¿Gráficos basados en fechas en OpenOffice.org Calc?

Disculpad que dé la lata, pero llevo bastante rato intentando encontrarlo, pero no lo he visto por ninguna parte.

Estoy haciéndome una hoja de cálculo con la tabla de los movimientos de mi cuenta (para controlarme los gastos y tal), y para verlo mejor me he creado un gráfico con la evolución. En una columna tengo las fechas, y en otra, el saldo en dicha fecha. Pero claro, puede darse el caso de que un día no lo tenga registrado (no hubo variación de saldo), o que un día esté varias veces porque hice varias transacciones ese día.

El problema está en que el gráfico se basa en el número de transacciones totales y las reparte uniformemente, por lo que no me da la impresión que debería darme. Pongamos que en un mes hago 40 transacciones, pues ocupan 10 cm en el gráfico, y el siguiente mes solo hago una, que ocupa 0,25 cm (la parte proporcional) en el gráfico. Me gustaría, obviamente, que lo repartiera uniformemente según la fecha y no según la cantidad de datos. Es decir, que si un día tengo varias transacciones, que las apelotone, pero si luego en una semana no saco nada, que me deje ese espacio en blanco.

No sé si eso es posible, pero no ha habido manera de que encontrara nada. He mirado en el apartado "Escala" del eje X, pero me sale todo deshabilitado, así que imagino que no se puede por ahí.

Gracias por adelantado ;)
esto.... yo lo haría mas sencillo que todo eso.

Yo pondría, por ejemplo en la columna de la A una formula que sea igual a la suma de todos los espacios de las filas a su derecha. de esa manera pues, simplemente anotas si es en el mes 1 enero, a la derecha 200 -100 -20 300 y entonces en la primera columna pues al sumatoria. si haces una fila si otra no pudes incluso poner debajo algun comentario.

Ni que decir que el grafico lo haces con la primera columna, con las sumatorias. no se si me explico
1 respuesta