Mayse escribió:"Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le conocen las cicatrices."
No existe amistad de "mejores amigos" entre un hombre y una mujer, siempre hay algo al menos por parte de uno de los dos, siempre (aunq sea morbo... tonteo, algo). Y mucho menos existe amistad con un ex, es imposible xq, por ejemplo, ella empezará a salir con otros chicos, cosa que te dolera muchísimo e irremediablemente tendrás que separarte de ella... para no sufrir más.
¡Qué gustazo haber leído por fín esta gran verdad de boca de una mujer! (y lo de la cerámica, casi poesía, oyes...

)
Eso de ser "mejores amigos", y más tratándose de una ex, es imposible en el 99'9% de los casos. Será chungo de asimilar, pero es lo que dice Mayse: siempre uno de los dos sigue queriendo un poco más, algo de lo que fueron (aunque generalmente no lo reconocerá aunque se lo preguntes directamente).
Y te voy a decir más, cuanto más tiempo estás cerca en plan "muy-más-mejor-amigo", más piedras estás echando contra tu propio tejado. Si tienes chungo volver con ella, esta situación en la que te mantienes lo alargará aún más. Porque la tía tiene al inglés para ponerla cachonda y hacerle lo que a tí te apetecería hacerle (lo digo aunque/porque sé que jode, pero es lo que hay, y mejor que lo aceptes cuanto antes), mientras que tú estás ahí cuando vuelve de visitar al british, para darle coba, charleta y entretenerla muy cómodamente. Por tanto, ella tiene todo lo bueno que le puedes dar tú (amistad, trato frecuente) y lo que le da el inglés (atracción sexual, el toque "exótico" de un ligue extranjero), y mientras tú te comes los mocos sin recibir lo que realmente estás buscando (no te engañes, disfrutas de su amistad sólo porque quisieras ser otra vez su novio. Cuando en tu cabeza entrase la idea de no volver a estar con ella de novios, no "disfrutarías" tanto de su "amistad").
Cuenta con que con una ex no es muy probable volver (aunque lo fuese, no suele ser buena cosa como te dijo Mayse), pero la única oportunidad que tienes de hacer algo es alejarte de ella. Que se entere de que tener al inglés una vez cada X semanas no compensa el afecto y la amistad que le podrías dar tú a diario, cerca de ella.
Repito: olvídate de ella. Es pasado y cuando más tiempo le vayas detrás, más tiempo estás tirando por la borda (te lo dice uno que persiguió a una ex durante más de un año, como un perrito faldero...). Y de todos modos, aunque no la olvides, lo peor que puedes hacer para recuperarla es precisamente estar tan cerca de ella.
Un saludo, y ánimo. Muchos hemos pasado por eso, y aunque jode un güevo, se sale adelante.
EDITO: Se me olvidaba. A la hora de despedirse, si quieres y eres capaz de hacerlo en persona (es MUY MUY MUY JODIIIDOOO), mucho mejor que con cartitas, mensajitos o llamaditas. Debes intentar que no se te note enfadado con ella (a ser posible, DECEPCIONADO), pero tampoco dar pena (te estarás colocando automáticamente por debajo del inglés en su escala de valores). Nada de "No es justo esto que me haces" (aceptas que ella dirige la situación) ni cosas similares.
Si no te ves capaz, simplemente corta por lo sano,y si te pregunta que por qué ya no la llamas o no quieres quedar con ella, le dices que te has dado cuenta de que os interesan cosas distintas, y que le deseas mucha suerte con el inglés.