Gran dilema: ¿nueva gráfica o PS4?

Hola expertos, primero de todo no sé si este el mejor subforo para postear este mensaje pero bueno, allá voy:

Hace cosa de un año me pillé un PC potentorro (i7 + 16GB RAM + GTX 670) para poder tirar la generación y en principio prescindir de cogerme alguna consola porque la potencia de estas no me convencía un carajo.

Resulta que mi tarjeta gráfica GTX670 se está quedando pocha para poder mover todos los juegos al máximo (hablo por los que están por venir) y ahora la nueva GTX970 que es una monstruosidad me seduce por su calidad/precio. Como tengo "cash" me lo puedo permitir. Con esto ya no actualizaría el PC porque mi procesador es un i7 3770K y con semejante pepino aguantaría fácil toda la gen junto con esa gráfica (o eso espero xD).

El caso es que mi mejor amigo se ha pillado la PS4 y está dándome la tabarra para que me la coja para jugar online con él y demás cosas que hacen los amigos xD.

Como ambas cosas (PS4 y GTX970) están cerca en cuanto a precio necesito asesoramiento urgente xD. Por un lado la PS4 no me hace falta para nada, pues la mayoría de sus juegos los puedo correr a mejor calidad en mi PC y no pasaría por el aro de pagar por jugar online (cosa que me parece un timo sinceramente). Sin embargo también echo de menos los piques con mi mejor amigo a los Battlefield y demás porque nos lo pasábamos bomba.

¿Qué debería hacer? ¿gráfica o PS4?

Gracias.
deberias convencer a tu amigo para que se pille un pc gamer.
XD XD XD
luiceko escribió:deberias convencer a tu amigo para que se pille un pc gamer.
Yo no cambiaba. Te quejas que una gtx 670 no te llega para jugar a todo al máximo, pero no le harías asco una ps4 con sus 900p y 30 fps. Aparte de tener que jugar con mando a shooters. La única baza sería jugar con gente conocida como dices, pero actualmente veo más inconvenientes que ventajas. Sería un bajón considerable y más si no quieres pagar por jugar online.

Si fueras un usuario poco exigente o con un pc discreto sería otra cosa. Yo compraría la máquina no ahora, sino en un futuro, cuando hayan más juegos exclusivos. Tu amigo supongo que seguirá entonces con la ps4.

La nueva 970 rinde más que la gtx 670, pero tampoco como es un cambio como la noche al día. Ya depende de lo que le des más importancia o jugar mejor o jugar con tu amigo.
Si los exclusivos de PS4 como Uncharted, The Last of Us, Infamous, Killzone o God of War no te interesan pasa de la PS4, pues tu PC es más potente en multis, esa 670 es más potente que la gráfica de la PS4 creo yo.

Yo tengo una PS4 comprada de salida y desde abril que compré mi PcPepino Gamer no la toco casi, y cuando vuelvo a ella es duro el bajón de calidad gráfica la verdad, me la voy a quedar pero para exclusivos prácticamente.
Vende la GTX670 y compra la 970, mejor imposible ;)
a mi lo de jugar con los amigos tambien me tira mucho la verdad, no me lo he pasado mejor jugando que dandole al Halo 3 en partidas personalizadas con los colegas, pero este es otro tema, ahora ya casi no juego online, y con el PC estoy muy contento.

Yo tiraria por la 970, que el online del pc es muy bueno, y ya harás amigos...
yo tuve tu dilema hace tiempo y no me arrepiento de haber tirado por pc. Cada vez mas gente tira por pcs ya que a la larga sale mas barato y siempre encontraras gente por el camino con los que jugar. Y tambien hay juegazos en pc con calidad superior. Yo no me lo pensaba y tiraria a por una 970 de cabeza y sin frenos.
A ver... que te esperas que te digamos los del foro de PC? jajajajaja
Mi humilde opinion, no hay nada que justifique la compra de Ps4. Los exclusivos son muy pocos, la mayoria son un churro o refritos de Ps3, además de carisimos ( 70 pavos el juego)! Lla calidad grafica no es comparable a la de un buen PC, el salto que hubo de ps2 a ps3 no lo hay en esta generación... Ah! y otra cosa, online de pago....
Yo lo veo claro, a no ser que seas un loco de los pocos exclusivos que tiene... no te compensa.. mejor irte a casa del colega con una bolsa de patatas y un pack de birras.... y luego, en tu casa... 1080p@60 tranquilamente...
Te veo mas convencido de comprar la tarjeta gráfica, pero no quieres perder esos momentos de juego con tu compañero.

Si de verdad lo pasas tan bien jugando con el y crees que le vais a dedicar muchas horas a la PS4, compra la consola y ya actualizaras la tarjeta gráfica mas adelante. (Si te gustan los exclusivos de Sony añádele un punto mas)

Si por el contrario crees que solo jugareis a 4 juegos contados y la mayoría del tiempo lo dedicaras a los títulos de PC, estas tardando en comprar la GTX 970. (También puedes regalarle o venderle la GTX 670 a tu compañero y disfrutar ambos del PC)
Yo directamente con el equipo que tienes me guardaba los 400 pavos, para jugar a 1080p no creo que necesites mas de esa 670, es más yo lo he estado haciendo sin problemas con una 7870, quitando AA. Ahora si eres de los que no le gusta bajar ninguna opcion gráfica pues pilla la 970, pero vamos que falta no creo que te haga. En cuanto a la ps4, si te mueres por jugar a sus exclusivos pues mira, puede ser una opcion, sino ni me la planteaba, para jugar a multis nada mejor que un pc.
Gracias por las opiniones, si ya tiraba más hacia la gráfica acabáis de convencerme prácticamente.

El caso es que hacerme ahora con una PS4 no me llenaría en absoluto, no hay juegos exclusivos ahora mismo que me llamen, pero es que ni uno. Quizá dentro de un año o año y medio cuando saquen una versión slim con juegos exclusivos mejores me haga con ella pero ahora mismo... además mi amigo solo tiene el Destiny y no me gusta una mierda xD.

ismarub escribió:La nueva 970 rinde más que la gtx 670, pero tampoco como es un cambio como la noche al día

Bueno, yo diría que sí hay una diferencia notable, hay varios escalones de diferencia (680-770-690-780) y con OC de fábrica (como la que voy a pedirme) se queda casi casi a la par de la 780ti. Además son 4GB de VRAM contra los 2GB de mi 670.

Daoler escribió:A ver... que te esperas que te digamos los del foro de PC? jajajajaja

Porque ahora viene mi siguiente cuestión, que lo tengo todo planeadoo....

¿Qué GTX970 me recomedáis? Que sea con OC de fábrica, es mi único requisito. Pienso en esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Mierda está sin stock ahora mismo xD.
si te cabe en tu torre creo que es la mejor eleccion a dia de hoy.
Yo vengo de GTX 670, a mi nueva 970, y he notado una buena diferencia en algunos juegos. Era usuario de consolas, pero ahora, estoy disfrutando muchisimo del PC
ecoter2 escribió:Vende la GTX670 y compra la 970, mejor imposible ;)

+1

De todas formas, pregunta esto mismo en el subforo de PS4, a ver qué te dicen XD
Tengo la PS4 y sin duda compra la grafica
Convencele tu de que se compre un Pc gamer económico por unos 500€ y tiene máquina de sobra.

En tu caso aguantaría con la 670 que es una gráfica muy buena un tiempo más y luego montaría una 970 que se habran desinflado los precios.
Parritron escribió:Hola expertos, primero de todo no sé si este el mejor subforo para postear este mensaje pero bueno, allá voy:

Hace cosa de un año me pillé un PC potentorro (i7 + 16GB RAM + GTX 670) para poder tirar la generación y en principio prescindir de cogerme alguna consola porque la potencia de estas no me convencía un carajo.

Resulta que mi tarjeta gráfica GTX670 se está quedando pocha para poder mover todos los juegos al máximo (hablo por los que están por venir) y ahora la nueva GTX970 que es una monstruosidad me seduce por su calidad/precio. Como tengo "cash" me lo puedo permitir. Con esto ya no actualizaría el PC porque mi procesador es un i7 3770K y con semejante pepino aguantaría fácil toda la gen junto con esa gráfica (o eso espero xD).

El caso es que mi mejor amigo se ha pillado la PS4 y está dándome la tabarra para que me la coja para jugar online con él y demás cosas que hacen los amigos xD.

Como ambas cosas (PS4 y GTX970) están cerca en cuanto a precio necesito asesoramiento urgente xD. Por un lado la PS4 no me hace falta para nada, pues la mayoría de sus juegos los puedo correr a mejor calidad en mi PC y no pasaría por el aro de pagar por jugar online (cosa que me parece un timo sinceramente). Sin embargo también echo de menos los piques con mi mejor amigo a los Battlefield y demás porque nos lo pasábamos bomba.

¿Qué debería hacer? ¿gráfica o PS4?

Gracias.

Ésta es la solución definitiva y única buena:

Dile a tu mejor amigo que se deje de tonterías, y se compre él un PC gamer para echar los piques de forma seria, y ver la auténtica habilidad que tiene en fps, que parece que tanto os gusta jugar en esos "piques".

Jugar con una consola a un shooter en MP no es ni la mitad de exigente ni divertido que en PC, donde los reflejos y la auténtica habilidad (sobre todo velocidad de reacción) es la que manda.

Lo demás, mastercard (la de tu amigo, no la tuya).

PD: Si quieres pillate la GTX 970, pero de todas formas, para jugar con buenas calidades a 1080p a los juegos que también hay en consolas, tienes de sobra. Piensa que éstas están rulando los juegos a 900p o menos en multitud de casos, a 30 fps, vamos, un cachondeo. Todo es cuestión de bajar algún parámetro puntual y de los extras que se meten como extras en PC, y disfrutar de los juegos con una calidad igual o mejor que en la PS4 de marras.

Ismarub:

Hombre, si te parece poco cambio sacarle a la GTX 670 un 50% de rendimiento... XD:

http://tpucdn.com/reviews/ASUS/GTX_980_STRIX_OC/images/perfrel_1920.gif

Y ojo, la GTX 670 que deben tener en TPU! debe ser de las buenas, que sube más de lo habitual con el boost, porque le saca una buena diferencia a la GTX 760, que viene subida de serie para igualar la pérdida de un SMX más. Y en la mayoría de resultados de rendimiento en otros lados se igualan. O que la GTX 770, gráfica que normalmente le saca una buena diferencia a la GTX 670, en este caso se queda a sólo un 12-13%.

Aún así, un 50% de diferencia.
Elige, gasta 400€ para jugar a 1080p/900p 30fps sin filtros con tu colega y 70€ por juego, o gástalos para jugar a 1080p 60fps ultra. Yo lo tendría muy claro.
selecter25 escribió:Elige, gasta 400€ para jugar a 1080p/900p 30fps sin filtros con tu colega y 70€ por juego, o gástalos para jugar a 1080p 60fps ultra. Yo lo tendría muy claro.

se te olvido mencionar que hay que pagar por el online....
Ismarub:

Hombre, si te parece poco cambio sacarle a la GTX 670 un 50% de rendimiento... XD:

http://tpucdn.com/reviews/ASUS/GTX_980_ ... l_1920.gif

Y ojo, la GTX 670 que deben tener en TPU! debe ser de las buenas, que sube más de lo habitual con el boost, porque le saca una buena diferencia a la GTX 760, que viene subida de serie para igualar la pérdida de un SMX más. Y en la mayoría de resultados de rendimiento en otros lados se igualan. O que la GTX 770, gráfica que normalmente le saca una buena diferencia a la GTX 670, en este caso se queda a sólo un 12-13%.

Has puesto la tabla sobre la gtx 980, no sobre la 970. La gtx 670 rinde el 56% de la gtx 980, pero la 970 rinde un 84% sobre la 980. Le echo un 30% de mejora así a ojo. Más o menos lo que dije antes. No es una mejora abismal y más cuando tu mismo has dicho que sólo cambias si los cambios son del 50% o más de mejora.

He tenido gtx 670 y hd 7970 y sobre la que tengo ahora, es mejor, etc.... pero tampoco es un cambio de gama baja a gama top. Lo mismo que esa gtx 670 que con algo de oc se acerca iguala a la gtx 770. Sigo pensando que muchos cambiaron por probar lo nuevo, más que por rendimiento puro. Lo que pasa es que el marketing hace mucho. Hace años sacaban una nueva serie y rendía el doble que la otra literalmente. Ahora rinde un 15-20% más y ya pensamos que es el mesias. [+risas]
Yo creo que la mejor solucion es que cambies de amigo. No se puede pedir a un angel que cambie el cielo por el infierno.
Parritron escribió:...¿Qué GTX970 me recomedáis? Que sea con OC de fábrica, es mi único requisito. Pienso en esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Mierda está sin stock ahora mismo xD.

Creo que debes ir por la más potente que te permita tu dinero. La que has puesto a mi me parece genial, además de contar con 4Gb de Vram para juegos futuros. Una buena compra sin duda. Las versiones con OC de fabrica y las de referencia no suelen cmabiar mucho, pero esos MHZ más que te vienen de stock se agradecen si no tienes intención de overclockear la grafica.
Daoler escribió:Creo que debes ir por la más potente que te permita tu dinero. La que has puesto a mi me parece genial, además de contar con 4Gb de Vram para juegos futuros. Una buena compra sin duda. Las versiones con OC de fabrica y las de referencia no suelen cmabiar mucho, pero esos MHZ más que te vienen de stock se agradecen si no tienes intención de overclockear la grafica.

Todas las GTX 970 tienen 4GB de Vram creo, así que por eso no hay que preocuparse. Yo preguntaba por los ensambladores y demás, sobre cuál me podríais recomendar. Lo que sí pedía sí o sí es que viniera con OC de fábrica porque hacerlo yo sería muy peligroso [qmparto] .

Lo que sí voy a OC es el procesador (i7 3770K) pasándolo de 3.5Ghz a 4Ghz, que tampoco es un cambio bestial pero por ahora no necesito más.

nanduelo escribió:Yo creo que la mejor solucion es que cambies de amigo. No se puede pedir a un angel que cambie el cielo por el infierno.

XD

El caso es que se lo avisé desde un principio el año pasado cuando me compré el PC. Le dije: Esta generación la voy a jugar en PC por los multis, por los títulos exclusivos tipo Total War Rome II, Total Wat Attila etc (que me vuelven loco) y por las gangas de Steam, y él diciendome que era un despifarro... pues a ver cuánto se gasta él.
Me parece una respuesta demasiado obvia.
Para empezar ni me plantearía la compra de una PS4 con el PC que tienes ahora mismo.
Claro, es que quieres correr TODOS los juegos al máximo y a 60 fps, pero ¿acaso la PS4 te ofrece eso? No.
Si en PC a lo mejor tienes que bajar alguna opción para ir a 1080p y 60 fps, en PS4 directamente tendrás por defecto todo en medio, irás a 30 fps y algunas, y sólo algunas veces, a 1080p.

Vamos, me parece un desembolso absurdo el de comprar una PS4 con el PC que tienes, y si tienes dinero obviamente te animaría a ir a por la gráfica.
Yo tenía una 680 y la cambie por una 970 y no puedo estar más contento. Tanto por rendimiento como por ruido y temperaturas, donde verdaderamente es una absoluta gozada. Todo esto sin contar que le puedes hacer overclock y la bicha sube con suma facilidad al nivel de una 980.

Por 350€ relación calidad/precio es de lo mejor que ha salido estos últimos años. Y también cuento que mi 680 la vendí por 200€, por lo que el cambio me salió por 150€.

La pregunta debería ser, ¿merece la pena gastarme 400€ para jugar 4 juegos contados con mi amigo y jugar el resto de juegos en PC?
Convence a tu amigo para que se compre un buen PC. Ganarás en salud y en economía.

saludos!
Parritron escribió:.................................
El caso es que mi mejor amigo se ha pillado la PS4 y está dándome la tabarra para que me la coja PARA JUGAR ONLINE con él y demás cosas que hacen los amigos xD.

Como ambas cosas (PS4 y GTX970) están cerca en cuanto a precio necesito asesoramiento urgente xD. Por un lado la PS4 no me hace falta para nada, pues la mayoría de sus juegos los puedo correr a mejor calidad en mi PC y NO PASARIA POR EL ARO DE PAGAR POR JUGAR ONLINE (cosa que me parece un timo sinceramente). Sin embargo también echo de menos los piques con mi mejor amigo a los Battlefield y demás porque nos lo pasábamos bomba.

Veo que nadie menciona esto, dejando de lado fanatismos de "PC es mejor, mas1080p a mas de 60fps" blah blah blah

A menos que te interesen los exclusivos, e/o intercambiar juegos con tu amigo, pues creo que no hay nada que debatir, comprar PS4 es comprar consola, juego y pagar online si o si.
Habla con tu amigo y que adquiera un PC Gamer (vendiendo la PS4 tendrá ventajas...), eso de pagar por jugar Online lo veo abusivo y los juegos tipo Battlefield salen tanto en consolas como en PC, evidentemente en PC los podrás jugar a mayor calidad.

El dilema: Nueva gráfica, GTX 970 con diferencia!!! ;)
ismarub escribió:
Ismarub:

http://tpucdn.com/reviews/ASUS/GTX_980_ ... l_1920.gif

Has puesto la tabla sobre la gtx 980, no sobre la 970. La gtx 670 rinde el 56% de la gtx 980, pero la 970 rinde un 84% sobre la 980. Le echo un 30% de mejora así a ojo. Más o menos lo que dije antes. No es una mejora abismal y más cuando tu mismo has dicho que sólo cambias si los cambios son del 50% o más de mejora.

He tenido gtx 670 y hd 7970 y sobre la que tengo ahora, es mejor, etc.... pero tampoco es un cambio de gama baja a gama top. Lo mismo que esa gtx 670 que con algo de oc se acerca iguala a la gtx 770. Sigo pensando que muchos cambiaron por probar lo nuevo, más que por rendimiento puro. Lo que pasa es que el marketing hace mucho. Hace años sacaban una nueva serie y rendía el doble que la otra literalmente. Ahora rinde un 15-20% más y ya pensamos que es el mesias. [+risas]

Te he puesto la tabla de la última review que han sacado los de TPU!, pero no para que compares con esa tarjeta que es una GTX 980, sino contra la base de datos que tienen y resultados de la GTX 970, pensaba que era obvio.

Te corrijo las matemáticas, porque estás hecho un lío, no van así como piensas:

Rendimiento de GTX 980 -> 96% (la normal, no la analizada con algo de OC).
Rendimiento de GTX 970 -> 84%
Rendimiento de GTX 770 -> 63%
Rendimiento de GTX 670 -> 56% (una puntuación demasiado alta para mi gusto, ésta es una GTX 670 pata negra con boost de aúpa, fijo).

El rendimiento se calcula, dado que son porcentajes relativos contra una tarjeta dada que rinde el 100%, dividiendo estas cantidades entre sí y así obteniendo la mejora relativa entre ambos modelos, por ejemplo:

GTX 980 y 970. ¿Cuánto rinde la GTX 980 más?, se hace GTX 980 / GTX 970, lo que sería 96 / 84, o lo que es lo mismo, 1,142, la GTX 980 rinde un 114,2% de lo que rinde la GTX 970, o lo que es lo mismo, un +14,2%.

Y así con cada combinación:

GTX 970 vs GTX 770, 84/63 = 1,3333 -> 133,33% -> +33,33%.

GTX 970 vs GTX 670, 84/56 = 1,5 -> 150% -> +50%. De rendimiento extra medio.

GTX 980 vs GTX 770, 96/63 = 1,52 -> 152% -> +52%,

GTX 980 vs GTX 670, 96/56 = 1,714-> 171,4%-> +71,4%.

Y sí, tengo esa regla "de oro" del 50%, que es cuando se nota de verdad los cambios, para mejorar bastante la tasa de fps cuando empieza a resentirse o mejorar bastante la calidad de imagen, de todas formas no siempre he respetado esa regla, pero sabiendo que no me iba a encontrar con ningún cambio radical, por ejemplo con la GTX 770. Con las nuevas GTX 900 esta regla de oro no se cumple con la GTX 970, pero siendo un 33% más rápida que una GTX 770 (sin contar el OC que seguramente sumará puntos a la 970), ya es casi aceptable según esta norma.

Pero la gráfica que de verdad cumple dicha norma, es la GTX 980, ya que ésta sí que ofrece el 50% de rendimiento de mejora vs las GTX 770. De la misma forma que la GTX 670 y la 970 tienen una relación similar. De todas formas hay otras posibles razones para un cambio, pero está claro que el rendimiento puro y duro, y ganas de mejorar, no son las únicas, porque mientras que la mejora es "visible" en fluidez y/o calidad, tampoco es la mejora suficiente para suponer un punto de cambio radical (de ahí sale mi regla del 50%).

Igual me da el "arrebato", pero se está apagando éste cuando lo pienso fríamente, y el tema del coil whine es uno que hasta que tenga bien claro cómo está, no hace atractivo el salto. Eso sí, si nvidia hace algún pack con alguno de los juegos que tengo el ojito echado para navidades, es una buena forma para convencerme a pegar el salto a base de "refinanciación de la tarjeta gráfica" con reventas varias y demás. A veces el rendimiento no es lo que atrae, sino un salto no demasiado caro y con juegos que sabes que vas a comprar, como me pasó a mí con el AC4 y Batman:AO, juegos que me convencieron para dar un salto "pequeño" a la GTX 770, pero que no lamento en absoluto, por el coste final más lo que me llevé con éste (los juegos, y con un extra un "renove" de la gráfica potenciándola un poco).

Si a nvidia se le ocurre hacer un pack con ciertos juegos, me lo podría pensar, si no, posiblemente me aguante hasta el salto a 20 nm o una rebaja sustancial de la GTX 980 (que cumple la dichosa regla, y ya he dicho otras veces, me ha quedado muy buen sabor de boca de la maxwell pequeña para querer probar otra más potente, que por cierto, también tenía algo de coil whine, curioso, ni que fuera cosa de "familia").
27 respuestas