Grafica VS Procesador (ayuda por favor)

hola a todos. mirad tengo un amd athlon 64 3800+ X2 y tengo pensado pillar una grafica que seguramente sea la X1900XT.
mi duda es si pensais que el procesador es suficiente para esta grafica o por el contrario creeis que la grafica no obtendria todo el rendimiento con este procesador en los juegos????
se que es el doble nucleo mas barato de AMD pero lo ponen muy bien en rendimiento incluso superando a procesadores intel d 3.2 Ghz nose si sera verdad o no.
Tampoco tengo intencion de cambiar de procesador porque hace poco que lo adquiri. por cierto es am2 y tengo 1gb DDR2 667. La placa es una Asrock Alive-NF4 DVI y no me ha dado ningun tipo de problema.

POR FAVOR NECESITO AYUDA GRACIAS
Zell_22 escribió:hola a todos. mirad tengo un amd athlon 64 3800+ X2 y tengo pensado pillar una grafica que seguramente sea la X1900XT.
mi duda es si pensais que el procesador es suficiente para esta grafica o por el contrario creeis que la grafica no obtendria todo el rendimiento con este procesador????
se que es el doble nucleo mas barato de AMD pero lo ponen muy bien en rendimiento incluso superando a procesadores intel d 3.2 Ghz nose si sera verdad o no.
Tampoco tengo intencion de cambiar de procesador porque hace poco que lo adquiri. por cierto es am2 y tengo 1gb DDR2 667. La placa es una Asrock Alive-NF4 DVI y no me ha dado ningun tipo de problema.

POR FAVOR NECESITO AYUDA GRACIAS

El procesador te va a limitar un poco la gráfica aunque tampoco en exceso, con un overclock medio podrías eliminar bastante ese cuello de botella.

Y sí es cierto que ese 3800+ rinde bastante más que un 3,2 Ghz de intel (siempre hablando de la arquitectura vieja netburst).

Por el contrario los core 2 duo (la nueva arquitectura de intel basada en los antiguos PIII y P-M) a 3,2 Ghz le pegarían una gran tunda a ese micro.

Un saludo!
pues muchas gracias cosmiton, y crees que me vendria mejor la X1900GT??es muy inferior a la X1900XT??Ademas la tengo mas a mano.

Otra duda que espero que me aclares si no te importa es la siguiente, aver si logro explicarme correctamente:

-cuando entro en la bios el bus del procesador esta a 200mhz, que multiplicado por 10 en mi procesador da los 2ghz exactos.

-sin embargo el bus de pci express esta solo a 100 mhz. ¿significa esto que solo obtendria 1ghz como maximo en las graficas????

se que funciona asi porque si por ejemplo le pongo el bus a 240 mi procesador corre a 2.4ghz, aunque a 250mhz no me deja ya que se reinicia el pc. ¿como puedo saber el limite de OC?¿Es muy perjudicial el overclocking?

PERDONAD LA AVLANCHA DE PREGUNTAS PERO ESTOY HECHO UN LIO GRACIAS
pues muchas gracias cosmiton, y crees que me vendria mejor la X1900GT??es muy inferior a la X1900XT??Ademas la tengo mas a mano.

La XT es superior, sobre todo si es la de 512.

Pero la GT no deja de ser una buena grafica, sin duda.

-cuando entro en la bios el bus del procesador esta a 200mhz, que multiplicado por 10 en mi procesador da los 2ghz exactos.

-sin embargo el bus de pci express esta solo a 100 mhz. ¿significa esto que solo obtendria 1ghz como maximo en las graficas????

No tiene nada q ver una cosa con la otra.

La grafica tendra la frecuencia q ha de tener (tanto en GPU como en Vram).

Eso es el bus de datos del zocalo PCI-E.

se que funciona asi porque si por ejemplo le pongo el bus a 240 mi procesador corre a 2.4ghz, aunque a 250mhz no me deja ya que se reinicia el pc. ¿como puedo saber el limite de OC?

Probando, subiendo el FSB poco a poco (y el Vcore si es necesario, aunq es lo ultimo q hay q tocar) y controlando temperaturas y estabilidad.

¿Es muy perjudicial el overclocking?

No si se sabe lo q se hace.
Zell_22 escribió:mil gracias tio [oki]

No hombre, de nada.

Si te interesa el OC pasate por Modding/Refrigeración.

Y tambien tienes varias guias en google.
5 respuestas