Gran duda de si podre cobrar paro(ayuda please)

Hola a todos! me decido a abrir este hilo ya que ultimamente estoy bastante mosca y con muchisimas dudas..a ver me explico,trabajo y cotizo desde hace 9 años en la pequeña empresa que tiene mi padre junto con un socio al 50%.Es una S.C.P,en los primeros 4 años me tenian asegurado como autonomo ya que segun la gestoria que llevaba esos asuntos yo no podia estar asegurado en el regimen general como un asalariado normal por ser hijo de uno de los dueños.

En el 2006 cambiaron de gestoria y les comentaron que perfectamente SI QUE PODIA estar asegurado en el regimen general como asalariado,y de hecho llevo 5 años asi y asi consta en mis nominas,historial laboral,etc..en resumen que me [+furioso] bastante en mi viejo y en su socio y en la anterior gestoria por tenerme como autonomo durante esos años pudiendolo estar como trabajador,pero en definitiva esos años la situacion economica distaba mucho de lo que hay ahora y tampoco me preocupe demasiado,pero yo ya sabia que en un futuro si queria cambiar de trabajo,podria pactar un despido y cobrar el paro mientras buscaba algo que me gustara mas(ya que aunque relativamente bien pagado,no es un trabajo que me llene especialmente).Pero resulta que como podreis adivinar ahora la empresa esta en una situacion malisima,y digamos que sobran empleados..y creo que yo sere el primero en caer ya que soy digamos el mas prescindible y el que tiene menos antiguedad en la empresa,asi que seguramente me tocara a mi.Lo malo es que ultimamente algunos amigos y familiares me han comentado que es imposible que yo tenga derecho a paro en mi situacion,siendo hijo de uno de los dueños..en la gestoria insisten que si que podre cobrar el paro por que estoy en el regimen general como un simple asalariado,un operario mas..pero yo leyendo por internet cada vez estoy mas convencido de que no y ya no se que pensar.

Decir que aun sigo viviendo con mis padres,que eso creo que es otro punto importante creo,si estuviera independizado creo que la situacion seria diferente creo.
Te voy a exponer mi ejemplo que en parte tiene algo similar:

Trabajé durante 1 año y medio en la empresa de mi madre, yo me empadroné antes de entrar a la empresa en otro domicilio y mi madre me aseguró y pagaba mi seguridad social como si de un trabajador más se tratara. Pues bien, ahora he ido a cobrar el paro y los 4 meses de la empresa de mi madre me los han quitado agarrándose a que vivía en la casa de ella (ni han mirado el padrón). He tenido que reclamar al INEM y al Juzgado de lo Social aportando todos los documentos y todavía estoy esperando contestación...

Por lo que siento desilusionarte, pero me da que te va a tocar pelearlo...
1 respuesta