grafica

Buenas gente, tenia una duda, me ha salido una R9 390 Tri-X OC de la marca nitro bastante bien de precio, vendiendo mi gigabyte 970 g1 incluso ganaria algo de dinero, merece la pena el cambio o es mejor que me quedara con la 970 g1? gracias de antemano
Hola, para mi en particular si tendría sentido, porque además de ganar un poco de rendimiento en varios juegos, el cambio se rentabilizaría tambien a nivel económico.

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-390-v ... ce-GTX-970

https://www.youtube.com/watch?v=vSDQzlKDYq4

http://www.overclock.net/t/1565555/r9-3 ... conclusion

El mayor problema de cambiar a R9 390 es el enorme consumo en relación a una GTX 970, hasta el punto de que en caso de que el equipo tenga una fuente de alimentación 'justa' para la configuración actual, sea necesario cambiarla por otra más potente para utilizar la R9 390, ya que consume hasta 130W más que la GTX 970. Por favor, dinos qué procesador y fuente de alimentación tiene tu PC.

Un saludo
yo tengo varias gráficas nvidia y ahora estoy usando una R9 290X Matrix y estoy muy contento con su funcionamiento y con distintas diferencias en cuanto a Nvidia te recomiendo AMD es buena gráfica los drivers no están muy actualizados pero bueno con nvidia me quedaba los mejores yo en amd tengo 15.8 y van bien nada de fallos y juego de todo un poco far cry 4 battlefield 3 y 4 witcher 3 entre otros
yo tengo las 2, una 290 mutada a 390 y una 970 (modelo ITX)

jugando con las frecuencias más o menos andan parejas... y pasa lo de siempre... en unos juegos gana una y en otros otra...

los 13500 o 13600 en firestrike llegan las 2 perfectamente (la amd necesita los 1150 de core más o menos y la gtx algo más de los 1500 de core)
Fuente tengo una aerostrike 1000w semi y procesador un i5 4570k
NaVaJa90 escribió:Buenas gente, tenia una duda, me ha salido una R9 390 Tri-X OC de la marca nitro bastante bien de precio, vendiendo mi gigabyte 970 g1 incluso ganaria algo de dinero, merece la pena el cambio o es mejor que me quedara con la 970 g1? gracias de antemano

Yo por una 390X seguramente la cambiaría (aunque hablamos de diferencias pequeñas en cualquier caso), pero por una 390 no. No tengo nada claro que una 390 gane a una 970 en algún caso, sobretodo teniendo en cuenta que las 970 ocean más.
Poes no se que me recomendarias? queadarme con la G1 o con la R9 390? he leido que en 1080p estan a la par, pero de 2k para arriba saca ventaja la r9 390, en algunos casos unos 15 fps.
hombre, depende....
por un lado... si juegas a 2k o más... quizas salgas ganando

si juegas a 1080...yo me quedaba tal cual (es más... siendo una G1 le cascaba una bios custom y la ponía a 1600 de core)
al igual si me dieran 50 pavos me lo pensaba (jugando a 1080)
la r9 390 me sale a unos 270e con 1 mes de uso, mas o menos

pd: actualmente juego a 1080 pero a medio plazo me gustaria modificar unas cosillas, y he leido que los 4,5gb de ram extra que tiene la r9 390 tienes un margen de cara a futuro, si no sueles ser de los que cambie la grafica cada medio año - año
Yo me quedaria si o si con la 970...
NaVaJa90 escribió:la r9 390 me sale a unos 270e con 1 mes de uso, mas o menos

pd: actualmente juego a 1080 pero a medio plazo me gustaria modificar unas cosillas, y he leido que los 4,5gb de ram extra que tiene la r9 390 tienes un margen de cara a futuro, si no sueles ser de los que cambie la grafica cada medio año - año

actualmente la 390 tira alguillo mas a la 970 salvo en algunos juegos gameworks, pero lo que se dice siempre, hay que esperar un tiempo para que se vean los verdaderos colores de una grafica sin sobornos ni bribeos por medio. en esa situacion la 390 ya tiene que tirar mas que la 970 y mas en nuevas apis por lo pronto. si luego comparas los 4 vs 8gb la eleccion es bastante clara, la 390 es mejor en todos los sentidos salvo en el del consumo que se va al doble. no es problema si no eres de los que se dejan el pc encendido noche y dia
el que te diga que quedes con 4 (3,5gb), vive en una cueva y no se ha percatado ni de la realidad virtual ni de resoluciones de paja ni de que el futuro es lo que va despues del presente

eso si al tanto con las sapphire, yo que tu buscaria otras marcas
os informo una cosa igual ya es conocido, limpiando la gigabyte Windforce X3 me di cuenta de un conector resulta que la winforce y la G1 es la misma pcb lo que cambia que una trae led y backplate pero es la misma grafica ya que haciendola OC subia sin tocar voltaje muchisimo y me extrañaba
os dejo la foto por cierto esa foto la busque en google no son mias tendre en 1 semana otra que me traen de remplazo por mi giga 780
Imagen
Ryo567 escribió:

actualmente la 390 tira alguillo mas a la 970 salvo en algunos juegos gameworks, pero lo que se dice siempre, hay que esperar un tiempo para que se vean los verdaderos colores de una grafica sin sobornos ni bribeos por medio. en esa situacion la 390 ya tiene que tirar mas que la 970 y mas en nuevas apis por lo pronto. si luego comparas los 4 vs 8gb la eleccion es bastante clara, la 390 es mejor en todos los sentidos salvo en el del consumo que se va al doble. no es problema si no eres de los que se dejan el pc encendido noche y dia
el que te diga que quedes con 4 (3,5gb), vive en una cueva y no se ha percatado ni de la realidad virtual ni de resoluciones de paja ni de que el futuro es lo que va despues del presente

que marcas me recomendarias?
NaVaJa90 escribió:
Ryo567 escribió:

que marcas me recomendarias?

En 390 o Asus o Msi por ese orden
he visto en pccomponentes entre la 390 de asus y esta http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_390 ... gddr5.html no hay casi diferencia de precio, es recomendable?
Hombre, esa es la r9 390x la cual es superior a la 390 normal, el ensamblador es bastante mejor asus, quizas te merezca la pena pagar 15€ mas y pillarte la gigabyte 390x, la asus 390 es carisima y no justifica su precio.
NaVaJa90 escribió:he visto en pccomponentes entre la 390 de asus y esta http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_390 ... gddr5.html no hay casi diferencia de precio, es recomendable?

en la Asus tienes mucha mejor disipacion. aun asi, una 390x no suele ser recomendable por la simple razon que es un buen puñado de euros que pagas de mas por un sutil incremento de rendimiento. vete a una 390 asecas (eso si el dinero es importante, hay gente que por 5fps mas pagan lo que sea).
16 respuestas