Gráfica usada me llega modificada por bios. Dudas

He comprado una Rx 460 2gb oem Hp de segunda mano. Era para mi segundo pc. Me ha llegado desbloqueada con los 1024 shaders, en vez de los 896 iniciales.

El problema es que no me dejaba instalar drivers normales. Sólo unos viejos del 2017. He tenido que instalar unos modificados por la comunidad. Parece que AMD puso freno para usar tarjetas desbloqueadas.

El modelo es éste:

Imagen

Si miro capturas de gpu-z de ese modelo por internet, marca 896 shaders. No tengo constancia de que HP metiera rx 460 con 1024 shaders. Sólo vi una noticia de sapphire que sacó un modelo. Pero mirando en foros guiris, hay gente que ha recibido estas tarjetas ya desbloqueadas. ¿Es que acaso perdían el tiempo desbloqueando shaders antes de venderlas?. Me parece algo raro, porque no se publicita como tal. ¿Es que HP por su cuenta metió estas tarjetas modificadas?.

¿Merece la pena dejar la bios original o mejor dejarla desbloqueada, a pesar de tener que usar drivers modificados?
Pues la veo limiitada a un PCIE 4x, como sea, si vale o no la pena sera que hagas la prueba.
1 respuesta