¿Gráfica totalmente frita?

Tengo una AMD HD 7850 2 GB Shappire y llevaba ya varios años que me daba problemas (Pantallazos de rayas verticales, etc...) pero iba aguantando, había una temporada que no hacía nada, otra que tenia esos fallos, pues ayer noche de golpe se me queda con la pantalla rayas blancas, grises, negras horizontales... lo reinicio el pc y al Windows no entra, se queda K.O el pc, pruebo en modo de fallos y si va (No usa 3D ahí), supongo que gráfica frita... ahora voy por la integrada de la CPU y entra perfectamente, he tenido que desconectar la alimentación de la gráfica sino no iba bien.
Pues parece que sí, que está en las ultimas. Aunque si siempre te dio fallos deberías haberla llevado en un principio a la garantía.. pero bueno. Hornéala(Si, hablo en serio) para ver si consigues repararla.

Como las horneé yo:(Una nada, otra éxito)

-Pones el horno a 200ºC
-Preparas una bandeja donde colocas papel de aluminio
-Haces cuatro bolitas de Aluminio o cuadrados, es para colocar encima del papel de aluminio y que mantengan la gráfica alejada de la superficie, como en esta foto: http://haste.4saken.org/pics/baked8800g ... baked2.jpg
-Sobra decir que tienes que desmontar ventiladores y disipador.
-Cuando el horno este a 200ºC, metes la gráfica 5 minutos, luego apagas el horno y la dejas otros cinco minutos.
-Sacas la gráfica y a esperar a que este a temperatura ambiente para volver a montarla y testearla.

Si no te fias, puedes colocarle papel de aluminio donde el conector pci-e, conector de corriente y conectores de vídeo.

Si te sale bien perfecto, si no ya la tenías perdida.
Gracias, si no hay otra forma probaré esa y a ver si resucita

¿Los conectores se tapan con aluminio? y otra cosa... ¿Los condensadores también hay que taparlos por riesgo de que exploten? nunca he hecho esto del horno...
Todopc-WII escribió:Gracias, si no hay otra forma probaré esa y a ver si resucita

¿Los conectores se tapan con aluminio? y otra cosa... ¿Los condensadores también hay que taparlos por riesgo de que exploten? nunca he hecho esto del horno...

Solo son 10 minutos no les pasará nada, de hecho ni siquiera el plástico se va a fundir, lo de tapar las salidas de vídeo y conector de 4-6 pines con papel de aluminio es por si quieres asegurarte de que no se dañan.
Y lo repito no pierdes nada, la arregles o la dejes peor ya la tenías perdida.
Ojo que a veces pueden quedar vapores tóxicos en el horno, así que airéalo bien despues del experimento.

OJOX2: Ponla boca arribas, no me fijé que en la foto que te puse está con el GPU hacia abajo, por seguridad ponla mirando hacia arriba.
Tengo curiosidad por saber si has tenido éxito con el horneo.
Que tengas suerte Masterchef ;)
luis1974 escribió:Tengo curiosidad por saber si has tenido éxito con el horneo.

Como lo vea Chicote... [carcajad] [carcajad]

Lo normal, es que la gráfica esté "tiesa" o dando sus ultimos coletazos.
Jhonny_palillo escribió:
luis1974 escribió:Tengo curiosidad por saber si has tenido éxito con el horneo.

Como lo vea Chicote... [carcajad] [carcajad]

Lo normal, es que la gráfica esté "tiesa" o dando sus ultimos coletazos.

Como lo vea Chicote, la bronca por el horno "contaminado" será de ríete tú de las enterobacterias:

https://www.youtube.com/watch?v=zPwRZ0DGc9A
No lo he hecho aún y no creo que vaya hacerlo ya que en pocas semanas podre comprarme una nueva, la Sapphire Radeon RX 480 Nitro 4GB GDDR5 es buena opción?
@Mayban36 una pregunta, quizás absurda.

No valdría hacerle lo mismo con una pistola de calor???

Poniéndole pasta de soldar y tal.

saludos.
mr.siniestro escribió:@Mayban36 una pregunta, quizás absurda.

No valdría hacerle lo mismo con una pistola de calor???

Poniéndole pasta de soldar y tal.

saludos.

en mi experiencia metiendo cosas al horno
te voy a contar
lo mejor es una mescla de las 2
sin pasta de soldar que aunque no lo paresca empeora

veamos lo mejor es envolver toda la placa en papel aluminio salvo el chip grafico
pones el horno a calentar coges la pistola de calor y le das al gpu hasta que este calentito sin pasarce es solo para que pille temp
lo metemos en el horno y yo lo pongo a 220º 7min
todo esto después de haber hecho lo menos 20 - 25 reparaciones de estas
las ultimas 10 que uso este método aun no me a vuelto a petar ninguna
portátiles incluidos
10 respuestas