Gran redada contra la piratería en México

Durante las últimas dos semanas las autoridades mexicanas han realizado varias grandes redadas contra la piratería en los principales mercados del país. En total han participado más de 1500 policías, incautando cerca de 4 millones de discos piratas. Los mercados de Tepito (Ciudad de México), La Cuchilla (Puebla) y San Juan de Dios (Guadalajara) han sido los afectados.
Duro golpe a la pirateria [fumeta]
No si la pirateria es mucho mas importante que otros problemas que hay en Mexico, que asco de verdad. Como se nota la mano de los poderosos.
A eso si que lo llamo yo pirateria, eso es lo que hay que erradicar y dejarse de tonterias de canon y otras historias para sacarnos los cuartos a todos.

Pero no simplemente detener al que esta a pie de calle, sino buscar a los cabecillas y mano dura con ellos, que son los que realmente se lucran con esto.

saludos.
Yo estuve en méxico este verano y estuve en un mercado llamado MEabe, y la gente tenia en las tiendas las estanterias llenas de juegos grabados ahi inpunemente.

Flipante
pierden el tiempo con los piratas, y gastan recursos por que las manos negras del poder asi lo quieren...habiendo cosas mas importantes de las que preocuparse como el trafico de drogas y la delincuencia...
1500 polis?

Ayer mismo por la mañana estuve escuchando la SER y contaban como secuestraban y torturaban a muchas chicas jovenes en un pueblo de Chiuaua...

Que asco...

P.d. Que conste que no defiendo la piretaria, pero tiene que haber prioridades, señores..
La AFI cada 6 meses hace estas redadas y no es tema nuevo.
Para 360Grados: deja de ver peliculas mexicanas ya no andamos a caballo.
Que pongan los juegos a 30€ y veras como la pirateria desciende rapidamente, lo que no se puede es abusar de nosotros y de los cantantes que se llevan 1€ de un disco que vale 20€ cuando un cd no cuesta mas de 5€ o 6€ producirlo.
Enhorabuena, ahora sera un pais mucho mas seguro para vivir.
Que bien, como los sueldos de los mejicanos son tan grandes y tienen pa comprar tanta musica y juegos.
Ellos no tienen derecho a tener cultura, ni a que sus hijos tengan juegos porque son pobres, eso si, los que vienen de afuera, si que tienen que tener menores en las calles para poder follarselas.
1500 policias para eso y 10 para lo otro, asi va el mundo, todo el mundo va igual de bien.
40 euros semanales es el sueldo mexicano de la GRAN mayoría de gente del país... aún así No justifica la piratería pero los "movimientos" estos, están más que planeados y el teatrito que ponen en la tv es pura pantalla, nada es cierto y si, con tal de callarle la boca al pueblo, sin ofender a los grandes del negocio, "afectan" a unos cuantos. ( y lo digo entre comillas, porque más que merecido, si son puros ladrones, asesinos y delincuentes... de plano a darles muerte y erradicación total a esas lacras!! que solo destruyen el país... y si no, porque no van los turistas a tepito?!?!?)
Bien por el gobierno mexicano, esperemos se pueda eliminar la pirateria, aunque sera muy dificil pero no imposible.
Muy bueno pero les falta mucho para hacer esto mas placido para vivir.

Hay niños que trabajan sobre explotados, van en un camion en un asiento uno sobre otro diario.

Gente violada (mujeres, niñas, etc.) por el ejercito y no me refiero solo a los derechos humanos.

Pederastas impunes ante este pais, tiene que ir uno a USA para que la demanda prosiga sino te quedas solito.

Alto precio a la canasta basica (alimentos), medicinas, etc.

¿Dice Estado de Derecho Señor Presidente?

Manda Guevos [+furioso]
¿han sido los afectados? joder... suena como si se les hubiera caido la casa en un terremoto jajaj
Esto no es nuevo, de estos operativos hay tres o cuatro por año, sin embargo siempre es bueno saber que se están tomando acciones al respecto.

Que pena me da el que se mofa preguntando si acá existen los cd's, le invito a que nos visite y conozca verdaderamente MéXico, sigo sin entender por qué existe gente así :(
Que asco dan ! mas vale dedicarse a defender al pueblo y no joderlo
que bien. la capital de mexico es de las ciudades mas peligrosas del mundo, y se preocupan por la pirateria...

como se nota que las policias son para los que tienen el poder.
aki, y en cualquier sitio
volviendo a la noticia, se creen que tomando estas medidas en Tepito vana dejar de vender cd/dvd piratas?? que errados que estan!
Porque no bajan el precio de los originales? Acaso son ellos los que estan robando!
360GRADOS, yo soy de España, pero he tenido la suerte de estar por méxico viviendo un tiempo.

Puebla, uno de las ciudades afectados, es preciosa, chiapas, más y DF, pues bueno, un poco menos.

y lo que puedo asgurarte es que aunque hay desigualdades sociales (donde no las hay), tienen los mismos avances que aqui o más, ya que consumen del mismo mercado de USA.
El unico problema es de ke no hay cambio con las redadas...

Es mas no la han hecho en monterrey desde hace buen rato porke lo hacen hoy y mañana tienen el cargamento para recuperarlo...

Solo una ves me toco estar en uno y poder llevarme discos de ps1, claro aun no salia el xbox, de lo contrario de los 50 pesos ke di y de todo lo ke pude cargar preferia tener una gama de juegos de xbox, pero bueno...

La verdad incluso cuando van a catear hay muchos establecimientos ke no abren por lo mismo, para evitar ke se lo lleven y tener ke estar cargando con nuevas cajas...

La pirateria en mexico esta ya muy dificil de frenarla, aunke ya no compro yo nada de peliculas mejor conseguirlas por p2p y de los juegos digo lo mismo, aunke en el foro se hable mas sobre rescate de DVD o evitar ke se rayen pero es la verdad en mexico al menos...
Aqui en Mexico se incauta esa mercancia para llenar las estadisticas, y las noticias son muy escandalosas por aca, en realidad a los 2 dias ves a los detenidos otra vez en las calles con su misma mercancia "incautada".

Aqui el procedimiento es , que solo te arrestran cuando no les pagas a las autoridades por dejarte comerciar.

Si no te "mochas" como decimos por aca te levantan con todo y mercancia, despues por una cuota "ba$tante" fuerte te sueltan y te regresan los decomisado.
esos operativos se hacen a cada rato y no no detienen a nadie a la semana ya tienen el puesto bien surtido de material, acaban de descubrir que ya son autosuficientes ya fabrican sus propios cds y dvds virgenes.
por lo general estos puestos de material apocrifo son manejados por lideres politicos(si de esos que dicen primero los pobres por lo general de partidos de "izquierda") es toda una mafia les cobran a cada puesto su respectiva comision y ellos super millonarios, aveses me pongo a pensar que todos esos operativos son en realidad para renovar el material y deshacerse del material atrasado que ya no es novedad X-D
y no se crean todo lo que dicen de mexico la prensa exagera sobre todo si es prensa que no recibe su respectivo "donativo" la prensa escribe segun el po$tor, si la pirateria esta dura pero es un mal que durara mientras haya precios elevados en originales.(1 dvd pirata cuesta 15 pesos un euro para que se den una idea)
esto no es mas que una operacion mediatica y en lo que a la pirateria en su conjunto se refire esto es mucho menos que quitarle un pelo a un gato como decimos por aqui

no crean lo que dicen en las noticias acerca del combate contra la pirateria por aqui este tipo de operaciones solo son para quedar bien ante los pocos que lo crean en mexico y ante el estrajero nada mas


en mexico el combate contra la pirateria es ineficiente y escaso y para ser realistas INEXISTENTE
Cuando vives en un país como México, te das cuenta de que los salarios no alcanzan para nada, el salario mínimo diario anda por los 48 o 49 pesos, el equivalente aproxamado de 4 a 5 euros diarios; lo que es realmente increible es que haya gente que pueda vivir con ese salario. Y que además el salario de un profesionista "titulado" sea de menos de 15 euros diarios.

Lo anterior orilla a la gente a tener que buscar maneras alternas de obtener dinero y una de ellas es la venta de la piratería. Un "comerciante ambulante" (como les dicen aca) gana más de 30 euros diarios. Es lógico que la gente cada vez se va a ir cambiando más a la informalidad.

No es que apoye a la piratería, yo trabajo y de lo que gano me retienen impuestos, la piratería no paga. Pero el problema no se va a solucionar haciendo redadas, porque si se van unos llegan otros, la solución que pienso que es la correcta es que se distribuya mejor la riqueza del país y no solo en unos cuantos.
eso era antes chaval, ahora vas y por 20 pesos te dan 6 discos, ya sean CD o DVD... No te dejes engañar!!
Claro hay hijos de puta que no se conforman con ser piratas, si n que te la dejan ir y sin vaselina!
Pero cierto, muy cierto, este tipo de operativos no es mas que puras chaquetas mentales que le hacen creer al pueblo y sobre todo al mundo, que en México se hace algo, pero la realidad es que no y si, acertado que las redadas son para quemar/tirar/desechar todo lo que no sirve... Cuántos peustos de discos piratas no se ven con pantallas de plasma de 100 pulgadas ya? y no se conforman con 1 si no varias y a plena calle!!
que piensen que el pueblo está pendejo es una cosa, pero lo más gacho del asunto es que SI LO ESTÁ por tragarse mamadas como esta y NO HACER NADA!
Como era la frase...

Sueldos de tercer mundo y precios de primer mundo :-|
Tommy Vercetti escribió:Como era la frase...

Sueldos de tercer mundo y precios de primer mundo :-|


Que frase tan cierta....
Sin mas, una consola Wii se consigue no por menos de U$S 800.- en Argentina...
jcm2004 escribió:No si la pirateria es mucho mas importante que otros problemas que hay en Mexico, que asco de verdad. Como se nota la mano de los poderosos.


+1 y espero ke los demás también
Hola, lo cierto es que aqui en México existe mucho crimen organizado, además del de la pirateria que es el menor de los problemas que temos aqui si tomamos en cuenta que a quienes afecta es a los fabricantes cds y dvds originales y sus contenidos. La verdad es que tenemos un desmadre pero bieeeeeeeeen cabron y nadie sabe por donde empezar a remediarlo, eso o que existe gente con mucho poder que le conviene que asi se quede la cosa. En fin aun así existen cosas buenas aca.

Moraleja: No se crean todo lo que les pasan en las noticias.

Saludos desde México.
4 millones???

Madre mía, o esa cantidad está exagerada, o las cantidades de CDs son preocupantes
Barb escribió:Ayer mismo por la mañana estuve escuchando la SER y contaban como secuestraban y torturaban a muchas chicas jovenes en un pueblo de Chiuaua...
Barbiman.

En realidad era Ciudad Juarez no Chihuaua.

Por otra parte, a saber cuantos de esos polis reciben "la mordida" (una extorsión a turistas para que les pagues y te dejen tranquilo).

Y curioso que vayan contra la peligrosa "piratería", cuando bien es sabido que México D.C. es la ciudad más peligrosa del planeta (en general).

Aunque sí es curioso un detalle: En México DC puedes comprar muchas películas de hollywood que aún no han salido en Europa (y más baratas) y la cuestión de las zonas de DVD creo que sí molesta a las productoras.
Anda que no debería hacer cosas la policia mexicana antes que ir a por la "piratería".
Beitor escribió:lo que no se puede es abusar de nosotros y de los cantantes que se llevan 1€ de un disco que vale 20€ cuando un cd no cuesta mas de 5€ o 6€ producirlo.


Deberías especificar de qué cantante hablas, porque vamos, ganan una pasta gansa con la venta de discos y derechos de autor por el resto de su vida y 70 años después de morir. Sino pregúntale a Julio Iglesias si le va tan mal con la venta de discos. Pobre, seguro que también abusan de él y su playa privada en muy pequeñita :(

Sobre la noticia, pues me parece perfecto. La piratería es un delito y que haya otros delitos, aunque sean más graves, no significa que no deba actuarse contra ella.
Creo que la palabra prioridad no la conocen "o no quieren" conoserla en vez de tanto aser el tonto que vayan a lo que de verdad ase falta, corrupción, asesinatos,violaciones,etc
Yo no defiendo la pirateria, pero que el gobierno use esos polis para cosas mas importantes, ej: NARCOTRAFICANTES, eh culitos le sacan.

aca en MEXICO tenemos fama ya de pirateros masivos, LES DIRE a mi punto de ver pirateria esta en el planeta entero, pero aca en MEXICO

somos mas PENDEJOS,

por no saberlo controlar, en U.S.A una copia 10 USD en Mexico 10 pesos que viene siendo igual a 1 usd

y aparte de eso se exibe como Carteles para anunciar Candidatos al Gobierno
Creo que problemas como secuestros y narcotrafico le deberian de dar esa impetud ... la verdad aqui en Tijuana es triste que ya es casi es normal platicar que te secuestraron a un amigo o familiar o que alguien amanecio "encobijado" ..... Hay mucha tension ,ese tipo de tension que cuando caminas por la calle sufrimos delirio de percecucion...... Que no se tome a mal, yo amo Tijuana pero la verdad es triste....

Aqui es igual que como habia comentado con anterioridad, hay puntos conocidisimos de venta de pirateria en Tijuana, pero mientras se mochen con las autoridades los dejan trabajar o si estan "apadrinados" es poquito peor..... y solo en vez encuando detienen a alguien que no se mocho, hacen mucha publicidad, [para que se vea como que estan haciendo su trabajo]........
yo_benji escribió:Moraleja: No se crean todo lo que les pasan en las noticias.



MUY MUY CIERTO.

Yo fui a la ciudad de mexico hae dos semanas, vivo en una ciudad muy tranquila en el norte del país, pero me llve una muy grata impresion de la ciudad, no como lo ponen en la tv, que un infierno estar ahi, nada de eso.

si me aceptan en la UNAM alla me quedare a vivir 6 años [fumeta]

y si, deberian ponerle mas atencion a otros asuntos en lugar de la piratería, pero tampoco se esta muriendo de hambre la gente halla, los precios son mucho mas bajos que en el estado donde vivo yo.

pero de algo a nada, pues...aunque sea la piratería [qmparto]

**es GuAdalajara jixo** (no es por nada, pero ;) )

saludos
Bueno, eso si es perder el tiempo, aquí en venezuela se destruyen miles de miles de discos piratas, pero destruyen 1 y en ese mismo momento 50 han sido quemados de ese mismo, este tema no acabará nunca, ya empezó y se mantiene solo, ahora es indetenible...
Los operativos estan bien, el a donde los dirigen es el problema existiendo otras prioridades.

¿El por que se da mucho aqui? facil desde los aparatos electronicos que aunque llegan primero a America solo se quedan en EUA y si llegan a Mexico nos duplican el precio independientemente del valor del dolar.

Y lo que han dicho aqui se gana poco, no todos pero si la mayoria.

Aparte

Esos operativos solo dejan dinero a los judiciales a la AFI , de buena fuente se eso, a los judiciales les dan tanto para que los dejen vender a los federales para que los suelten.

En meave con tan solo les encuentren un cd copia les quitan todo, consolas etc de ahi el porque tambien les convienen los operativos se quedan con todo eso.


La verdad de pena pero es cierto [buuuaaaa] , bueno pero tampoco quieran vernos tan primitivos tenemos muchas cosas buenas es un pais lindo que ciertas cosas lugares y personas nos queman es cierto pero no todo es igual.
disecain escribió:que bien. la capital de mexico es de las ciudades mas peligrosas del mundo, y se preocupan por la pirateria...




Y conste que yo soy del DF...

La ciudad mas peligrosa del mundo? en que te basas? en las encuestas solo para perjudicar al ex entonces jefe de gobierno de la capital Andres Manuel Lopez Obrador?

La Ciudad de Mexico ya no es como antes, se puede vivir en calma y en paz, esos años de que la ciudad era un peligro para vivir ya pasaron! actualizate amigo...


Y curioso que vayan contra la peligrosa "piratería", cuando bien es sabido que México D.C. es la ciudad más peligrosa del planeta (en general).



Otro que solo habla sin saber... :P



Con respecto a la pirateria, pierden el tiempo en hacer redadas en tepito, mientras no acaben con los verdaderos politicos de cuello blanco los cuales sacan ganancias de la pirateria y del narcotrafico, esto jamas terminara!


chaaren escribió:LES DIRE a mi punto de ver pirateria esta en el planeta entero, pero aca en MEXICO somos mas pendejos


Pues... si te consideras pendejo es muy tu problema, pero no generalizes por favor :P

Pues bien es sabido que de la pirateria viven muchas familias... que si es un delito... claro lo es! pero solo dime una cosa...

Si llegasen a quitar la pirateria en Mexico, todas estas familias que son millones! que se dedican a todo esto... donde iran a parar? A robar? o crees que consigan trabajo con los sueldos mediocres y miserables que hay? O mucho mejor... tu les daras trabajo?



Un saludo ;)
A mi me da la impresión de que en España la gente piensa que en Mexico estamos jodidos y atrasados cultural y tecnológicamente.

Si bien como en todos los países hay problemas económicos, inmigrantes, politicos, sociales, seguridad etc ...

Al menos ahora con el cambio de poder se ha visto como se esta teniendo una política mas correcta, es verdad el Narco nos esta azotando muy fuerte, pero nuestro presidente ya ha tomado cartas en el asunto y sigue en ello.

La economía digan lo que digan está mejorando, yo apenas me he graduado y tengo un buen trabajo en una empresa IT y tengo carro del año y para nada soy hijo de familia rica.

Desde aquella declive económica en el 94, todo ha ido mejorando y dia con dia se generán más empleos, trabajo hay el punto es que la gente usualmente no quiere superarse y ellas mismas se hunden en el conformismo y mediocridad.

Falta mucha visión de otros países hacia los asuntos en México, y asi me ha pasado con gente en foros de USA que piensan que seguimos a caballo, viviendo en casas de adobe y bebiendo alcohol todo el dia.

Increible pero cierto.

LES DIRE a mi punto de ver pirateria esta en el planeta entero, pero aca en MEXICO somos mas pendejos

No hijo habla por ti mismo, toda la gente que conozco para nada es pendeja, son personas inteligentes, no conformistas siempre buscando superarse.
Night Elve escribió:Al menos ahora con el cambio de poder se ha visto como se esta teniendo una política mas correcta, es verdad el Narco nos esta azotando muy fuerte, pero nuestro presidente ya ha tomado cartas en el asunto y sigue en ello.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una politica mas correcta? jajaja me caigo de la silla con solo leer eso.

Le llamas una politica mas correcta subir los productos de precio de la canasta basica? Le llamas una politica correcta el subir el salario minimo solo 1.20 pesos?

Le llamas una politica correcta el permitir los monopolios que hay en Mexico?

Vaya... no sabia que todo eso fuera bueno...

Esta claro que este presidente USURPADOR les vende ideas falsas y muchos mexicanos se la creen...
de seguro ya esta lleno de piratas de nuevo en san juan de dios ratataaaa =P

son inparables [Alaa!]

los juegos "similares cuestan"
x360= 70$ (5€)
y los demas= 25$ (2€)
las peliculas cuestan 20$
el chip del cubo cuesta 200$ el de ps2 cuesta $100 y el de 360 cuesta $300
enfrente hay un gameplanet con precio de bodega ;)

pero para los que apenas les alcansa para la consola no les queda de otra

kenshin_spirit escribió:por favor Calderon hace lo mas que puede. y no me digas votaste por el amlo para ver cuanto se puede devaluar el peso
EL DF seguro Es la tonteria mas tonta que he oido el dia de hoy es el lugar mas inseguro que conosco en cuanto se pone el sol aparece una ola de badalos que pies para que las quiero no se puede caminar agusto por que no saves donde te ban a navajear, tu querido amlo en las carreteras de 3 carriles las hiso de 4 solo haciendo mas chiquitos los otros carriles por lo que a los camiones te pasan rosando el espejo [agggtt] :O por su culpa el DF esta atascado de TAXIS pirtatas que solo secuestran gente :-( , son tan descarados que hasta en la iglesia roban [lapota] tengo un amigo que en el DF hasta el colchon se lo robaron ¬_¬
nano_nano58 escribió:por favor Calderon hace lo mas que puede. y no me digas votaste por el amlo para ver cuanto se puede devaluar el peso


Y no me digas que tu votaste por Calderon y el fraude electoral?

Calderon hace lo que puede? Claro!!! hace lo que puede para permitir que los empresarios se llenen mas los bolsillos de dinero y permitir que estos mismos paguen sueldos miserables a sus empleados y eviten cualquier impuesto.

No por algo la mayoria de empresarios estuvieron a favor del fraude electoral aqui en Mexico, pues sabian que si Andres Manuel llegaba a la presidencia, el les iba a quitar todos los privilegios de los que actualmente gozan, les iba a empezar a cobrar impuestos e iba a exigirles un aumento del 20% salarial para todos los trabajadores de todas las empresas de Mexico.

Esta claro... Mexico es uno de los paises MAS RICOS del mundo... pero curiosamente toda esa fortuna solo la tienen unos cuantos, y esos cuantos son los que manipulan al gobierno, y el gobierno al ver DINERO de estas RATAS de cuello blanco, permite que abusen de los trabajadores, explotandolos, pagandoles sueldos miserables.

Solo es cuestion de ver los puestos que ocupan varios mexicanos entre los hombres mas ricos del mundo.

Con respecto a lo que dices nano... se ve que te gusta ver las noticias y que te vean aun mas la cara [oki]
tambien es el dueño de telmex/telcel que son las principales empresas de comunicacion estoy casi seguro que tu telefono es telmex y tu celular es de telcel y muy probablemente navegas con prodigy

pd: agrge detalles

que es mexico DC ??
nano_nano58 escribió:tambien es el dueño de telmex/telcel que son las principales empresas de comunicacion estoy casi seguro que tu telefono es telmex y tu celular es de telcel y muy probablemente navegas con prodigy


Y eso que tiene que ver con lo que acabo de decir? o_O
y los narcos?y los culpables de la mina pasta de conchos?????y las muertas de juarez?y la ola de ejecuciones en acapulco,nuevo leon,guanajuato,michocacan,en todo el pais???????????las transas de los hijos de marthita y el puto fraude electoral????el cardenal norberto rivera se pasea impunemente, se pasan la constitucion y los votos de la gente por los huevos....es solo una cortina de humo ,pero hay cosas mucho mas importantes que eso como la pirateria,pinches hipocritas como si realmente aplicaran la ley.FELIPE CALDERON,EL PRESIDENTE DEL EMPLEO (EMPLEOS PARA LOS DE SU FAMILIA)
Totalmente contigo le copofage...

Nuestro verdadero presidente de Mexico y el que en verdad gano la eleccion presidencial es...

[IMG=Presidente LEGITIMO de Mexico]http://www.gobiernolegitimo.org.mx/imaweb/b_trayectoria.jpg[/IMG]

Por el muchos adultos mayores de la tercera edad tienen por primera vez su pension alimentaria, los cuales muchos fueron abandonados por sus familiares y no tenian nada que comer.

Por el existieron varias universidades publicas y preparatorias en la Ciudad de Mexico.

Por el disminuyo enormemente la delincuencia en la Ciudad de Mexico.

Por el se hicieron grandes obras viales en la Ciudad de Mexico, las cuales no habian existido hace mas de 20 años!

Y asi... se atreven a decir que es un mal hombre?

Me da risa como se dejan llevar por la Television que es un medio manipulado.


Un saludo y que esten bien mas que bien.
73 respuestas
1, 2