Gráfico beneficio operativo acumulado Nintendo, Sony y Microsoft (1996-2011)

Carlos A. escribió:
sanosukesagara escribió:No tienen riesgo.


¿De verdad te parece poco riesgo perder el único mercado que tienes? :-?

Un saludo.


Es que no lo pierdes con una sola inversión. Sony tiene muchos mercados y en la mayoría pierde dinero ahora mismo. Nintendo gana y no pierde nada. No hablamos de invertir todo, por eso no supone un riesgo y por eso el gráfico. ¿Tu sabes por que no perdieron en la época de Gamecube o en N64? Por ellos no juegan con el futuro, pagan la inversión completa con dinero ya ganado, no esperan a ganarlo como hace Sony o Microsoft. Es muy diferente.

Por eso no me parece un riesgo, ni mucho menos. Tenemos diferentes acepciones para esa palabra por lo que veo. XD
Vez este gráfico, y luego vez que sale Sony diciendo que PSP Vita les generará perdidas por 3 años y se queda ta pancha y uno se queda pensando si su objetivo es quebrar o algo, que sus otros negocios tampoco es que vivan una época dorada.

Con Microsoft no se que va a pasar, si no tienen ganancias la próxima generación me temo que la marca Xbox no vivirá tal cual, quizás sigan lanzando consolas pero con otro modelo muy distinto. Lo normal es que ver que con este ritmo de crecimiento y con Kinect salga los números verdes. Pero si la siguiente generación se adelanta (vamos que no quieren acompañar a Wii U si no a PS4) y entran a esa guerra de precios (a ver quien pierde más por consola vendida) volverán a los números rojos por muchos años más. Por otro lado, creo haber leído que la exclusividad de Prime Sense (Kinect) termina el próximo año, por lo que Sony, Apple, y cualquier otro fabricante podrán sacar su propio Kinect, por lo que apostar demasiado duro a esta tecnología me parece una estrategia muy arriesgada.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si MS no tiene ganancias en la siguiente generación pueden seguir intentando sacar tajada en la próxima, otra cosa no, pero MS tiene un colchón de dinero al año (con toda la pasta que generan) que ya lo quisiera para si Sony y Nintendo, además Nintendo no sale del terreno de los videojuegos, no vende teles ect. Sony hasta que salga su próxima consola si siguen en la misma linea que llevan pueden recuperar aun en un par de años un trozo de la inversión de PS3. Si mantienen la política que llevan con PS2, tendremos PS3 aun con la salida de la consola nueva para muchos años, cosa que yo agradezco, el que una compañía siga apoyando su vieja consola.

PD: ¿Cuando se meterá Apple en el negocio de los videojuegos? ¿Pensáis que lo intentarán en un futuro?
KojiroSasaki escribió:
PD: ¿Cuando se meterá Apple en el negocio de los videojuegos? ¿Pensáis que lo intentarán en un futuro?


Apple ya está en el mercado de los videojuegos. La APP Store con montones de juegos, y aplicaciones, para iPhones, iPods y iPads. Y no le va nada mal. Quizás lo que hagan sea usar su Apple TV y un iPad rollo consola y mando, pero eso se lleva diciendo desde hace mucho y no lo han sacado. No es un mercado para juegos exigentes, pero para minijuegos para cosas portátiles vienen muy bien.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucino cuando se antepone los intereses de una multinacional a los de un mileurista [mad] [mad] [mad]
Resumen simple:

En la época de PSX, Nintendo con sus dos maquinas (N64+GBC) tenía un beneficio operativo anual ligeramente superior a Sony.

Al llegar GC+GBA, los beneficios fueron menores que en la época anterior, aunque nunca palmó pasta. Aun así el beneficio siguió siendo superior al de Sony en la época PS2, sin tener en cuenta que su primer año palmó pasta, posiblemente por el descenso de ventas de PSX cuando PS2 aun no estaba en condiciones de dar mucho dinero por estar aun poco implantada. Xbox tuvo pérdidas constantes, algo mas moderadas al final de su vida.

Con la nueva generación (DS y Wii), Nintendo experimenta un subidón, el primer año se nota menos (entre otras cosas porque sólo estuvo Wii un trimestre). Luego sube y sube como la espuma hasta este último año, que se ha reducido el beneficio, aunque sigue siendo superior a cualquier etapa pre-subidón, quizá como el primer año.
Al mismo tiempo Sony se estrella con sus dos nuevas máquinas, tres años de pérdidas, tocó fondo el año anterior y este tiene un ligero beneficio.
Microsoft palmó pasta por un tubo en 2006-2007, salió de pérdidas en 2008, mucho antes que Sony, aunque desde luego no compensan sus anteriores pérdidas, ni siquiera sólo las de 360.

Así es como están las cosas ahora. Si saliera del mercado ahora mismo Sony o Microsoft, seguramente la otra podía estar ganando como Nintendo o más, pero entre ellas se pisan la manguera, cosa que ya le va bien a Nintendo de cara a no tener un rival consolidado cuando salga su próxima maquina. Y a nosotros, para que haya competencia.
Esa gráfica solo demuestra que Nintendo infla sobremanera el precio de sus productos, pero eso es algo que ya se sabe. De cara al consumidor, me parece una tomadura de pelo.
Project-2501 escribió:esa grafica es de todo menos real, cuando salio psx triunfo y n64 se pego el batacazo y eso no esta repercutido en esas graficas igual que ps2 que ha sido la consola mas vendida de la historia y donde su competidora de nintendo, la game cube, no alcanzó ni de coña las cifras de ps2. Eso tampoco veo que este repercutido en la grafica , y eso se tendria que ver ahí.

No creo que N64 fuese un batacazo, en todo caso lo fue Dreamcast, (en ventas digo).
Hyoriken escribió:
Project-2501 escribió:esa grafica es de todo menos real, cuando salio psx triunfo y n64 se pego el batacazo y eso no esta repercutido en esas graficas igual que ps2 que ha sido la consola mas vendida de la historia y donde su competidora de nintendo, la game cube, no alcanzó ni de coña las cifras de ps2. Eso tampoco veo que este repercutido en la grafica , y eso se tendria que ver ahí.

No creo que N64 fuese un batacazo, en todo caso lo fue Dreamcast, (en ventas digo).


Ahora que lo mencionas, ¿Alguien tiene los datos de SEGA de aquella época? La verdad es que me ha entrado bastante curiosidad
GB>GBpoket>pokemon>GBA>NDS... nada mas qeu decir.
Si mantienen la política que llevan con PS2, tendremos PS3 aun con la salida de la consola nueva para muchos años, cosa que yo agradezco, el que una compañía siga apoyando su vieja consola.

A mí me parece cojonudo eso, porque así podré comprarme una PS3 (el último modelo, con el mínimo de fallos) por dos duros para jugar juegos en un futuro. Igual que ps2, que ahora con lo que te sobra del desayuno te puedes comprar una y eso está de puta madre. Se siguen fabricando si no me equivoco.

A ver si aprenden otras.
BSTCloud escribió:
Si mantienen la política que llevan con PS2, tendremos PS3 aun con la salida de la consola nueva para muchos años, cosa que yo agradezco, el que una compañía siga apoyando su vieja consola.

A mí me parece cojonudo eso, porque así podré comprarme una PS3 (el último modelo, con el mínimo de fallos) por dos duros para jugar juegos en un futuro. Igual que ps2, que ahora con lo que te sobra del desayuno te puedes comprar una y eso está de puta madre. Se siguen fabricando si no me equivoco.

A ver si aprenden otras.


¿En serio te sobran 100 euros del desayuno? lol
100 euros ps2 de que lol.
Si yo las he visto a 50 euros de segunda mano y cosas así.
Será que lo he soñado o algo.
Jejeje! Ok, sí, de segunda mano sí (y aún así 50 euros no me parece ningún regalo). La mía incluso me salió gratis, ya que la encontré en la basura :-P.
Pero vaya, que nueva sigue saliendo por sus 100 euros de rigor.
Hombre, si quieres menos vete ya a C/V o algo que seguro que las hay más baratas XD
No recordaba yo que eran 100 euros de primera. Seguro que spain only como siempre.
me cago en la leche merche con estos de nintendo xD ¿ni con el desplome de la virtual boy tuvieron perdidas? porque se ha hablado muy poco de eso, lo quieren ocultar a toda costa. Como decian por arriba, solo se demuestra la inflada de precios...

respecto a apple, esta ya entrò en el mundo de los videojuegos y salió por la puerta trasera, la consola se llamaba Pippin, y corria su propia version de macOS

Imagen
65 respuestas
1, 2