Buenos días eolianos y feliz año, buscando portatiles algo decentes y viendo especificaciones de modelos de tarjetas me encuentro con que el modelo GTX 860m la tenemos con 640 y con 1152 cudas, de alguna manera se podria saber que modelo tiene un portatil.
La que más shaders tiene está basada en la antigua arquitectura de nvidia (kepler), en concreto en el chip GK104, la que menos shaders tiene está basada en arquitectura maxwell (chip GM107).
Sobre la forma de saber cual lleva un portátil determinado, ya que es algo que no suelen especificar en la lista de especificaciones, o encuentras una review en la que muestren captura del CPU-Z, o consultas directamente al fabricante, no hay otra.
Es muy deseable en este caso la gráfica con MENOS shaders aunque parezca ilógico, porque es de hecho sobre un 10% más rápida que la otra: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 794.0.html todo ello con menor consumo de batería.
En teoría todos los portátiles nuevos deben traer la buena (Maxwell), ya que las 860m Kepler fueron los primeros modelos (nada más salir) y después ya se cambiaron a la nueva arquitectura.
Por lo que si el modelo del portátil no es muy viejo, debería venir con la buena seguro
Gracias y perdon por las molestias, sí parece mentira que a menos shared sea mejor. Supongo q al comprar uno nuevo vendra con la buena. Es que voy a comprarme un portatil y ando indeciso. Le tengo puesto el ojo a este
Intel Core i7-4710HQ a 2.5 GHz Memoria RAM 16GB DDR3L Disco duro 750GB SATA 5400 rpm Disoc Duro 256GB SSD Grabadora de Blu-Ray Nvidia GeForce GTX 880M Memoria de vídeo Dedicada 8GB Pantalla 17.3" LED Full HD 1920x1080 Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n Bluetooth 4.0 HDMI USB 3.0 Webcam Lector de Tarjetas 2 en 1 Batería de 8 celdas Windows 8.1 64bits
Vale una pasta pero quiero algo que me dure bastante.
Yo intentaría huir de las 870m y 880m. Ambas se basan en la arquitectura Kepler y aunque potencia ofrecen, sus temperaturas dejaban mucho que desear.
Puestos a gastarte bastante dinero, busca mejor portátiles con 970m o 980m, que son Maxwell y además de tener consumos y temperaturas más contenidas, ofrecen mejor rendimiento. Ejemplos. Una 970m es superior a una 880m.
No se cuanto costará ese Asus, pero por unos 1500€ ya consigues algún Clevo o MSI que lleven una 970m, la cual es sobre un 20% mejor que la 880m (además que el Asus que tu pones, según la Web lleva una 870m, no la 880m). Y si es para que te dure bastante tiempo, yo diría que compensa.
En PPComp he visto estes, aunque a los dos primeros habría que sumarle un SSD (que en el arranque y agilidad del sistema se nota muchísimo.