Gran Pirámide de Keops

http://www.portalmix.com/misterios/monograficos/piramides/granpiramide.shtml

Si os parece propongo un tema para debatir...y es que a mi me llama muchisimo la atencion el misterio de esta gran piramide...leer el articulo y postear vuestra opinion sobre como creeis que se construyo esta gran maravilla del mundo, aver si entre todos sacamos algo en claro ;)
Os dejo acontinuacion un texto copiado de otra web para que demos nuestra opinion:

¿Es la Historia de la humanidad una auténtica farsa?, ¿qué se oculta en nuestro verdadero origen?, ¿por qué nos engañan los historiadores?...

Ante el asombro de arqueólogos e investigadores y el auténtico mutismo de la comunidad científica, todavía hoy se sigue descubriendo y siguen apareciendo toda serie de objetos atemporales en diversas excavaciones alrededor del mundo: baterías eléctricas cuya edad se estima en millones de años; pinturas rupestres que muestran a seres extraños luciendo indumentarias espaciales y cinturones con hebillas; mapas satelitales; tornillos; huellas de zapatos fosilizadas; relojes; maquetas de aeronaves, y cientos de artefactos con miles y miles de años de antigüedad que surgen a menudo ante la incrédula mirada de sus descubridores. La Tierra está repleta de misterios de un pasado que tal vez sea nuestro futuro.

y para muestra un botón:

Esta esfera metálica con ranuras fue hallada en un estrato de roca en Sudáfrica y tiene 2.800 millones de años de antigüedad. En esa época no se admite que existieran colonias humanas en la Tierra, entonces... ¿de dónde surgió este objeto?.
http://www.espacioenblanco.org/images/MistEsfera.jpg

Éste es el Mapa de Piri Reis realizado en 1513, presenta un detalle completo del globo terráqueo incluyendo América y la Antártida (que no fue descubierta hasta 1818). Según expertos en cartografía, sólo es posible crear un mapa así a través de imágenes por satélite. ¿Quién volaba en la antigüedad?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisMapaPiriReis.jpg

Pisadas humanas petrificadas halladas en Laetoli (Tanzania). Las huellas tienen 3.6 millones de años. Esto indicaría que hace millones de años caminaban sobre la Tierra seres humanos totalmente erguidos...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisPisadas.jpg

Esta y otras supuestas maquetas de aviónes datan de la América Precolombina. Ante semejante descubrimiento fueron sometidos a diversas pruebas en los llamados "Túneles de viento", resultando perfectamente aeronaúticos. ¿Construirían los indigenas americanos un avión a escala real?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisAvion.jpg

En 1968, un coleccionista de trilobites (fósiles extintos), encontró en una roca una huella de un zapato en terreno de pizarra cerca de Antílope Springs, Utah. Lo curioso es que la huella tiene la modesta antigüedad de 505 a 590 millones de años.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisHuellas.jpg

Este cráneo pertenece a un hombre de Neanderthal. Lo curioso es que tiene dos perforaciones de bala en la parte izquierda. Fue analizado por arqueólogos y después por expertos en balística, y no pudieron salir de su asombro. ¿Quién portaba armas hace 40 mil años?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisCreneo.jpg

Lo siguiente es una escultura japonesa Dogu de más de 5.000 años y representa una figura llevando lo que parece ser un casco. Los expertos están muy intrigados con los "anteojos" ya que tal pieza no existía en la Edad de Piedra japonesa.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisEscul.jpg

Junto al río Paluxi en Texas (USA), se pueden contemplar huellas de dinosaurios junto a otras pisadas de aspecto humano. Esta evidencia desprestigia a la ciencia que ha promovido siempre que hombres y dinosaurios no convivieron jamás.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisHueDino.jpg

En el patio de un templo de Nueva Delhi en la India, hay una columna hecha de trozos de hierro soldados que han sido expuestos al desgaste durante más de 4.000 años sin mostrar nunca ningún rastro de oxidación, ya que no contienen ni azufre ni fósforo (una extraña aleación). Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo. La columna pesa más de 6 toneladas, lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construido ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisColumna.jpg
siejke estos catalanes... ya, hasta pirámides... [jaja] [jaja] [jaja]
Retroakira escribió:siejke estos catalanes... ya, hasta pirámides... [jaja] [jaja] [jaja]

Y habrá gente que no lo pille XD
Johny27 escribió:

Hasta que venga KEOPS en persona, [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:

calla calla, que Alejo tiene hoy el dedo nervioso XD XD XD

Edito: Dejemos de trollear, que era una simple bromilla y vamos a chafarle el hilo. Mis disculpas.
Retroakira escribió:
calla calla, que Alejo tiene hoy el dedo nervioso XD XD XD

Edito: Dejemos de trollear, que era una simple bromilla y vamos a chafarle el hilo. Mis disculpas.

Teneis razon.

Yo hace 1 año estuve en Egipto, y como buen turista me puse malo del estomago, y la verdad es que impresionan las piramides de cerca, como me puse malo me perdi la excursion "oficial" y tuve que ir por mi cuenta con un taxi y con el guia, y mi mujer, claro.

Alli nos conto un monton de anecdotas de la gran piramide, una de tantas es que dentro de la piramide las brujulas no marcan el norte, y tambien nos dijo que dentro de la misma podias meter comida fresca y te aguantaba semanas sin pudrirse, tambien nos dijo que los cuchillos no "cortaban" dentro de la misma, no se tambien nos conto que un matematico ingles utilizo las medidas de la piramide para dar fechas al estilo nostradamus, y que acerto en muchas de ellas, como las guerras mundiales, en fin la verdad es que si podeis ir a Egipto es una pasada, eso si, no vayais en verano, salu2 y cuidado con los tes y los zumos.
esto es super interesante , la pena esque las fotografias son enanisimas , a ver si encuentro yo un articulo que tiene que haber sobre una tumba que hay en america del sur en una construccion similar al machupichu ese una piramide azteca hay una tumba que en teoria albergaba un "astronauta "
Yo creo que la levanto la madre de tamara seis dedos...
pituleon escribió:esto es super interesante , la pena esque las fotografias son enanisimas , a ver si encuentro yo un articulo que tiene que haber sobre una tumba que hay en america del sur en una construccion similar al machupichu ese una piramide azteca hay una tumba que en teoria albergaba un "astronauta "

pues si la encuentras no dudes en ponerla...por cierto me recomendais algun libro que trate sobre estos temas???
d3vil_h3ll escribió:pues si la encuentras no dudes en ponerla...por cierto me recomendais algun libro que trate sobre estos temas???

pues yo te recomiendo "El Secreto de las piramides" de la editorial EDAF habla de muchas cosas de estas que has comentado anteriormente como unos agujeros que hay echos en unas rocas para poder moverlas que mirando la marca que dejo "el taladro" bueno no se como mediran esto , pero dicen que necesitarian brocas modernas para poder profundizar tanto en la roca a la velocidad que se hicieron a ver si pongo algun que otro articulo del libro , es bastante interesante la verdad
d3vil_h3ll escribió:Si os parece propongo un tema para debatir...y es que a mi me llama muchisimo la atencion el misterio de esta gran piramide...leer el articulo y postear vuestra opinion sobre como creeis que se construyo esta gran maravilla del mundo, aver si entre todos sacamos algo en claro ;)

Pues ni p**** idea de quien la construyo y por que.
Lo que si se sabe es que tanto esta como la famosa esfinge se construyeron muchisimo antes de lo que afirma la version "oficial" (tienen unos surcos producidos por la erosion de agua de lluvia, de cuando el Sahara aun era una region tropical, hara unos 12000 años o asi)
d3vil_h3ll escribió:Os dejo a continuacion un texto copiado de otra web para que demos nuestra opinion:

¿Es la Historia de la humanidad una auténtica farsa?, ¿qué se oculta en nuestro verdadero origen?, ¿por qué nos engañan los historiadores?...

Ante el asombro de arqueólogos e investigadores y el auténtico mutismo de la comunidad científica, todavía hoy se sigue descubriendo y siguen apareciendo toda serie de objetos atemporales en diversas excavaciones alrededor del mundo: baterías eléctricas cuya edad se estima en millones de años; pinturas rupestres que muestran a seres extraños luciendo indumentarias espaciales y cinturones con hebillas; mapas satelitales; tornillos; huellas de zapatos fosilizadas; relojes; maquetas de aeronaves, y cientos de artefactos con miles y miles de años de antigüedad que surgen a menudo ante la incrédula mirada de sus descubridores. La Tierra está repleta de misterios de un pasado que tal vez sea nuestro futuro.

Tambien lo habia oido. Pues te dejo mi opinion al respecto: se trata de restos dejados por viajeros temporales del futuro. Creo firmemente que la humanidad, algun dia, sera capaz de manejar el espacio-tiempo a voluntad usando agujeros de gusano. De hecho es la unica explicacion factible que encuentro a las visitas de extraterrestres (si es que estas son ciertas) ya que de otra manera, y debido a la distancia, serian imposibles. Y si ellos pueden... ¿por que nosotros no?
lo que esta claro es una cosa, lo que hoy consisderamos ciencia-ficcion en el futuro puede ser ciencia, si no imaginaros hace 200 años decirle a alguien que habra gente que va al espacio, o que puedes hablar con una persona que esta del otro lado del planeta sin dejarte los pulmones en el intento.
Y sobre lo de las piramides lo que tengo claro es que los egipcios ellos solitos a ritmo de latigo es IMPOSIBLE que las levantasen IMPOSIBLE
sero escribió:lo que esta claro es una cosa, lo que hoy consisderamos ciencia-ficcion en el futuro puede ser ciencia, si no imaginaros hace 200 años decirle a alguien que habra gente que va al espacio, o que puedes hablar con una persona que esta del otro lado del planeta sin dejarte los pulmones en el intento.
Y sobre lo de las piramides lo que tengo claro es que los egipcios ellos solitos a ritmo de latigo es IMPOSIBLE que las levantasen IMPOSIBLE

Cuando estuve en Egipto me comentaron que no eran ESCLAVOS sino que eran trabajadores, es decir que cobraban por sus servicios. De todas formas, estos "trabajadores" como bien dices ellos SOLOS no pudieron hacer lo que hicieron.
valmur escribió:
Teneis razon.

Yo hace 1 año estuve en Egipto, y como buen turista me puse malo del estomago, y la verdad es que impresionan las piramides de cerca, como me puse malo me perdi la excursion "oficial" y tuve que ir por mi cuenta con un taxi y con el guia, y mi mujer, claro.

Alli nos conto un monton de anecdotas de la gran piramide, una de tantas es que dentro de la piramide las brujulas no marcan el norte, y tambien nos dijo que dentro de la misma podias meter comida fresca y te aguantaba semanas sin pudrirse, tambien nos dijo que los cuchillos no "cortaban" dentro de la misma, no se tambien nos conto que un matematico ingles utilizo las medidas de la piramide para dar fechas al estilo nostradamus, y que acerto en muchas de ellas, como las guerras mundiales, en fin la verdad es que si podeis ir a Egipto es una pasada, eso si, no vayais en verano, salu2 y cuidado con los tes y los zumos.

Joder, pues yo voy en Mayo y como me pase lo que a ti me tiro a los cocodrilos del Nilo. De que te entro el dolor de estomago?, por la comida de alli?.

Que ganas de ver esas piramides de cerca, ya queda menos [Ooooo]
A ver si al final va a resultar que Stargate está basada en hechos reales... ¬_¬
[+risas]
Dejaros de teorias futuristas y bichitos viniendo a dar clases de geometria a los Egipcios.

Las piramides las construyeron ellos, con su esfuerzo, sin escaatimar en gastos ni personal ni material.

Esas construcciones no son como ahora los edificios, que se hacen en dos años o tres.
se tardaban muchos años, de siemrpe, los faraones empezaban a construir esas edificaciones al comienzo de su reinado, mas qu enada para poder ver terminar esas obras, algunos no han llegado a verlas terminadas.

Tanto las piramides, como el valle de los reyes, hemiespeos, y centros de rezo, los constrian con sus manitas, piedra a piedra.

Solo un apunte.
Las columnas de los templos, de las salas hipostilas, yo que se, cualquier templo, el que querais, su construccion era para la empoca, muy inteligente, pues, no levantaban las columnas como si de un monolito se tratase, sino, que iban por piezas, circulares o medias, y segun iban subiendo de nivel, lo que hacian era ir enterrando esa parte, hasta llegar al capitel, despues de hacer esta operacion con todas las columnas retiraban la arena, y quedaba la sala hipostila vista, que no al exterior porque los templos siempre se cerraban.

Eran construcciones para no ser vistas nunca mas. Ciertas salass, claro está, a estas solo podian entrar los sumos sacerdotes o el faraon, ningun civil podia entrar.

Asique es de suponer, que mas o menos, la construccion fuese similar pero a gran escala, y con pesas y poleas.

Por cierto , la gente que estaba trabajando alli, para ellos era un honor, se les daba de comer, se les daba refugio, se construia una miniciudad al rededor de la construccion. Y ni mucho menos eran esclavos.

Eso si, se les seleccionaba y tenian la obligacion de ir.

Morir para el faraon, morir por el faraon.
Retroakira escribió:siejke estos catalanes... ya, hasta pirámides... [jaja] [jaja] [jaja]

Johny27 escribió:

valmur escribió:
Hasta que venga KEOPS en persona, [qmparto] [qmparto]

Cabrones, ya estoy aqui [sonrisa] La historia de la humanidad esconde grandes secretos, pero sin duda el mayor de los secretos se esconde en esas piramides.

En el siglo 25 antes de nuestra Era, sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, un grupo indeterminado de obreros movió la friolera de más de dos millones de bloques, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 60 toneladas. Y no sólo eso: sin brújula -no existía-, orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa; sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta doscientas veces más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante; y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio. Esos y otros detalles evidencian que los constructores de la Gran Pirámide poseían unos conocimientos científicos que los expertos dudan en conceder a los primeros egipcios.
Una curiosidad de la piramide de Keops es que no tiene 4 si no 8 caras, si es cierto, cada car son en realidad 2 de forma que en el centro queda como una especie de canal. Lo comentaba por que lo vi en un documental hace años (no se si en planeta encantado tambien lo comentaba JJ Benitez) y el otro dia me fui a google earth y sip, vaya que es cierto aunque hay que ver que vista hay que tener para verlo y no digamos para construir aquello en aquella epoca. [boing] a ver si miro que algunas de estas fotos me suena que les daban explicaciones un tanto "especiales" por ahí.
Chale. Ya no se metan a páginas amarillistas y súper sensacionalistas hechas por un montón de tipos que no tienen nada que hacer, que además no tienen ni los más mínimos conocimientos de arqueología y con cualquier figurita se pondrían a hacer todo tipo de especulaciones paranormales. [pos eso]
d3vil_h3ll escribió:http://www.portalmix.com/misterios/monograficos/piramides/granpiramide.shtml

Si os parece propongo un tema para debatir...y es que a mi me llama muchisimo la atencion el misterio de esta gran piramide...leer el articulo y postear vuestra opinion sobre como creeis que se construyo esta gran maravilla del mundo, aver si entre todos sacamos algo en claro ;)
Os dejo acontinuacion un texto copiado de otra web para que demos nuestra opinion:

y para muestra un botón:

Esta esfera metálica con ranuras fue hallada en un estrato de roca en Sudáfrica y tiene 2.800 millones de años de antigüedad. En esa época no se admite que existieran colonias humanas en la Tierra, entonces... ¿de dónde surgió este objeto?.
http://www.espacioenblanco.org/images/MistEsfera.jpg

Éste es el Mapa de Piri Reis realizado en 1513, presenta un detalle completo del globo terráqueo incluyendo América y la Antártida (que no fue descubierta hasta 1818). Según expertos en cartografía, sólo es posible crear un mapa así a través de imágenes por satélite. ¿Quién volaba en la antigüedad?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisMapaPiriReis.jpg

Pisadas humanas petrificadas halladas en Laetoli (Tanzania). Las huellas tienen 3.6 millones de años. Esto indicaría que hace millones de años caminaban sobre la Tierra seres humanos totalmente erguidos...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisPisadas.jpg

Esta y otras supuestas maquetas de aviónes datan de la América Precolombina. Ante semejante descubrimiento fueron sometidos a diversas pruebas en los llamados "Túneles de viento", resultando perfectamente aeronaúticos. ¿Construirían los indigenas americanos un avión a escala real?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisAvion.jpg

En 1968, un coleccionista de trilobites (fósiles extintos), encontró en una roca una huella de un zapato en terreno de pizarra cerca de Antílope Springs, Utah. Lo curioso es que la huella tiene la modesta antigüedad de 505 a 590 millones de años.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisHuellas.jpg

Este cráneo pertenece a un hombre de Neanderthal. Lo curioso es que tiene dos perforaciones de bala en la parte izquierda. Fue analizado por arqueólogos y después por expertos en balística, y no pudieron salir de su asombro. ¿Quién portaba armas hace 40 mil años?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisCreneo.jpg

Lo siguiente es una escultura japonesa Dogu de más de 5.000 años y representa una figura llevando lo que parece ser un casco. Los expertos están muy intrigados con los "anteojos" ya que tal pieza no existía en la Edad de Piedra japonesa.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisEscul.jpg

Junto al río Paluxi en Texas (USA), se pueden contemplar huellas de dinosaurios junto a otras pisadas de aspecto humano. Esta evidencia desprestigia a la ciencia que ha promovido siempre que hombres y dinosaurios no convivieron jamás.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisHueDino.jpg

En el patio de un templo de Nueva Delhi en la India, hay una columna hecha de trozos de hierro soldados que han sido expuestos al desgaste durante más de 4.000 años sin mostrar nunca ningún rastro de oxidación, ya que no contienen ni azufre ni fósforo (una extraña aleación). Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo. La columna pesa más de 6 toneladas, lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construido ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisColumna.jpg

Curioso que luego éstas cosas en los comités científicos no consiguen convencer y se les refutan todos los "experimentos" que hacen.
Yui_K escribió:Una curiosidad de la piramide de Keops es que no tiene 4 si no 8 caras, si es cierto, cada car son en realidad 2 de forma que en el centro queda como una especie de canal. Lo comentaba por que lo vi en un documental hace años (no se si en planeta encantado tambien lo comentaba JJ Benitez) y el otro dia me fui a google earth y sip, vaya que es cierto aunque hay que ver que vista hay que tener para verlo y no digamos para construir aquello en aquella epoca. smile_[boing] a ver si miro que algunas de estas fotos me suena que les daban explicaciones un tanto "especiales" por ahí.

joer yo eso de las caras no lo sabia voy a instalarme el google earth y a buscarlo , en cuanto pueda pongo algun dato de 1 libro que tengo de las piramides
Forsaken escribió:Lo que si se sabe es que tanto esta como la famosa esfinge se construyeron muchisimo antes de lo que afirma la version "oficial" (tienen unos surcos producidos por la erosion de agua de lluvia, de cuando el Sahara aun era una region tropical, hara unos 12000 años o asi)

las pirámides... en el Sahara? :Ð
Lo del craneo de neanderthal estoy casi seguro que se trata de un fake. Segun apuntan en varias webs, el craneo fue encontrado en una caverna de Zambia y que actualmente esta en el British Museum, asi que decidi meterme en la web del BM...y si, el craneo con el disparo efectivamente existe...solo que en la web del BM dice que pertenece al craneo de un hombre que se suicidó en Alemania hace medio siglo ¬_¬

[qmparto]

Tambien hablan de otro craneo similar encontrado en Toll (Cataluña) y no he encontrado ni un lugar serio y profesional que hable del tema, aparte de no haber escuchado nunca nada en TV ni radio... y creo que un hallazgo asi en España seria bastante sonado [toctoc]

Asi que visto lo visto, seguramente el resto serán probablemente más fakes para tener entretenido al personal [666]
XuweR escribió:

Joder, pues yo voy en Mayo y como me pase lo que a ti me tiro a los cocodrilos del Nilo. De que te entro el dolor de estomago?, por la comida de alli?.

Que ganas de ver esas piramides de cerca, ya queda menos [Ooooo]

Jeje en primer lugar ya no hay cocodrilos en el nilo, estan todos en el lago nasser, ya que la "mini"presa no la pueden atravesar.

Lo del dolor creo que fue cuando fuimos a un poblado nubio, y nos prepararon unos tes y cafes de puchero, la experiencia del poblado esta bien, pero HUYE de sus bebidas.

Por cierto lo mejor de Egipto a parte de las piramides, es el paseo por el nilo, es una gozada, ya nos contaras.
No me creo la mitad de las imagenes que salen en ese post. además de ser tan pequeñas que no se diferencia nada.

El que construyeran algo así lo veo totalmente posible, como ya dicen a la gente que trabajaba los tenian allí les daban de comer, una casa etc, pero claro había familias que igual tenian hijos y esos hijos acababan trabajando para el faraon, y también los nietos. Una construcción así de monumental tardaba muchísimos años, así que con paciencia si se puede hacer.

Lo de la esfinge no se qué creer. Segun algunos documentales antes de la actual estaba la misma esfinge pero con una cara de Leon, de allí la forma, y que los desgastes són de la lluvia cuando aun existía vegetación en el desierto. Luego en la época de los faraones se le cambió la cara por la actual.

Hay mucho misterio sobre las pirámides y el por qué hay también piramides similares en America, y que las dos culturas Azteca y Egipcia, estubieran tan ligadas a la lectura de las esrtellas. Supongo que costará llegar a conocer el por qué de estas construcciones.
PainKiller escribió:A ver si al final va a resultar que Stargate está basada en hechos reales... ¬_¬

[ [qmparto]

Muy buena esa!!!

Es mejor que siga habiendo misterio, sino perderíamos todo
interes por las pirámides.
buen hilo, me lo suscribo para leerlo luego, eso si, yo desde el punto de vista cientifico, no me creo nada de extraterrestres y demas teorias sin pies ni cabeza, a los "parapsicologos" les gusta mucho hablar de cosas y esconder otras, por ejemplo los moais de la isla de pascua que muchos "expertos" afirman que tb estan hechos por extraterrestres y esta demostrado que entre un gruipo de personas con las herramientas de la epoca se podia conseguir.
Además, esos links.......

dejaros de internet como fuente de informacion fiable para estas cosas(y para muchas, la verdad) y leer libros especializados hombre.

Cualquier libro de este:
Cyril Aldred.

y de verdad, dejaros de bichos de fuera, y ayudas extraterrestres, porque a veces da vergüenza oirlo.......no por lo de aqui, sino porque hay gente que se dedica a difundir cosas así, y se supone que son "respetados" personajes dentro del mundillo¬¬.............................................................de pena.
Las pirámides no se construyeron piedra a piedra como en las películas, están esculpidas.
Las pirámides no se construyeron piedra a piedra como en las películas, están esculpidas.

pues no.
KA0S escribió:Las pirámides no se construyeron piedra a piedra como en las películas, están esculpidas.

Dispuestos a soltar flores, soltemos tambien las teorias.

Las piramides estan contruidas piedra a piedra y se ha demostrado no hace demasiado tiempo que muchas de estas moles de granito no se traian por el nilo en barco, sino que las canteras estaban mucho mas cerca de las piramides de lo que se creia.
Panex, me podrias citar las fuentes de que lo dices, mas que nada por que se que puedes y que seran contrastables, es deir que estaran apoyadas en evidencias que cualquiera puede comprovar (con los recursos adecuados, claro) en cambio [qmparto] Piramides esculpidas [qmparto] bueno, bien estaria que se citaran fuentes del tema, pero a condicion de que no esten escritas en vulcaniano o klingon plz, que es que aun se me resisten las lenguas extrasolares [qmparto] pero a quien se le puede ocurrir algo así [tomaaa] espero que KAOS estuviera de broma...
se supone qu lo de Panex va con ironia, o eso me ha parecido entender XD

Si tuviese scaner y ganas os subia gustosamente mis apuntes de Egipto desde los comienzos hasta sus finales.

pero va a ser que no, en otra ocasion a lo mejor [+risas]
No, lo mio no iba con ironia, ni lo de Ka0s tampoco. Teorias que expliquen la forma de hacer las piramides las hay miles, la que Ka0s comenta es una de las ultimas, la han expuesto unos argentinos sino me equivoco y exponen que el lugar que ocupa la gran piramide de Keops formaba parte de una montaña, es decir que la fueron tallando de arriba hacia abajo, y luego usaron otros materiales traidos de otros lugares por el nilo para el revestimiento. A mi personalmente no me convence nada esta idea y si la que yo he comentado. A ver si consigo la fuente de lo que comento, pues salian datos y planos exactos de los lugares donde estaban situadas las canteras.
No, creo que no habia ironia en lo de Panex, no es la primera vez que oigo eso, aunque hasta ahora nadie ha encontrado indicios claros de esas canteras "cerca" de las piramides, por eso tenia curiosidad de conocer sus fuentes. Se sabe que muchas de las piedras exteriores proceden de lugares como Tura, ja que aun quedan allí vestigios de la cantera y que son el mismo tipo de rocas pero las teorias sobre la procedencia de lugares mas cercanos nunca han encontrado las canteras o rocas similares, excepto en casos muy concretos como el interior de algunas camaras

edito : tambien el interior de algunas piramides esta hecho con rocassimilares a las que hay cerca de las piramides (cerca como a menos de 100 km no a dos metros, claro)
Yui_K escribió:No, creo que no habia ironia en lo de Panex, no es la primera vez que oigo eso, aunque hasta ahora nadie ha encontrado indicios claros de esas canteras "cerca" de las piramides, por eso tenia curiosidad de conocer sus fuentes. Se sabe que muchas de las piedras exteriores proceden de lugares como Tura, ja que aun quedan allí vestigios de la cantera y que son el mismo tipo de rocas pero las teorias sobre la procedencia de lugares mas cercanos nunca han encontrado las canteras o rocas similares, excepto en casos muy concretos como el interior de algunas camaras

edito : tambien el interior de algunas piramides esta hecho con rocassimilares a las que hay cerca de las piramides (cerca como a menos de 100 km no a dos metros, claro)

Pues lo que yo vi estaba en la misma meseta de Giza, pero encontrar algo de info sobre este tema con toda la informacion que hay es encontrar una aguja en un pajar. Le voy a comentar a un colega esta tarde que suele tener muchos documentales de egipto, a ver si se acuerda de si sale en alguno de ellos.
Panex escribió:No, lo mio no iba con ironia, ni lo de Ka0s tampoco. Teorias que expliquen la forma de hacer las piramides las hay miles, la que Ka0s comenta es una de las ultimas, la han expuesto unos argentinos sino me equivoco y exponen que el lugar que ocupa la gran piramide de Keops formaba parte de una montaña, es decir que la fueron tallando de arriba hacia abajo, y luego usaron otros materiales traidos de otros lugares por el nilo para el revestimiento. A mi personalmente no me convence nada esta idea y si la que yo he comentado. A ver si consigo la fuente de lo que comento, pues salian datos y planos exactos de los lugares donde estaban situadas las canteras.

Pues ya te digo yo que esas teorias son como las que dicen de que la cocacola limpia la sangre y demas.

si se hace caso a lo que dice Ka0s, tendriamos que entender que esas construcciones en su dia fueron monoliticas, es decir, un bloque completo macizo, y no es asi, lo unico que si es así es la esfinge, y como no, las tumbas que hay en el valle de los reyes, pero porque no hay mas narices, estan hondanadas en la propia roca.

Sobre las piedras mas cercanas, es posible, pero no cierto, mas que nada porque para realizar algunas constrcciones se han cogido piedras de distintos templos edificaciones anteriores, habia expolios a gran escala incluso, y desmontaban templos enteros para construir otros.

Se sabe de sobra, que las piedras empleadas para la gran piramide, son de la cantera del Alto Egipto.

entro otras cosas se sabe, por imagenes recogidas, y por la tasacion de las piedras y porque se ha datado de donde provenian.
Adris escribió:Se sabe de sobra, que las piedras empleadas para la gran piramide, son de la cantera del Alto Egipto.

entro otras cosas se sabe, por imagenes recogidas, y por la tasacion de las piedras y porque se ha datado de donde provenian.

No sabia que existia un metodo fiable para datar piedras ein?
No sabia que existia un metodo fiable para datar piedras smile_ein?

No sabia que era tan dificil coger una muestra y compararla conel resto de los alrededores............. :-)
Y al datar una piedra... datas desde cuando existe la piedra o desde cuando fue tallada?
voy a cambiar ese "datar" que induce a error¬¬.

mas bien tendria que haber dicho: se compara y blah blah blah......etc etc.
Adris escribió:voy a cambiar ese "datar" que induce a error¬¬.

mas bien tendria que haber dicho: se compara y blah blah blah......etc etc.

[oki] :-P
yo estoy con adris, como van a estar esculpidas las piramides???pedazo de rocon no?? ahi se eslomó muuuuuuuuuuuucha gente moviendo piedras, y ole sus huevos
No soy aficionado al tema este, pero me esta enganchando el hilo jaja. Y curiosidad siempre e tenido por saber. Lo que no entiendo, es por que las piramides siguen en pie despues de tantos miles de años, y todos los materiales que las han formado ya estan erosionados o casi desaparecidos, por que no se van las piramides con ellos? Tambien e buscado fotos en la enciclopedia y las piramides por dentro tienen pasillos, salas,etc... y por lo que se ve estan muy bien hechos, como los de una casa de hoy (bien rectos, paredes y techo) y al parecer tienes varios niveles, y los niveles soportan unas pesos de esas rocas impresionantes (no se como subian las piedras a esas alturas). En las casas de los pueblos (esas que tienen casi 100 años o poco mas) los tejados se mantienen gracias a bigas de madera largas, que soportan el peso de los ladrillos puestos encima. No se como se mantienen los distintos niveles de las piramides, con que sistemas, pero dudo mucho que sea con maderas. No digo que sea ayuda de extraterrestres ni de hombres del futuro, pero lo que si que se es que es muy raro. Vi un documental de 5 tios que intentaron contruir una piramide de 6x6metros y tardaron 5 años, y no la terminaron, por qe no veian posible colocar la parte triangular superior, les quedo una chapuza comparada con las piramides verdaderas (tan bien talladas), estos tios que montaron la piramide de 6x6 empezaron con las herramientas de la epoca, pero tarminaron usando las actuales.

Pero vamos, que no tengo ni idea de esto, me e informado un poco, espero no decir ninguna burrada muy grande jeje.
Sebastronius escribió:Hay mucho misterio sobre las pirámides y el por qué hay también piramides similares en America, y que las dos culturas Azteca y Egipcia, estubieran tan ligadas a la lectura de las esrtellas. Supongo que costará llegar a conocer el por qué de estas construcciones.

Bueno lo único similar que tienen es que ambas son pirámides. Pero en realidad son completamente diferentes, tanto como su estructura, materiales, métodos de construcción etc.

En si son muy diferentes. Como por ejemplo las pirámides Aztecas son escaladas y con pequeños escalones con una especie de habitación en la punta. Las pirámides egipcias en cambio son lisas y sus misterios mas grandes los guardan dentro de ellas más no arriba.

No es difícil imaginar el porque ambas culturas desarrollaran pirámides (de hecho no sería raro que muchas otras lo hubiesen hecho) Por la simple razón de que la pirámide es un figura geométrica simple, pero realmente resistente. Prácticamente la estructura perfecta, que cualquier civilización que desarrollara las matemáticas pudiera haber ideado.
En si son muy diferentes. Como por ejemplo las pirámides Aztecas son escaladas y con pequeños escalones con una especie de habitación en la punta. Las pirámides egipcias en cambio son lisas y sus misterios mas grandes los guardan dentro de ellas más no arriba.

Bueno las egipcias tambien son escalonadas :p, solo que muchas, incluyendo las mas famosas se revestian despues para que fueran lisas. de todas formas como dices nada tienen a ver unas piramides con las otras, las aztecas estan en realidad mas cerca de los zigurats babilonicos que de las piramides egipcias, simplemente la forma mas rapida de hacer un lugar alto es empezar a amontonar cosas, piedras por ejemplo. Las egipcias son bastante mas complejas, son en realidad piramides dentro de otras piramides, se sabe que se construia primero un nucleo interno (por cierto que con rocas de canteras cercanas, lo que dio origen a las canteras "cercanas") y se iba rodeando de capas de rocas de otro tipo, segun la funcion de la capa era el tipo de roca y la talla, al final se conseguia un edificio de varios pisos cada piso mas pequeño que el inferior, es decir una piramide escalonada que despues se revestia para dar las que conocemos ahora, ahora que como lo hacian, pues... a saber.

Por cierto,SÍ se pueden datar rocas , tanto la roca en si (por radioistopos por ejemplo) como el momento de la talla (deposiciones, velocidad de erosion, gradiente de erosion...) XD

Se parecen lo que un huevo a una castaña, pero el concepto piramide si lo tienenXD
Se podrian, podriian, comparar con la piramide escalonada de Zhoser, y con alguna sucedanea......

De todas formas, les salió casi sin darsee cuenta, en un principio iba a ser una mastaba gigante, pero el arquitecto decidió poner otras mastabas encima, hasta que dió como resultado la piramide escalonada, por cierto, la 1º.

Todas se hacen así, luego el recubrimiento exterior es otro cantar.

Yui_K escribió:Por cierto,SÍ se pueden datar rocas , tanto la roca en si (por radioistopos por ejemplo) como el momento de la talla (deposiciones, velocidad de erosion, gradiente de erosion...) smile_XD

GraciasXD

Mas que nada, porque qeu sepa, los cuerpos restos de animales y demás que se van encontrando, se datan según en el estrato de roca/piedra/barro/loquequierasponeraqui/, se encuentren.....
subiendo que esta muy abajo y es muy interesante
Siempre igual. Veis conspiraciones en todos lados. Que si esto que si lo otro, ahí todo el día dandole a la chorreba.

Tomarse una. O dos.

See ya!!! [bye]
48 respuestas