ismarub escribió:Ismarub:
Hombre, si te parece poco cambio sacarle a la GTX 670 un 50% de rendimiento...

:
http://tpucdn.com/reviews/ASUS/GTX_980_ ... l_1920.gifY ojo, la GTX 670 que deben tener en TPU! debe ser de las buenas, que sube más de lo habitual con el boost, porque le saca una buena diferencia a la GTX 760, que viene subida de serie para igualar la pérdida de un SMX más. Y en la mayoría de resultados de rendimiento en otros lados se igualan. O que la GTX 770, gráfica que normalmente le saca una buena diferencia a la GTX 670, en este caso se queda a sólo un 12-13%.
Aún así, un 50% de diferencia.
Has puesto la tabla sobre la gtx 980, no sobre la 970. La gtx 670 rinde el 56% de la gtx 980, pero la 970 rinde un 84% sobre la 980. Le echo un 30% de mejora así a ojo. Más o menos lo que dije antes. No es una mejora abismal y más cuando tu mismo has dicho que sólo cambias si los cambios son del 50% o más de mejora.
He tenido gtx 670 y hd 7970 y sobre la que tengo ahora, es mejor, etc.... pero tampoco es un cambio de gama baja a gama top. Lo mismo que esa gtx 670 que con algo de oc se acerca iguala a la gtx 770. Sigo pensando que muchos cambiaron por probar lo nuevo, más que por rendimiento puro. Lo que pasa es que el marketing hace mucho. Hace años sacaban una nueva serie y rendía el doble que la otra literalmente. Ahora rinde un 15-20% más y ya pensamos que es el mesias.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Te he puesto la tabla de la última review que han sacado los de TPU!, pero no para que compares con esa tarjeta que es una GTX 980, sino contra la base de datos que tienen y resultados de la GTX 970, pensaba que era obvio.
Te corrijo las matemáticas, porque estás hecho un lío, no van así como piensas:
Rendimiento de GTX 980 -> 96% (la normal, no la analizada con algo de OC).
Rendimiento de GTX 970 -> 84%
Rendimiento de GTX 770 -> 63%
Rendimiento de GTX 670 -> 56% (una puntuación demasiado alta para mi gusto, ésta es una GTX 670 pata negra con boost de aúpa, fijo).
El rendimiento se calcula, dado que son porcentajes relativos contra una tarjeta dada que rinde el 100%, dividiendo estas cantidades entre sí y así obteniendo la mejora relativa entre ambos modelos, por ejemplo:
GTX 980 y 970. ¿Cuánto rinde la GTX 980 más?, se hace GTX 980 / GTX 970, lo que sería 96 / 84, o lo que es lo mismo, 1,142, la GTX 980 rinde un 114,2% de lo que rinde la GTX 970, o lo que es lo mismo, un +14,2%.
Y así con cada combinación:
GTX 970 vs GTX 770, 84/63 = 1,3333 -> 133,33% -> +33,33%.
GTX 970 vs GTX 670, 84/56 = 1,5 -> 150% -> +50%. De rendimiento extra medio.
GTX 980 vs GTX 770, 96/63 = 1,52 -> 152% -> +52%,
GTX 980 vs GTX 670, 96/56 = 1,714-> 171,4%-> +71,4%.
Y sí, tengo esa regla "de oro" del 50%, que es cuando se nota de verdad los cambios, para mejorar bastante la tasa de fps cuando empieza a resentirse o mejorar bastante la calidad de imagen, de todas formas no siempre he respetado esa regla, pero sabiendo que no me iba a encontrar con ningún cambio radical, por ejemplo con la GTX 770. Con las nuevas GTX 900 esta regla de oro no se cumple con la GTX 970, pero siendo un 33% más rápida que una GTX 770 (sin contar el OC que seguramente sumará puntos a la 970), ya es casi aceptable según esta norma.
Pero la gráfica que de verdad cumple dicha norma, es la GTX 980, ya que ésta sí que ofrece el 50% de rendimiento de mejora vs las GTX 770. De la misma forma que la GTX 670 y la 970 tienen una relación similar. De todas formas hay otras posibles razones para un cambio, pero está claro que el rendimiento puro y duro, y ganas de mejorar, no son las únicas, porque mientras que la mejora es "visible" en fluidez y/o calidad, tampoco es la mejora suficiente para suponer un punto de cambio radical (de ahí sale mi regla del 50%).
Igual me da el "arrebato", pero se está apagando éste cuando lo pienso fríamente, y el tema del coil whine es uno que hasta que tenga bien claro cómo está, no hace atractivo el salto. Eso sí, si nvidia hace algún pack con alguno de los juegos que tengo el ojito echado para navidades, es una buena forma para convencerme a pegar el salto a base de "refinanciación de la tarjeta gráfica" con reventas varias y demás. A veces el rendimiento no es lo que atrae, sino un salto no demasiado caro y con juegos que sabes que vas a comprar, como me pasó a mí con el AC4 y Batman:AO, juegos que me convencieron para dar un salto "pequeño" a la GTX 770, pero que no lamento en absoluto, por el coste final más lo que me llevé con éste (los juegos, y con un extra un "renove" de la gráfica potenciándola un poco).
Si a nvidia se le ocurre hacer un pack con ciertos juegos, me lo podría pensar, si no, posiblemente me aguante hasta el salto a 20 nm o una rebaja sustancial de la GTX 980 (que cumple la dichosa regla, y ya he dicho otras veces, me ha quedado muy buen sabor de boca de la maxwell pequeña para querer probar otra más potente, que por cierto, también tenía algo de coil whine, curioso, ni que fuera cosa de "familia").