GRAM? Nvidia Pascal? WTF!?

Llevo muchos años apartado del mundo de la informática... ahora me quiero montar un PC y no entiendo nada de nada LOL... así que me tengo que poner a investigar, y cuando creo que ya lo tengo todo me encuentro con cosas que me dejan otra vez en la más completa indecisión.

¿Qué es esto de la GRAM?... Por lo visto las gráficas a día de hoy usan VRAM DDR5... pero para 2016 Nvidia va a sacar una tarjeta gráfica llamada Pascal (GTX 1000 series) que va a cambiar todo y ponerlo patas arriba, desde la arquitectura (en paralelo) a la potencia ( several times greater bandwidth, more than twice the memory capacity and quadrupled energy efficiency), y el estándar ya no será el DDR5 (además esta tarjeta en teoría sólo funcionará con mermorias RAM DDR4, con lo cuál el socket 1150 tampoco vale, siendo necesario el 2011)...

Imagen

¿Esto significa que si me gasto ahora 1500€ en un PC, el año que viene o dentro de dos años ya no me va a valer de nada?... ¿Qué hago pues... me olvido de montar un PC ahora y me espero hasta el año que viene?

Imagen
Como la memoria HBM que se supone que va a implementar AMD en las 390 y 390x.

Veremos en que queda porque de Nvidia se va a fiar su p*ta madre con la que estan liando entre las 970/60 y sus politicas.

Si te gastas 1500€ en un PC ahora el año que viene no se va a quedar desfasado ni nada... Si te pones a esperar a ver que sacan no te lo montas nunca.
NasterX escribió:Como la memoria HBM que se supone que va a implementar AMD en las 390 y 390x.

Veremos en que queda porque de Nvidia se va a fiar su p*ta madre con la que estan liando entre las 970/60 y sus politicas.

Si te gastas 1500€ en un PC ahora el año que viene no se va a quedar desfasado ni nada... Si te pones a esperar a ver que sacan no te lo montas nunca.

Esto es lo que pienso yo... pero ya me ha dejado tan descolocado lo de que cambia todo (las tarjetas gráficas, el socket, la RAM DDR4)... que no se qué pensar.

Los juegos que saquen con esas máquinas a partir del año que viene serían injugables con las máquinas de ahora... pero en teoría se supone que programan para (o pensando en) PS4 y XBOX one que tienen varios años por delante, así que no entiendo nada.
un pc de hoy no se te quedara anticuado ni en 5 años, los juegos no avanzan tanto
A no ser que el dinero no sea un problema, nunca vas a tener lo último en tecnología. Es algo que a todos nos cuesta comprender pero así es la realidad. Cada pocos meses mejores componentes, tecnologías, técnicas, etc. Y encima grandes compañías como Intel, AMD o Nvidia tienen su "roadmap" para los próximos 5 años. Si nos ponemos así, mejor olvidarnos de lo que viene en el 2016, y esperar a lo que viene en 2017 que será mejor.

Si necesitas un ordenador, cómpralo, no esperes. Con el paso de los años el rendimiento de tu ordenador bajará, pero no será de un día para otro, y mucho menos en un equipo de 1500€ en 2 años.
madh escribió:A no ser que el dinero no sea un problema, nunca vas a tener lo último en tecnología. Es algo que a todos nos cuesta comprender pero así es la realidad. Cada pocos meses mejores componentes, tecnologías, técnicas, etc. Y encima grandes compañías como Intel, AMD o Nvidia tienen su "roadmap" para los próximos 5 años. Si nos ponemos así, mejor olvidarnos de lo que viene en el 2016, y esperar a lo que viene en 2017 que será mejor.

Si necesitas un ordenador, cómpralo, no esperes. Con el paso de los años el rendimiento de tu ordenador bajará, pero no será de un día para otro, y mucho menos en un equipo de 1500€ en 2 años.

Y si te estiras ya al 5960x te puedes morir tú antes de que se quede anticuado ;)
Si no te vas a comprar el pc por que dentro de un año va a salir algo mas avanzado nunca te lo vas a comprar por que siempre va a ser asi, Compratelo ahora si tienes el dinero.
Si me dices que estamos al finales de año, o a 2 meses como mucho de que saquen una nueva tecnologia, o procesadores o gráficas pues mira te puedes esperar, pero como dicen, no merece la pena y menos con 1.500 eurazos, corre a comprartelo ya! xDD
Con 1500€ puedes perfectamente ir a por 2011-3, es mas, yo no buscaria nada menor que eso. Siempre hay tiempo de ampliar la grafica, y por 700€ ya tienes placa proce y ram tochos para años.
También otro apunte es que las tecnologías nuevas tienen precios prohibitivos y no se comienzan a asentar hasta pasado un año aproximadamente.

Después de asentarse para estar "obligado" a cambiar tienen que llegar a ser un estándar y en eso ya se tarda mas.
y el estándar ya no será el DDR5 (además esta tarjeta en teoría sólo funcionará con mermorias RAM DDR4, con lo cuál el socket 1150 tampoco vale, siendo necesario el 2011)...

Me da que eso es fake o han interpretado mal los datos. Posiblemente se les saque más rendimiento con un pc con ddr4. Si sólo son compatibles con pcs de gama entusiasta o el nuevo socket de intel, es como tirarse un tiro en el pie.
Aun puedes bajar mas la placa.

Si tienes la caja y solo necesitas cambiar placa, micro, ram y grafica, haria esto. Ahora si necesitas pc completo ya es otra cosa...

Habra gente que te diga que es un desproposito y tendra razon, pero todo depende de tu situacion. La mia si cambio algo seria esta. Solo compraria estas piezas aunque me dejara una barbaridad.
ismarub escribió:
y el estándar ya no será el DDR5 (además esta tarjeta en teoría sólo funcionará con mermorias RAM DDR4, con lo cuál el socket 1150 tampoco vale, siendo necesario el 2011)...

Me da que eso es fake o han interpretado mal los datos. Posiblemente se les saque más rendimiento con un pc con ddr4. Si sólo son compatibles con pcs de gama entusiasta o el nuevo socket de intel, es como tirarse un tiro en el pie.

Exacto. Yo no he leído nada respecto a eso. Dudo mucho que sea así.
Perdón lo que leí no es que sea incompatible, sino que la GRAM sólo sería efectiva al 100% con DDR4 (que exige socket 2011-3).
Necrofero escribió:Aun puedes bajar mas la placa.

Si tienes la caja y solo necesitas cambiar placa, micro, ram y grafica, haria esto. Ahora si necesitas pc completo ya es otra cosa...

Habra gente que te diga que es un desproposito y tendra razon, pero todo depende de tu situacion. La mia si cambio algo seria esta. Solo compraria estas piezas aunque me dejara una barbaridad.

¿porque el 5930 y no el 5820?
Lo digo, porque la diferencia esta basicamente en quien va a montar una rampage de 400 euros y va a meter 3 o 4 graficas en sli... para el comun de los mortales que montan 1 o 2 graficas, no tiene sentido irse al 5930.

Por otro lado, yo NO te recomiendo comprar un PC ahora, y mucho menos una placa con socket 2011-v3.
En agosto se supone salen los nuevos sockets para usuarios "standard" que sustituyen a los actuales 1150, con soporte para los nuevos micros de mas de 4 cores y ddr4.
Desde mi punto de vista, este primer semestre de 2015 es una de las peores epocas que ha habido para cambiar de PC... veremos que se cuece a partir de agosto.

Yo, si no es por puro capricho, o por mucha necesidad, me esperaria, como minimo hasta que pase el verano y ver que hacen con los nuevos sockets ¿1151?... y ver que comenta nvidia... ver si sacan las nuevas series 900 con 6 y 8gb de ram. Ver que se comenta de pascal y cuando va a salir.

Actualmente, con la gama de procesadores que hay para socket 2011-v3 esta pensada mas para usuarios entusiastas sin ningun tipo de problema economico, que se pueden gastar hoy 2500 euros y dentro de 2 años otro tanto, sin preocuparle en absoluto si son 2500 euros o son 300 euros

Un saludo
Soy chachi escribió:Perdón lo que leí no es que sea incompatible, sino que la GRAM sólo sería efectiva al 100% con DDR4 (que exige socket 2011-3).

Requeire 2011-3 ahora, en 2016 cuando Nvidia lanze Pascal Intel tendra en el mercado la plataforma 1151 y Skylake, y estos ya haran uso de las ddr4.
Pues qué bien, entre Directx 12 y esto, vamos a dar un buen saltito en el PC.

Un saludo.
DaNi_0389 escribió:
Soy chachi escribió:Perdón lo que leí no es que sea incompatible, sino que la GRAM sólo sería efectiva al 100% con DDR4 (que exige socket 2011-3).

Requeire 2011-3 ahora, en 2016 cuando Nvidia lanze Pascal Intel tendra en el mercado la plataforma 1151 y Skylake, y estos ya haran uso de las ddr4.

Gracias por la aclaración compi!
WiiBoy escribió:un pc de hoy no se te quedara anticuado ni en 5 años, los juegos no avanzan tanto

Según lo que te compres y cómo quieras jugar. Pero en principio es esto.
18 respuestas