› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:siejke estos catalanes... ya, hasta pirámides...![]()
![]()
![]()
Johny27 escribió:
Y habrá gente que no lo pille![]()
Retroakira escribió:
calla calla, que Alejo tiene hoy el dedo nervioso![]()
![]()
Edito: Dejemos de trollear, que era una simple bromilla y vamos a chafarle el hilo. Mis disculpas.
pituleon escribió:esto es super interesante , la pena esque las fotografias son enanisimas , a ver si encuentro yo un articulo que tiene que haber sobre una tumba que hay en america del sur en una construccion similar al machupichu ese una piramide azteca hay una tumba que en teoria albergaba un "astronauta "
d3vil_h3ll escribió:pues si la encuentras no dudes en ponerla...por cierto me recomendais algun libro que trate sobre estos temas???
d3vil_h3ll escribió:Si os parece propongo un tema para debatir...y es que a mi me llama muchisimo la atencion el misterio de esta gran piramide...leer el articulo y postear vuestra opinion sobre como creeis que se construyo esta gran maravilla del mundo, aver si entre todos sacamos algo en claro
d3vil_h3ll escribió:Os dejo a continuacion un texto copiado de otra web para que demos nuestra opinion:
¿Es la Historia de la humanidad una auténtica farsa?, ¿qué se oculta en nuestro verdadero origen?, ¿por qué nos engañan los historiadores?...
Ante el asombro de arqueólogos e investigadores y el auténtico mutismo de la comunidad científica, todavía hoy se sigue descubriendo y siguen apareciendo toda serie de objetos atemporales en diversas excavaciones alrededor del mundo: baterías eléctricas cuya edad se estima en millones de años; pinturas rupestres que muestran a seres extraños luciendo indumentarias espaciales y cinturones con hebillas; mapas satelitales; tornillos; huellas de zapatos fosilizadas; relojes; maquetas de aeronaves, y cientos de artefactos con miles y miles de años de antigüedad que surgen a menudo ante la incrédula mirada de sus descubridores. La Tierra está repleta de misterios de un pasado que tal vez sea nuestro futuro.
sero escribió:lo que esta claro es una cosa, lo que hoy consisderamos ciencia-ficcion en el futuro puede ser ciencia, si no imaginaros hace 200 años decirle a alguien que habra gente que va al espacio, o que puedes hablar con una persona que esta del otro lado del planeta sin dejarte los pulmones en el intento.
Y sobre lo de las piramides lo que tengo claro es que los egipcios ellos solitos a ritmo de latigo es IMPOSIBLE que las levantasen IMPOSIBLE
valmur escribió:
Teneis razon.
Yo hace 1 año estuve en Egipto, y como buen turista me puse malo del estomago, y la verdad es que impresionan las piramides de cerca, como me puse malo me perdi la excursion "oficial" y tuve que ir por mi cuenta con un taxi y con el guia, y mi mujer, claro.
Alli nos conto un monton de anecdotas de la gran piramide, una de tantas es que dentro de la piramide las brujulas no marcan el norte, y tambien nos dijo que dentro de la misma podias meter comida fresca y te aguantaba semanas sin pudrirse, tambien nos dijo que los cuchillos no "cortaban" dentro de la misma, no se tambien nos conto que un matematico ingles utilizo las medidas de la piramide para dar fechas al estilo nostradamus, y que acerto en muchas de ellas, como las guerras mundiales, en fin la verdad es que si podeis ir a Egipto es una pasada, eso si, no vayais en verano, salu2 y cuidado con los tes y los zumos.
Retroakira escribió:siejke estos catalanes... ya, hasta pirámides...![]()
![]()
![]()
Johny27 escribió:
Y habrá gente que no lo pille![]()
valmur escribió:
Hasta que venga KEOPS en persona,![]()
![]()
En el siglo 25 antes de nuestra Era, sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, un grupo indeterminado de obreros movió la friolera de más de dos millones de bloques, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 60 toneladas. Y no sólo eso: sin brújula -no existía-, orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa; sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta doscientas veces más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante; y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio. Esos y otros detalles evidencian que los constructores de la Gran Pirámide poseían unos conocimientos científicos que los expertos dudan en conceder a los primeros egipcios.
d3vil_h3ll escribió:http://www.portalmix.com/misterios/monograficos/piramides/granpiramide.shtml
Si os parece propongo un tema para debatir...y es que a mi me llama muchisimo la atencion el misterio de esta gran piramide...leer el articulo y postear vuestra opinion sobre como creeis que se construyo esta gran maravilla del mundo, aver si entre todos sacamos algo en claro
Os dejo acontinuacion un texto copiado de otra web para que demos nuestra opinion:
¿Es la Historia de la humanidad una auténtica farsa?, ¿qué se oculta en nuestro verdadero origen?, ¿por qué nos engañan los historiadores?...
Ante el asombro de arqueólogos e investigadores y el auténtico mutismo de la comunidad científica, todavía hoy se sigue descubriendo y siguen apareciendo toda serie de objetos atemporales en diversas excavaciones alrededor del mundo: baterías eléctricas cuya edad se estima en millones de años; pinturas rupestres que muestran a seres extraños luciendo indumentarias espaciales y cinturones con hebillas; mapas satelitales; tornillos; huellas de zapatos fosilizadas; relojes; maquetas de aeronaves, y cientos de artefactos con miles y miles de años de antigüedad que surgen a menudo ante la incrédula mirada de sus descubridores. La Tierra está repleta de misterios de un pasado que tal vez sea nuestro futuro.
y para muestra un botón:
Esta esfera metálica con ranuras fue hallada en un estrato de roca en Sudáfrica y tiene 2.800 millones de años de antigüedad. En esa época no se admite que existieran colonias humanas en la Tierra, entonces... ¿de dónde surgió este objeto?.
http://www.espacioenblanco.org/images/MistEsfera.jpg
Éste es el Mapa de Piri Reis realizado en 1513, presenta un detalle completo del globo terráqueo incluyendo América y la Antártida (que no fue descubierta hasta 1818). Según expertos en cartografía, sólo es posible crear un mapa así a través de imágenes por satélite. ¿Quién volaba en la antigüedad?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisMapaPiriReis.jpg
Pisadas humanas petrificadas halladas en Laetoli (Tanzania). Las huellas tienen 3.6 millones de años. Esto indicaría que hace millones de años caminaban sobre la Tierra seres humanos totalmente erguidos...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisPisadas.jpg
Esta y otras supuestas maquetas de aviónes datan de la América Precolombina. Ante semejante descubrimiento fueron sometidos a diversas pruebas en los llamados "Túneles de viento", resultando perfectamente aeronaúticos. ¿Construirían los indigenas americanos un avión a escala real?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisAvion.jpg
En 1968, un coleccionista de trilobites (fósiles extintos), encontró en una roca una huella de un zapato en terreno de pizarra cerca de Antílope Springs, Utah. Lo curioso es que la huella tiene la modesta antigüedad de 505 a 590 millones de años.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisHuellas.jpg
Este cráneo pertenece a un hombre de Neanderthal. Lo curioso es que tiene dos perforaciones de bala en la parte izquierda. Fue analizado por arqueólogos y después por expertos en balística, y no pudieron salir de su asombro. ¿Quién portaba armas hace 40 mil años?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisCreneo.jpg
Lo siguiente es una escultura japonesa Dogu de más de 5.000 años y representa una figura llevando lo que parece ser un casco. Los expertos están muy intrigados con los "anteojos" ya que tal pieza no existía en la Edad de Piedra japonesa.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisEscul.jpg
Junto al río Paluxi en Texas (USA), se pueden contemplar huellas de dinosaurios junto a otras pisadas de aspecto humano. Esta evidencia desprestigia a la ciencia que ha promovido siempre que hombres y dinosaurios no convivieron jamás.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisHueDino.jpg
En el patio de un templo de Nueva Delhi en la India, hay una columna hecha de trozos de hierro soldados que han sido expuestos al desgaste durante más de 4.000 años sin mostrar nunca ningún rastro de oxidación, ya que no contienen ni azufre ni fósforo (una extraña aleación). Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo. La columna pesa más de 6 toneladas, lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construido ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisColumna.jpg
Yui_K escribió:Una curiosidad de la piramide de Keops es que no tiene 4 si no 8 caras, si es cierto, cada car son en realidad 2 de forma que en el centro queda como una especie de canal. Lo comentaba por que lo vi en un documental hace años (no se si en planeta encantado tambien lo comentaba JJ Benitez) y el otro dia me fui a google earth y sip, vaya que es cierto aunque hay que ver que vista hay que tener para verlo y no digamos para construir aquello en aquella epoca. smile_[boing] a ver si miro que algunas de estas fotos me suena que les daban explicaciones un tanto "especiales" por ahí.
Forsaken escribió:Lo que si se sabe es que tanto esta como la famosa esfinge se construyeron muchisimo antes de lo que afirma la version "oficial" (tienen unos surcos producidos por la erosion de agua de lluvia, de cuando el Sahara aun era una region tropical, hara unos 12000 años o asi)
XuweR escribió:
Joder, pues yo voy en Mayo y como me pase lo que a ti me tiro a los cocodrilos del Nilo. De que te entro el dolor de estomago?, por la comida de alli?.
Que ganas de ver esas piramides de cerca, ya queda menos![]()
PainKiller escribió:A ver si al final va a resultar que Stargate está basada en hechos reales...![]()
Las pirámides no se construyeron piedra a piedra como en las películas, están esculpidas.
KA0S escribió:Las pirámides no se construyeron piedra a piedra como en las películas, están esculpidas.
Yui_K escribió:No, creo que no habia ironia en lo de Panex, no es la primera vez que oigo eso, aunque hasta ahora nadie ha encontrado indicios claros de esas canteras "cerca" de las piramides, por eso tenia curiosidad de conocer sus fuentes. Se sabe que muchas de las piedras exteriores proceden de lugares como Tura, ja que aun quedan allí vestigios de la cantera y que son el mismo tipo de rocas pero las teorias sobre la procedencia de lugares mas cercanos nunca han encontrado las canteras o rocas similares, excepto en casos muy concretos como el interior de algunas camaras
edito : tambien el interior de algunas piramides esta hecho con rocassimilares a las que hay cerca de las piramides (cerca como a menos de 100 km no a dos metros, claro)
Panex escribió:No, lo mio no iba con ironia, ni lo de Ka0s tampoco. Teorias que expliquen la forma de hacer las piramides las hay miles, la que Ka0s comenta es una de las ultimas, la han expuesto unos argentinos sino me equivoco y exponen que el lugar que ocupa la gran piramide de Keops formaba parte de una montaña, es decir que la fueron tallando de arriba hacia abajo, y luego usaron otros materiales traidos de otros lugares por el nilo para el revestimiento. A mi personalmente no me convence nada esta idea y si la que yo he comentado. A ver si consigo la fuente de lo que comento, pues salian datos y planos exactos de los lugares donde estaban situadas las canteras.
Adris escribió:Se sabe de sobra, que las piedras empleadas para la gran piramide, son de la cantera del Alto Egipto.
entro otras cosas se sabe, por imagenes recogidas, y por la tasacion de las piedras y porque se ha datado de donde provenian.
No sabia que existia un metodo fiable para datar piedras smile_ein?
Adris escribió:voy a cambiar ese "datar" que induce a error¬¬.
mas bien tendria que haber dicho: se compara y blah blah blah......etc etc.
Sebastronius escribió:Hay mucho misterio sobre las pirámides y el por qué hay también piramides similares en America, y que las dos culturas Azteca y Egipcia, estubieran tan ligadas a la lectura de las esrtellas. Supongo que costará llegar a conocer el por qué de estas construcciones.
En si son muy diferentes. Como por ejemplo las pirámides Aztecas son escaladas y con pequeños escalones con una especie de habitación en la punta. Las pirámides egipcias en cambio son lisas y sus misterios mas grandes los guardan dentro de ellas más no arriba.
Yui_K escribió:Por cierto,SÍ se pueden datar rocas , tanto la roca en si (por radioistopos por ejemplo) como el momento de la talla (deposiciones, velocidad de erosion, gradiente de erosion...) smile_XD