Que misterioso hilo mágico separa una generación de otra?
Pregunto, porque me parece que la generación actual fue dividida por Nintendo y no por M$ o Sony; nosotros como usuarios debemos aceptar, a como estas dos grandes compañías aceptaron, que Nintendo rompió el molde y abrió la puerta a la verdadera nueva generación, eso y aunque el impacto fue evidente en cuestión de gráficos (referencia a 360 y PS3) lo fue mayor en cuestión de innovación, tan es así que M$ y Sony sacaron sus "opciones" al wiimote.
Podemos colocar el verdadero salto generacional con la Wii? si, absolutamente, porque ella significó el inicio de una nueva forma de jugar, y pienso que M$ y Sony se unieron algo tarde a la fiesta, pero al final, lo hicieron, cosa que asegura que el salto se dio el nuevo (en aquel entonces) hardware de la gran N.
Ahora bien, mucho se criticó de Wii su hardware "capado" y obvias limitaciones técnicas, pero pasó a segundo plano cuando se hizo obvio su tremendo éxito al innovar. La situación que hoy se da con WiiU no es muy distinta, por lo que podemos ver en un principio, al ver las circunstancias que repiten.
Como poder llamar a la WiiU nueva generación si parece estar taco a taco con la actual? no podemos responder, es así de claro, porque mientras no veamos el verdadero aporte al mundo de los videojuegos de wiiU no podemos tildar de fracaso o exito, mientras tanto, M$ y Sony permanecen cautas a la situación... "dejemos pasar unos meses, que no suceda como el Wii, y veamos como se comporta el publico con esta propuesta de Nintendo"
Es WiiU nueva generación? hagamos de nuevo la pregunta.. la respuesta, "puede ser", porque mientras no aparezca quien verdaderamente establezca la innovación (no estoy seguro todavía de esta wiiu), no podemos asegurar nada, solamente que al parecer, seguimos varados... no nos limitemos a los graficos, un juego puede ser mucho más que eso.
Saludos