Gran dilema,AMD o PIV??

Ya se que todo me direis de cabeza AMD,pero yo tengo mis dudas...

Quiero comprar un pc y tengo el siguiente dilema:

Por un lado tengo el PIV con 1 mega de cache y 32 bits que funciona con DDR2.

Por otro lado tengo el K8 con 0'5 de cache 64bits que no funciona con DDR2

Tengo otro problema:

Yo he utilizado siempre productos plextor en cuestion de lectores y grabadoras,pero me han dicho que ya no son lo que eran,que grabadora dual y lector de DVD me recomendais.

Bueno,espero vuestras ayuda.Gracias :p
Olvida las DDR2, actualmente lo unico q aportan es menos dinero en tu bolsillo, tienen las latencias muy altas.

Mejor sin ningun tipo de duda, el A64.

Tambien tienes A64 con 1mb de cache.

Como regrabadora de DVD te recomiendo la NEC 3540 y como lector Liteon.
Te refieres al FX?Y eso po0r que precio anda?

En las grabadoras no me importa lo que cuesten pero que no me jodan los DVDs que estoy arto
Te refieres al FX?Y eso po0r que precio anda?

los a64 con nucleo san diego tb tienen 1mb de L2, y en mi opinion aun teniendo el p4 1mb y un venice 512 me qedo con un venice.
en lo del DDR2 opinio lo mismo olvidate totalmente, se rumorea q incluso AMD pasara directamente a ddr3.
y la grabadora tb recomiendo esa es barata y va ok
Bueno ya tengo decidico que será un AMD,pero cual es el mejor para jugar?
el caso es cuanto quieres gastar. xDD
Antes de preguntar nada aki tenia pensao un winchester a 3'5. Pero eske me interesa mucho eso de la caché.Asi que si por un poco mas puede ser...
Para jugar el dual core.

En los proximos juegos y las optimizaciones que sacaran, le dara un repaso a los de un solo core. Es algo logico, pues todas las consolas de nueva generacion lo haran con varios procesadores o con procesadores con varias SPE, a parte de que el creador del motor de juego en el que se basaran todos los futuras juegos, ha apostado por procesadores multicore ( ademas de hacer un guiño a la nueva nvidia G70 ... veremos si en la remodelacion de la R520 consiguen igualarse en rendimiento a esta )

salu2

[cartman]
GoLDWiNe escribió:en lo del DDR2 opinio lo mismo olvidate totalmente, se rumorea q incluso AMD pasara directamente a ddr3

por desgracia si q dicen implantaran el DDR2 en el proximo socket (M2) , esto y el posible DRM q traigan de regalo seguramente haran q no me cambie de socket :o

aunque tal vez la DDR2 en AMD64 tenga latencias mas rapidas por lo de tener el controlador de memoria en el micro...

descoat escribió:Para jugar el dual core.

En los proximos juegos y las optimizaciones que sacaran, le dara un repaso a los de un solo core. Es algo logico, pues todas las consolas de nueva generacion lo haran con varios procesadores o con procesadores con varias SPE, a parte de que el creador del motor de juego en el que se basaran todos los futuras juegos, ha apostado por procesadores multicore ( ademas de hacer un guiño a la nueva nvidia G70 ... veremos si en la remodelacion de la R520 consiguen igualarse en rendimiento a esta )

humm no lo tengo yo tan claro eso , he leido por ahi de mano de AMD q los juegos segurian en "single thread" de hecho han referenciado al FX-57 como el maximo exponente para juegos y el X2 para lo q seran aplicaciones multitarea , no creo yo q saquen el FX-57 en single core como el mas caro de la gama (mas q el mayor dual core) si los juegos fueran mejor en multi core , tb lo he leido en otros sitios , en xtremesystems por ejemplo , a ver si encuentro algun link xD

respondiendo a Julitto cualquier AMD64 barre a un P4 en juegos , y el hecho del mega de cache no va a influir mucho en eso , incluso la diferencia entre AMD64 con un mega o con 512 kb de cache no se nota al menos en los juegos

los winchester tiene 512 kb de cache , si quieres un mega el mejor sin duda por calidad/precio es el San Diego 3700 , esta por 345€ , pero vamos q un Venice 3200+ por 200€ te vale de sobra , (con 512 de cache) pero q vamos q en los juegos eso no influye xD

saludos
sin duda un amd 64bits...para juegos van muucho mejor k cualquier pentium presscot, los demas pentiums no se como iran pero mi HT northwood 2.6 no va mu alla pa juegos.
ThePredator escribió:humm no lo tengo yo tan claro eso , he leido por ahi de mano de AMD q los juegos segurian en "single thread" de hecho han referenciado al FX-57 como el maximo exponente para juegos y el X2 para lo q seran aplicaciones multitarea , no creo yo q saquen el FX-57 en single core como el mas caro de la gama (mas q el mayor dual core) si los juegos fueran mejor en multi core , tb lo he leido en otros sitios , en xtremesystems por ejemplo , a ver si encuentro algun link xD

Un link:

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10262
(nvidia decidida al multithread ante lo que se avecina.)

dos links:

http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20050620133439.html
(mas completito)

Tercer link:

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10259
( comparativa del primer juego programado para dual core con los monocore.. sin palabras)

Cuarto link:

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=50895
(entrevista con el mismisimo Tim Sweeney... el motor del unreal engine3 sin duda alguna ira mejor con multiprocesador o multicore)

De todas formas todo esto no sera ahora mismo, sino hay que darle su tiempo,... Tampoco olvidemos de la plataforma XNA de microsoft , que sera la encargada de las compatibilidades ente xbox360 y pc... se huele una inclinacion al multicore en los programadores.

:P Que malo soy... [sati]
descoat escribió:

Un link:

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10262
(nvidia decidida al multithread ante lo que se avecina.)

dos links:

http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20050620133439.html
(mas completito)

Tercer link:

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10259
( comparativa del primer juego programado para dual core con los monocore.. sin palabras)

Cuarto link:

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=50895
(entrevista con el mismisimo Tim Sweeney... el motor del unreal engine3 sin duda alguna ira mejor con multiprocesador o multicore)

De todas formas todo esto no sera ahora mismo, sino hay que darle su tiempo,... Tampoco olvidemos de la plataforma XNA de microsoft , que sera la encargada de las compatibilidades ente xbox360 y pc... se huele una inclinacion al multicore en los programadores.

:P Que malo soy... [sati]

Seras caxo warra xD , bueno q conste q el primer y segundo link solo dicen q nVidia va a sacar dirvers para multitarea...

el 3 y 4 ya son mas convincentes xD , bueno oye si tal habra q pasarse a un dual core de estos xDDD

saludos
ThePredator escribió:
Seras caxo warra xD , bueno q conste q el primer y segundo link solo dicen q nVidia va a sacar dirvers para multitarea...

el 3 y 4 ya son mas convincentes xD , bueno oye si tal habra q pasarse a un dual core de estos xDDD

saludos

Ya sabes.. warra y puta.

.......con el precio de un dual core ya tenemos casi, casi para la XBOX360 o a la PS3...

La xbox dicen que sera por los 300dolares y la PS3 seran 400dolares( dicen que les cuesta 500 y que pierden 100 por cada una que vendan, y nos e descarta bajarla mas porque la xbox esta demasiado barata y son 100 dolares de diferencia)

Y con eso si que jugaremos como nadie y en alta definicion... jejejejej

Lo que disfrutaras tu con un Cell entre las manos.. pero con solo 7 spes validas, o con 3 power pc G5... birguerias es lo que haras.

Por cierto ya ves quee el dia 30 del mes que viene sale el primer juego para dual core.

salu2

[oki]
ThePredator escribió:aunque tal vez la DDR2 en AMD64 tenga latencias mas rapidas por lo de tener el controlador de memoria en el micro...

Las latencias las dan los propios chips de la ram, no el controlador.

Saludos
Si pero las gestiona el controlador , no hay mas q ver como mejoran los timings de un misma DDR por ejemplo en un AMD64 respecto a ponerlas en un P4 , a eso me refiero... :)

saludos
Yo lo que digo es, ¿porque no trabajan juntos AMD y Intel? La unión hace la fuerza...
Por lo que he leído Intel lo que hace es complicar la vida a AMD y AMD lo que hace es nada, en vez de pagarle con la misma moneda...

PD: Por algún lado reventará todo esto [decaio]
saludos
Por ahora y mientras sacan aplicaciones preparadas
el mejor chip para juegos sera el Fx pero a la larga AMD
tendra que sacar Fx dual core

Los multiples cores son el futuro de la computación y por
eso todas las aplicaciones tendran que ir aprovechandolo.

Si no recuerdo mal en el roadmap de AMD hablaban de micros
con 32 cores para 2007 (supongo que cores más sencillos al
estilo de Cell o algo asi)

Lastima que todos esos chips esten en el presidio [666]

Review del Fx-57

Tomshardware escribió:AMD should be pretty happy, because it is now offering both the fastest single core and the fastest dual core desktop processor

Eso si en precio, hace ya que AMD dejo de ser barata.
(el menos en los procesodres de gama media-alta)
ThePredator escribió:Si pero las gestiona el controlador , no hay mas q ver como mejoran los timings de un misma DDR por ejemplo en un AMD64 respecto a ponerlas en un P4 , a eso me refiero... :)

saludos

Haciendo OC si, pero la inmensa mayoria de gente no toca su pc y deja los timings en SPD..
Harl escribió:Por ahora y mientras sacan aplicaciones preparadas
el mejor chip para juegos sera el Fx pero a la larga AMD
tendra que sacar Fx dual core

Los multiples cores son el futuro de la computación y por
eso todas las aplicaciones tendran que ir aprovechandolo.

Si no recuerdo mal en el roadmap de AMD hablaban de micros
con 32 cores para 2007 (supongo que cores más sencillos al
estilo de Cell o algo asi)

Lastima que todos esos chips esten en el presidio [666]

Review del Fx-57

Eso si en precio, hace ya que AMD dejo de ser barata.
(el menos en los procesodres de gama media-alta)

Q te apuestas a q el proximo sera FX-57 dual core en socket M2 con DDR2....

mas viendo esto....http://www.theregister.co.uk/2005/06/27/amd_fx-57/

"AMD has upgraded the chip's integrated memory controller to work with 533MHz DDR SDRAM. Its predecessor, the FX-55, was limited to 400MHz memory."

un controlador de memoria hasta 533 ?? , es decir te compras DDR533 y la puedes poner tranquilamente a 1:1 sin OC

lo q veo descabellado y super desproporcionado es el precio , 1200€+/- , le han quitado el "honor" al EE xD , lo q yo no entiendo es q lo unico q diferencia un FX-55 core San Diego al FX-57 es el precio , es decir , el multi esta desbloqueado , y a no ser q ese supuesto controlador de memoria capaz de 533 "de serie" solo venga en el FX-57 no veo justificacion a ese precio, aunque he encontrado otro link en el q se rumorea q el FX-57 sera el mas overclockeable de todos , ellos los llaman "unlocked" chips y supuestamente vendrian fabricados con los mejores "silicon strainned" , este es el link....http://www.theinquirer.net/?article=24160

aunque de la fuente no me fio mucho xDD

skunkworks escribió:Haciendo OC si, pero la inmensa mayoria de gente no toca su pc y deja los timings en SPD..

hasta q entran el Elotrolado y se encuentran con el super pi xD

saludos
ThePredator escribió:lo q yo no entiendo es q lo unico q diferencia un FX-55 core San Diego al FX-57 es el precio ,

¿No tiene el Fx-57 core SanDiego y 90nm y el Fx-55 sigue
con 130 nm?

Se supone que deberia subir más [angelito]
De todos modos hay que ser muy "Entusiasta" para comprase
un micro de estos y dejarse 1000€ XD
Harl escribió:

¿No tiene el Fx-57 core SanDiego y 90nm y el Fx-55 sigue
con 130 nm?

Se supone que deberia subir más [angelito]
De todos modos hay que ser muy "Entusiasta" para comprase
un micro de estos y dejarse 1000€ XD

Si pero hace poco sacaron la version Sandia 90nm para el FX-55 , y sube mas q el CalwHammer si y ademas rinde ligeramente mas por clock , lo q no se sabe es si tendra el "cold bug" a temperaturas extremas , y digo extremas [666] mas q con una "simple" vapochill , -100ºC en adelante

"entusiasta" xDD , hay q estar jodio de los tiros xDD (vease "ThePredator" xDD)

saludos
20 respuestas