiente analogo en PS2. b ) Cuando estes en tu casa y quieras jugar al juego miraras con envidia tu tv de 24" mientras tus muñecas sufren lesiones irreparables. c) O te sobra mucho el dinero o has encontrado la manera de recortar un dvd y meterlo en una fundica de plastico a modo de cartucho de güemboi para ahorrarte unos aureos.

Creo que mi opcion seria la a, tenia pensado comprar la consola, pero ahora empiezo a ver pegas... creo que en los viajes de o desde la uni sere capaz de esperar y jugar ya en mi casa a los mismos juegos. Y si veo que son tan insoportables esperare a ver que me ofrece la DS, porque asi podre jugar a los juegos de ps2 en casa y a otro tipo de juegos imposibles de jugar en sobremesa cuando vaya por la calle... lo mejor de cada casa :p
[quote="GXY"]

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la potencia actual que estan dando los PDAs en graficos es equivalente a las graficas de PC de antes de las geometrizadoras, lo cual esta muy bien y da para mucho (incluso para cierto 3D por software) pero ni por asomo para aguantar una PS2.

Ahi es donde se supone que PSP esta dando "el callo" (GBDS genera las 3D por software, y la verdad, las q genera, casi las puede hacer las maquinas que estoy comparando).
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- Tio ahi te has pasau


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PSP podra alcanzar un nivel grafico equiparable a PS2 (esta por ver, yo creo que no llegara), pero lo realmente notable, es que supere a PS1, maquina que tiene 10 años.
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- La NDS tb lo hara, lo de superar a la PS1 digo
Lo siento pero me has tocado la fibra colega Tony Skyrunner.

Por tu comentario veo que no sabes un carajo de render cinematrografico.

En 10 años que llevo haciendo animacion por ordenador no habia oido una barbaridad asi en mi vida.

Pixar no ha utilizado consolas o pdas para hacer render en la puta vida y no te preocupes que te explico porque:

1º una escena 3d lista para renderizar con maya de toy story (que es antiguilla ya) solo de memoria ram,contando con el maya ya cargado puede llegar sin problemas al 1,5 gigas solo de memoria.

2º Los renders de pixar en Toy Story son de 7680x4320 a ) 96 Bits de color, repito 96 bits de color sin ningun tipo de compresion en la imagen para no perder un solo bit de calidad, la imagen generada en una supercomputadora de las 7000 de la granja de render que posee Pixar tarda casi un dia entero y ocupa cerca de 1 giga una sola de las "imagenes fuente" teniendo 25 de esas imagenes tenemos 1 solo segundo de animacion.

Asi que dime que game gear o que Pda puede con eso.

Buscando a nemo se a hecho con estaciones de Silicon Graphics que solo de memoria tienen 5 gigas.

Yo entiendo que viendo el Making off de nemo, vieras a un animador jugando con su game gear y a otro con una PDA llevando el control de trabajo y escenas en Exel, y tu imaginacion y los porros hicieron el resto. Asi que la proxima vez que te "tires el pisto" informate un poco.

Saludos
Virtua Fighter 3 en Genesis ???


Jajajajaja....


El VF3 fue planteado en cierto punto para Saturn. Se hizo hasta un prototipo que rulaba con un cartucho con un DSP de Lockheed Martin para ayudar en 3D la máquina. Pero de Genesis nada...Bueno, a menos que enchufaran todo un model 3 a la toma de corriente de la MD y este directo al la tele...
VF2 si que fue porteado a Mega Drive...A base de sprite y suelo a lo modo 7...
nose nunca he visto las portatiles como para manejar juegos 3D complejos, simplemente porke no se ve una M en esas pantallitas,
deverian segir con graficos 2D de mallor resolucion o unos 3D muy simples.

Imaginad un Metal Gear en portatil, apenas hay espacio para ver al muñeco en si, (por no hablar del inventario) es tonteria q tenga tropecientos polys el muñeco si apenas se diferencian.

Personalmente me gusta mas el concepto de NDS.
Bueno y malo: bueno porq si el port mantiene un nivel técnico parejo...bueeeeeno...Malo porq muchos compradores de psp no podrán esperarse a que salga la pspy se pillarán antes la versión ps2.

De todas formas siempre nos venden la moto. Primero q me enseñen imágenes del juego de verdad y luego hablamos.
Bueno, al menos estamos debatiendo, cosa que me agrada sobremanera ;)

Solo quiero decir que lo de PSP es ni mas ni menos lo que se debe esperar a dia de hoy y lo que debe exigirse, pero no es para dar gracias al cielo por inventar la rueda.

Revolucionaro no, en su tonica.

Y no hablo de pdas ni portatiles, ni quiero un doom 3 portatil, los juegos de portatiles deben adaptarse a un tamaño de pantalla y a unos "rigidos" controles, tampoco es interesante un port directo, sino mas bien una buena adaptacion.

Yo al menos, aun soy un poco esceptico en cuanto a la potencia de PSP, maxime cuando aun no esta a la venta, pero me preocupa mas la robustez (fisica e interma), y los posibles dolores de muñeca que ocasione un mal diseño para mis manos.

PD: Siempre leo los hilos completos antes de opinar.

Saludos para todos.
Yo no creo k nos esten metiendo la anxoa ni nada x el estilo. Vamos a ver, si alguien estuvo atento a PSP en este ultimo E3 y se descargo muxos de los videos presentados como yo seguro k puede apreciar de k es capaz la consola y viendo los videos de MGS para apreciar la calidad de los modelos 3D y de Mercury (recomiendo la descarga de este video a todo el mundo k tiene dudas de PSP) para ver el rendimiento de la consola ante diversos efectos yo creo k keda clarisimo k PSP esta en respecto a la arkitectura a la par con PS2 (incluso visto poligono x poligono, PSP tiene mas potencia k PS2, ya k los efectos k PS2 hace x software se hacen x hardware con PSP)

Apuesto x PSP ante Nintendo DS xk al fin y al cabo la calidad tecnika a mi me apasiona mas k una tactil para minijuegos (es lo unico k se ha visto).

Saludos. ;-)
Aparte de los Pceros.....ahora hay Pderos? [flipa]

Lo unico que es criticable a mi entender que cuando salio la ps2 ya era una (en varios aspectos la DC estaba mejor diseñada)...pero se han encargado de exprimirla y sacarle muy buenos resultados..

Y en cuanto a la PSP....parece interesante...pero habra que esperar....porque muchas especificaciones de las consolas de sony..quedan en los papeles.... [fies]
@ourumov:
Léete el hilo entero.

@Burnout:
¿Estás tonto o qué? Visita la página de la R.A.E.


IRONÍA.

(Del lat. ironia, y este del griego ????????).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Por qué no habéis comentado nada del Virtua Fighter 3 para Master System? Joer, yo es que me despiporro con la gente.

Volviendo al tema, DoubleDragon hablaba de la robustez. Cueste lo que cueste la PSP espero que la hagan acorazada, porque si se te rompe ese juguetito ya puedes echarte a temblar [mad]. Aunque a mí lo que más me preocupa de una portátil es que se raye la pantalla, recuerdo cuando tenía la primera GBA y lo primero que hice fue comprarle un plástico protector que dejaba burbujas pero al menos me permitía dormir tranquilo.
[tomaaa]
Jooooder, yo en ningun momento he defendido la potencia de los PDAs, estos no estan destinados para jugar, y a diferencia de otros sistemas que si estan pensados para jugar de forma portatil, tienen muchisima menor potencia, si se crease una PDA con funciones para jugar, (y no dire la N-Gage, que menuda porqueria por cierto ...) estas serian impresionantes si se realizasen con los actuales chips de ATI y de nVidia para el mercado portatil.

Otra cosa seria el soporte y demas por parte de otras empresas, evidentemente, pero esta CLARISIMO que una Xbox es infinitamente superior en la practica que una PDA respecto a juegos, eso nadie lo duda, lo que queria decir, a ver si de una vez se entiende, es que la tecnologia que lleva una PDA o un PoketPC respecto a las portatiles que van a aparecer, considero que no son tan superiores como quieren dar a entender, por poner un ejemplo claro, la GP32, esta consola puede llegar a funcionar a una velocidad de reloj de 200Mhz, y cuanto tiempo tiene la consolita? pues a eso mismo me refiero, que hay mas que prestaciones suficientes como para hacer una portatil realmente interesante, y si, alguno me saltara con el consumo y esas polleces, pero a fin y a cuenta, si la bateria es de calidad, y las hay, puede durar muuucho tiempo.

Es mas, considero que a este paso, sobre todo despues de ver la capacidad de la NDS, los moviles asi como van evolucionando, superaran a consolas dedicadas, ya que he visto moviles como el P900? de Sony Ericcson que es realmente alucinante lo que se puede hacer con este movil, el V-Rally esta a la altura perfectamente de la GBASP, y eso que el movil no salio ayer mismo.

Vamos, que hablando de tecnologias portatiles, esta claro que las PDAs en numeros, estan muy por encima teniendo en cuenta para lo que estan destinadas, luego, si comenté que eran superiores era en NUMEROS (y no en graficos evidentemente, .... quien puede pensar que un PDA puede hacer un PGR2 ...) que las consolas domesticas, SOLO en las caracteristicas logias en las que se pueden comparar, como es CPU o memoria, pero si, cometí un error pensando en que eso se entenderia, ... o tambien es cierto que yo lo explique mal ...

Sin mas, un saludo.
deja de decir giipolleces anda, q cada vez estas cayendo más bajo, las PDA son mierda pura, pero con un entorno gráfico...

el chip más poderoso para moviles y PDAs es el MBX de PowerVR... y esta a años luz de lo que puede hacer psp...
@ourumov:
Léete el hilo entero.


Solo hacía un apunte, pq esas imágenes correspondían al prototipo ese.
Vamos a ver, aquellos que dudan del gran valor tecnológico del PSP de Sony: ¿Cuándo se ha dado un salto tan significativo en el mundo de las cónsolas portátiles?

¿Pero que digo? ¡si ni siquiera ha habido un cambio tan radical en el mundo de las consolas de sobremesa!

Por ejemplo: Sony cuando sacó la PSX lo único que hizo fue mejorar un poco lo que ya había: Jaguar, 3DO y sobre todo Saturn, todas ellas de 32 Bits igual que la Play.

Ahora Sony da el salto de los 32 Bits -dudosos digáse de paso, porque la mayoria de los juegos pueden compararse con los de la antigua SNES- de la GBA a los 128 de la PSP y todo ello por menos de lo que vale una PDA...
¿Y aún decís que esa consola no es la polla en vinagre?
ò.ó ¿entonces que os esperais eh? ¿un Deep Blue portátil? =p

Lo que hay que ver.... :rolleyes:
shadow land escribió:deja de decir giipolleces anda, q cada vez estas cayendo más bajo, las PDA son mierda pura, pero con un entorno gráfico...

el chip más poderoso para moviles y PDAs es el MBX de PowerVR... y esta a años luz de lo que puede hacer psp...

Un poco de educación, y tal.
Puedo decir que con esta PSP se van a hacer autenticas virguerias. Virguerias técnicas.

Se que la NDS tiene dos pantallas, pero a mi me gusta concentrarme en una solo!!! (hay alguien que sepa prestar atención a dos conversaciones a la vez??? ;) )

Si tengo que ver el mapa, pues le doy al select un momento y punto. Pero por favor, no me quiten tamaño de pantalla a cambio de dos.

Prefiero más prestaciones y la pantalla que Sony nos a mostrado (espero que no bajen las prestaciones, como hicieron antaño :-O )

Aunque es el eterno debate: Cada uno que compre la que le ofrezca los juegos más interesante. Ni mejores, ni peores.

Un saludo.

See ya!!! [bye]

PD: He leido todas las páginas y ni un solo insulto ni mosqueo grave. Esto no se ve todos los dias. Tendrá que ver que Alejo está integrado en el hilo? Ayyyy....
Yo tengo una duda... teniendo en cuenta que por lo general los GTx han sido asociados a exprimir consolas... que nos quieren decir con esto? que con el juego ya pasan del 80~90% de la potencia?? o gracias a la pequeña pantalla podran lograr reducir detalles y asi conseguir hacer rularlo sin tantos problemas?

Por cierto Tony Skyrunner, la proxima vez pon un MODO IRONICO ON que sino la gente no se cosca, casi que al principio me he pensado que lo decias todo convencido y orgulloso de saber que era verdad XD

Respecto a la PSP, no creo qeu sea tan innovadora, como se ha dicho, es lo que se lleva haciendo desde hace tiempo, solo se innova en tecnologia (potencia sobretodo). Sony siempre deja que las otras compañias innoven en juego (vease Konami y sus perifericos multiples, dancemad, guitarras, micros...) Hay que reconocer que mucha gente solo busca potencia y es lo que hace sony, pero creo que dejar la innovación a otros es de pensar poco (Nintendo ha estado haciendo lo mismo con las GBx desde la primera hasta la GBA SP)

Bueno, pos nada, se me ha ido un poco el tema XD bueno, a los que respondan, que % de potencia creeis que va a usar este port del GT4???
Alejo I escribió:Un poco de educación, y tal.


usted perdona santidad, es lo q pasa cuando se postea recien levantado :Ð
Y luego Edy dice que no se fija en la velocidad de reloj no ...

A ver lo voy a dejar simple:
PDA a chorrocientos megahercios VS PSP a menos megahercios y hardware específico para 3D = palizon de la PSP en gráficos

300Mh de la PS2 VS 733 Mg del Pentium III de la XBOX = palizón de la PS2 en capacidad de cálculo.

Respecto al "ingeniero" que dice que meter capacidades cercanas a la play2 (y alguna que otra novedad como un teórico soporte NURBs) en una portatil no es innovación porque no lo han hecho en un año o dos... en fin me muero de ganas de ver una consola con capacidades 3D semejantes...

Por cierto, la NDS qué apoyo hardware tiene para 3D? Porque si no lo tiene, olvidaos de que vaya a ser como una N64 "sin filtros"
Lo pregunto en serio, no se si la NDS tiene apoyo hardware en 3D o depende del AMR9

PD Lo que se puede poner de la GP32 en teoría es el micro. La consola no se puede poner a esa velocidad porque
a)se bloquea
b)la memoria no lo aguantaría, además de que el calor y el consumo sería excesivo
Edy escribió:Jooooder, yo en ningun momento he defendido la potencia de los PDAs, estos no estan destinados para jugar, y a diferencia de otros sistemas que si estan pensados para jugar de forma portatil, tienen muchisima menor potencia, si se crease una PDA con funciones para jugar, (y no dire la N-Gage, que menuda porqueria por cierto ...) estas serian impresionantes si se realizasen con los actuales chips de ATI y de nVidia para el mercado portatil.


Zodiac.

Es una consola proveniente de las PDA, concretamente heredera de palm, ya esta en el mercado USA, incluye un chipset especifico de ATI (imageon) y pantalla tactil.

Tambien hay un par de diseños basados en Pocket PC (Gametrac y tal) pero menos evolucionados, y aun no salidos al mercado.

De todos modos, ninguno de estos utiliza los integrados descendientes de los diseños de sobremesa de nvidia o ATI, debido a cuestiones de consumo (no, no equipan ni equiparan en un futuro proximo chipsets como Geforce2Go o Radeon Mobility)

Zodiac en la calle, esta varios escalones por encima de GBA, uno o dos por encima de GP32, al menos uno a nivel de aplicaciones por encima de N·Gage (exceptuando el telefono, claro) y probablemente al nivel de NDS (GBDS :-P) en potencia, y muy por encima de esta ultima en cualquier cosa que no sean juegos, el problema de zodiac es que no esta hecha por una grande, lo que la perjudica a nivel de diseminacion del producto. La unica que machaca a zodiac es PSP (cuando salga) por potencia bruta.

Edy escribió:Es mas, considero que a este paso, sobre todo despues de ver la capacidad de la NDS, los moviles asi como van evolucionando, superaran a consolas dedicadas, ya que he visto moviles como el P900? de Sony Ericcson que es realmente alucinante lo que se puede hacer con este movil, el V-Rally esta a la altura perfectamente de la GBASP, y eso que el movil no salio ayer mismo.


En mi opinion P900 para referirse a el en cualquier ambito que no sea como terminal telefonico, es un PDA con todas las de la ley basado en symbian UIQ (relacionado con palm).

Aparte de esta mala bestia, lo mas avanzado que hay en moviles por cuanto a juegos se refiere, es N·Gage y sus primitos de la plataforma 60 ejecutando symbian y java. Son muy buenas ideas, pero sus prestaciones en varios puntos tecnicos (pantalla, potencia, controles) son mas que discutibles para ponerse delante de un PDA en el campo aplicaciones, o de una consola en el campo juegos. Son por definicion un termino medio, y los terminos medios no suelen llegar muy lejos.

PDA es un terreno inexplorado por la industria de juegos, si se pusieran, habria campo para desarrollar una industria equivalente a la del PC en contraposicion a las consolas portatiles.

El problema, es que el rol de PDA como plataforma de juegos, es aun mas nimio y tabu que el del propio telefono como plataforma de juegos, el 98% de usuarios de PDA son businessmen que no juegan o que si lo hacen, no contemplan hacerlo con el PDA, asi que no hay mercado, pero no lo hay por cuestion de objetivos, no por potencia.

Por potencia, cualquier PDA medio en color (palm, symbian o win) puede machacar a GBA, superar a lo demostrado por N·Gage, codearse tranquilamente con NDS y, los mas potentes, acercarse razonablemente a PSP. (esta va tb por shadow, cuya frase acerca de los PDA no tiene precio ni, afortunadamente, sentido).

Pero claro, este paso, si viene, no vendra por los fabricantes de PDA como HP o Dell...vendra por nuevas "hijas de las PDA" que potencien el rol consola y demuestren de que es capaz el invento. Ahi es donde Zodiac, Gametrac y otras tienen su palabra, cuando el hielo se abra (si se abre...), entonces es cuando las propietarias de los OSes (palm y MS, y nokia en el caso symbian), potenciaran el rol videojuegos de los dispositivos portatiles, y entonces, tendremos una industria de portatiles contrapuesta a las consolas, con todo lo que conlleva (carrera de los fabricantes hardware por aumentar la potencia, etc)

Hasta que ocurra eso, tendremos bonitos intentos inevitablemente minoritarios como GP32, Zodiac o VRally del P900.

Saludos cordiales.
Gracias a dios, GXY a entendido lo que queria decir con todo lo relacionado con las PDA.

Un saludo.

PD: Shadow, se que ni yo ni muchos somos tan perfectos como tu, pero tranquilo, que a la hora de ir al baño, todos lo hacemos por el mismo lugar, somos humanos, y como tal, el respeto deberia ser lo ultimo que se deberia perder. Un saludote.
"¿Estás tonto o qué? Visita la página de la R.A.E." [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Gracias tu solito te contestas si solo me contestas gilipolleces.

Saludos
este post se ha desviado de su rumbo. [qmparto] [qmparto]

Muy bueno el GT4 para PSP............... [360º]
Yo solo quiero a la más potente, no me interesan tanto cuales juegos haiga, pero... de tanto que dicen, ya ni sé cual es la más potente Oooh
GXY escribió:
Por potencia, cualquier PDA medio en color (palm, symbian o win) puede machacar a GBA, superar a lo demostrado por N·Gage, codearse tranquilamente con NDS y, los mas potentes, acercarse razonablemente a PSP. (esta va tb por shadow, cuya frase acerca de los PDA no tiene precio ni, afortunadamente, sentido).

Pero claro, este paso, si viene, no vendra por los fabricantes de PDA como HP o Dell...vendra por nuevas "hijas de las PDA" que potencien el rol consola y demuestren de que es capaz el invento. Ahi es donde Zodiac, Gametrac y otras tienen su palabra, cuando el hielo se abra (si se abre...), entonces es cuando las propietarias de los OSes (palm y MS, y nokia en el caso symbian), potenciaran el rol videojuegos de los dispositivos portatiles, y entonces, tendremos una industria de portatiles contrapuesta a las consolas, con todo lo que conlleva (carrera de los fabricantes hardware por aumentar la potencia, etc)

Hasta que ocurra eso, tendremos bonitos intentos inevitablemente minoritarios como GP32, Zodiac o VRally del P900.

Saludos cordiales.


me repito a mi mismo, EL PDA MÁS POTENTE, ESTA A AÑOS LUZ DE PLAYSTATION PORTABLE.

Lo puedo decir más alto (por grande), pero no más claro.

mirate un poco los números de PSP, mirate el procesador, mirate la GPU, como funciona, como trabajan unidas, y como en el entorno ideal PSP puede mostrar gráficos superiores a PS2.

Un PDA cercano a PSP/PS2... ojalá, pero quedan unos añitos todavía para eso.

Los PDA son muy bonitos, funcionan bien en 2D y hacen algúnas cosas muy cucas en 3D por software asistido o acelerado (MBX o el proximo acceleon), pero en cualquiera de los dos casos, se encuentran a AÑOS LUZ de las capacidades de PSP.

creo que no es tan dificil de entender. Creo q no es tan dificil de entender q para manejar nurbs no sirve cualquier cosa. Creo que no es tan dificil de entender q para plantar más de 30 millones de polígonos texturizados hace falta "algo" más que un simple PDA.

Y me callo ya, por que esto de los PDA es de escandalo por dios.
Se que es un PDA, he trabajado/trabajo con ellos y precisamente por eso, estan a AÑOS LUZ de PSP. Y lo mismo va para Zodiac, GameTrac y Cia, las cuales le dan un par de tortas a N-Gage y la serie 6000 o los P900... digo, PDA camuflada en un movil a precio de oro.

Dentro de 3-5 años ya veremos.
Edy hay una diferencia muy grande a decir que un PDA podría diseñarse para jugar, a decir que los actuales PDAs son superiores a una PS2 XBOX.

Ahora si tú crees que somos los demás los que no entendemos, apaga y vámonos.
LockeCole escribió:Dejando un poco de lado el tema de PDA vs Portatiles, me gustaria saber una cosilla.

Teniendo 2 juegos exactamente iguales (supongo que el de PSP sera inferior en numero de poligonos, calidad de texturas e iluminacion, pero a ese tamaño no se notara mucho) cual comprariais?

a) El de PS2, porque prefiero jugarlo con la calidad audio-video de mi equipo de salon.

b) El de PSP.

c) Los 2.

Solucion: (lastima no poderla escribir boca abajo :) ) a) Entonces para que quieres la PSP? Todos los juegos que salgan en PSP tendran su correspondiente analogo en PS2. b ) Cuando estes en tu casa y quieras jugar al juego miraras con envidia tu tv de 24" mientras tus muñecas sufren lesiones irreparables. c) O te sobra mucho el dinero o has encontrado la manera de recortar un dvd y meterlo en una fundica de plastico a modo de cartucho de güemboi para ahorrarte unos aureos.

Creo que mi opcion seria la a, tenia pensado comprar la consola, pero ahora empiezo a ver pegas... creo que en los viajes de o desde la uni sere capaz de esperar y jugar ya en mi casa a los mismos juegos. Y si veo que son tan insoportables esperare a ver que me ofrece la DS, porque asi podre jugar a los juegos de ps2 en casa y a otro tipo de juegos imposibles de jugar en sobremesa cuando vaya por la calle... lo mejor de cada casa :p


Francamente, tu comparación PS2 contra PSP es absurda.
Todos los motivos que das para quedarte con la PS2 son tan desafortunados como comparar un teléfono fijo y un móvil.

Que alguien diga que prefiere utilizar el teléfono fijo porque con el móvil a veces te quedas sin cobertura o porque en el móvil se te gasta la batería...

Te pondré otro ejemplo: es como decir que un MP3 pórtatil es una mierda porque en tu equipo músical de casa se oye mucho mejor...=p

Qxy escribió:Zodiac.

Si, creo que ya lo dije.
De hecho ningún juego de Zodiac -siendo el PDA más potente para juegos- se acerca siquiera al nivel de la PSOne...
La PSP está a años luz de cualquier sistema portátil actual...
Al oir decir cosas como: "Las PDAs tienen una potencia semejante a la PSP, el problema es que no han sido orientados a juegos" creo que no hace falta agregar mucho más...

zheo escribió:300Mh de la PS2 VS 733 Mg del Pentium III de la XBOX = palizón de la PS2 en capacidad de cálculo.

Y claro... luego sucede que te despiertas. =p
zheo escribió:Edy hay una diferencia muy grande a decir que un PDA podría diseñarse para jugar, a decir que los actuales PDAs son superiores a una PS2 XBOX.

Ahora si tú crees que somos los demás los que no entendemos, apaga y vámonos.



Otra vez ... he dicho que en numeros, estos tienen mas cantidad que las actuales consolas de sobre mesa, asi pues y por lo tanto, una PSP, (y no digo que sean ni una cosa ni la otra inferiores ni superiores) tengan unas prestaciones de cojones a un precio realmente competitivo, en estos mismos foros no se cuanto hace la gente discutian porque el precio de la consola rondaria algo caro, cuando yo considero que hay tecnologia suficiente como para hacer una consola portatil a calidad como la PSP a un precio muy bueno considerando las actuales PDAs, nos enteramos ahora? o lo vuelvo a decir? ....... ufff

Ahora, y como se ha dicho por aqui, la NDS, considero que esta como las actuales GBA se quedara obsoleta en dos años, mientras que la PSP seguira sorprendiendo por ser una portatil, y esta incluso siendo superior a una PS2.

Luego, cuando he comparado las PDAs, (y lo vuelvo a repetir) era por cuestion de NUMEROS, no de juegos, pero como voy a comparar una PDA respecto a JUEGOS (cuando no estan destinadas para ello) con una consola de sobre mesa, que SOLO esta destinada para jugar .... es que es absurdo el simple hecho de pensarlo, y la gente erre que erre.

Pues eso, un saludo.
Edy escribió: Luego, cuando he comparado las PDAs, (y lo vuelvo a repetir) era por cuestion de NUMEROS, no de juegos, pero como voy a comparar una PDA respecto a JUEGOS (cuando no estan destinadas para ello) con una consola de sobre mesa, que SOLO esta destinada para jugar .... es que es absurdo el simple hecho de pensarlo, y la gente erre que erre.


Ya aburres.

Trabis escribió:CPU: El procesador más potente que ha salido hasta la fecha para PDA ha sido el Intel Xscale a 624 Mhz incluido en el Axim X30 y ahora en la nueva ipaq. Se dice que se puede conseguir hacer un Overclocking por encima de los 700 Mhz pero nunca las cifras de las que hablas.

Memoria: Estos aparatos tienen 64 MB Ram -igual que la Xbox me dirás- pero lo cierto es que el Windows y las aplicaciones que tengas ocupan un buen puñado de esa memoria (restalé como poco 8 MB sólo del Windows) y eso no sucede en una consola donde toda la memoria que se gasta es para el juego.

Gráficos: Respecto a la potencia gráfica de estos "cacharros"... en la actualidad la PDA más potente para juegos es la Zodiac la cual incluye sinó recuerdo mal, una tarjeta gráfica ATI de 8 MB: la verdad no creo que esté a la altura de PSP.
shadow land escribió:me repito a mi mismo, EL PDA MÁS POTENTE, ESTA A AÑOS LUZ DE PLAYSTATION PORTABLE.

Lo puedo decir más alto (por grande), pero no más claro.


bueno...hable de aproximacion, no de equiparacion. Soy consciente de que PSP es lo mas bestia en 3D que se haya hecho jamas en terreno portable hasta la fecha...yo de todas formas hablaria de distancias mas cortas que años luz...que tal unos minutos luz? :-P

De todos modos, tb opinas que el 3D actual es un mero ejercicio didactico, no? [agggtt]

Una cosa no quita la otra, el segmento PDA tiene potencia suficiente para hacer cosas muy ricas, incluso en 3D...claro que para ello tiene que haber un interes de la industria en el tema.

Saludos cordiales.

pd. veremos algun dia un juego de PSP que muestre 30 mill. polys en pantalla? ¬_¬

ppd. GYX, QXY...pa tener 3 letras como se lia el personal [mamaaaaa]
Trabis escribió:300Mh de la PS2 VS 733 Mg del Pentium III de la XBOX = palizón de la PS2 en capacidad de cálculo.

Y claro... luego sucede que te despiertas. =p



Trabis, no sé que sabrás sobre micros, etc, pero la cita de Zheo es totalmente correcta. El procesador (EE) de ps2 con 300 mhz se come con patatas (y todavía le quedaría :-p ) al p3 de xbox o al power pc de gc. En cuestión de cálculo bruto es el más bestia de los 3 con diferencia aun teniendo menos mhz (que no quiere decir que sea mejor, jeje)

Un saludo
La PSP esta muy chula ! Pero recuerdo que Microsoft quiere utilitzar el Windows Mobile para hacer la competencia a la PSP, y esta aun falta más de un año para que salga en el mercado...
Dentro de un año ya veremos como va el tema, pero no se donde lei, que el Windows Mobile 2004/05 saldria con soporte para DirectX Mobile o algo por el estilo.
nVidia y Ati han empezado la guerra con procesadores graficos para sistemas portatiles, y de aqui tb puede salir cualquier cosa :).
Trabis, no sé que sabrás sobre micros, etc, pero la cita de Zheo es totalmente correcta. El procesador (EE) de ps2 con 300 mhz se come con patatas (y todavía le quedaría ) al p3 de xbox o al power pc de gc. En cuestión de cálculo bruto es el más bestia de los 3 con diferencia aun teniendo menos mhz (que no quiere decir que sea mejor, jeje)

Un saludo


Se los come en coma flotante. Para todo lo demás son mucho mejores el P3 o el PPC...
GXY, cuando me presentes un PDA con 3Gigaflops (aprox) de CPU quizas podamos empezar a hablar de "algo" que pueda equipararse a PSP (3GIGAFlops + GPU)

30 millones de polígonos? bueno, cuando PS2 alcance los 20 texturizados por segundo, o sea, GT4, por ejemplo (hay más q se acercan al limite de GS en Ps2, q son colocar 20 millones texturados en pantalla).

Y no, un PDA no puede competir con PSP, ni podría competir con PSP si PSP no tuviese GPU.


ourumov escribió:
Se los come en coma flotante. Para todo lo demás son mucho mejores el P3 o el PPC...


po zi, suerte q sony metio la segunda Vu a toda prisa XD
shadow land escribió:GXY, cuando me presentes un PDA con 3Gigaflops (aprox) de CPU quizas podamos empezar a hablar de "algo" que pueda equipararse a PSP (3GIGAFlops + GPU)

30 millones de polígonos? bueno, cuando PS2 alcance los 20 texturizados por segundo, o sea, GT4, por ejemplo (hay más q se acercan al limite de GS en Ps2, q son colocar 20 millones texturados en pantalla).

Y no, un PDA no puede competir con PSP, ni podría competir con PSP si PSP no tuviese GPU.


Perdonad, pero esta discusion es muy tonta... Cuando la PSP salga al mercado, hablemos... ya que seguro que ya habra la siguiente "jornada" de PDA... y luego comparemos.
skirep escribió:
Perdonad, pero esta discusion es muy tonta... Cuando la PSP salga al mercado, hablemos... ya que seguro que ya habra la siguiente "jornada" de PDA... y luego comparemos.


vale, pues comparamos y nos seguimos riendo, ok?
shadow land escribió:
vale, pues comparamos y nos seguimos riendo, ok?


Pos fale... pero actuamente la cosa más potente en tema de portatiles son las PDA's, cuando salga la PSP, ya veremos, lo más seguro que al principio sea la PSP, pero las PDA's evolucionan muuuy rapidamente.
La Primera PocketPC es del año 2000, y en 4 años han echo una evolución espectacular. Si MS y las compañias que fabrican las Pocket's PC se ponen las pilas en tema juegos, dudo que la PSP sea la reina durante mucho tiempo. [beer]

Respecto al hilo, la PSP a dia de hoy, tiene muuy buena pinta !
Aunque yo dudo que me comprase una portatil sólo para jugar.
directX esta en desarrollo para PDA desde hace un par de año, y los chips de aceleración 3D (MBX de PowerVR y Acceleon de BitBoys) van a ser los usados por la mayoria en PDA's y mobiles, y estan a años luz de las capacidades gráficas de PSP. Amen que nVIDIA no tiene ni papa de hacer chips para pda (tuvieron que adquirir una empresa para poder empezar a diseñar algo) y Ati... pues no ha presentado ni tienen nada realmente interesante en el roadmap q le haga sombra a acceleon o MBX.

Amen del precio, ergonomia... y MEMORIA. Los PDA no estan echos para jugar. Y espero que no los desvirtuen demasiado.
shadow land escribió:Amen del precio, ergonomia... y MEMORIA. Los PDA no estan echos para jugar. Y espero que no los desvirtuen demasiado.


Tiempo al tiempo. Yo espero que cada vez se parezca más a un PC, tanto en Software como en Hardware... y dudo mucho que siga otro camino, viendo como va el mercado.
Si un PDA que ya es caro de cojones, encima le metes hardware destinado para 3D pues más caro todavía (aunque se tratara de una tecnología no innovadora, de hace 10 años o así ;))

Por otro lado, en números el PDA no gana, al menos no afirmándolo de forma tan categórica. Es muy fácil decir que un PDA va a más Mh que PSP.
También es muy fácil decir que PSP se come a cualquier PDA en relleno de triángulos, o en cálculo de iluminción por vértice, por ejemplo.

¿Asi que el procesador de PS2 sólo se come a los demás en cálculo de coma flotante?
Tenía entendido que era en general (enteros también)
De todas maneras eso no importa, los números y operaciones que se manejan en escenas 3D son flotantes, pero me lo apunto :)
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