Gráfica rota?

Hola a todos quería haceros una pregunta a los que entendais del tema, me he comprado una Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5 que no lleva conector de alimentación, el caso es que los ventiladores no están continuamente funcionando y no se si esto es normal o no.....la tarjeta funciona perfectamente pero no se si lo de los ventiladores es normal.
Es normal, los ventiladores funcionaran cuando tengan que ghacerlio... y que sera cuando llegue a cierta temperatura establcida en la curva de control de ventiladores [y que es establecido por el fabricante]. Y esta forma de trabajar; a decir verdad; es bastante inteligente, porque el que este constantemente el ruido [aunque sea ligero] del ventilador cuando tiene poca carga de trabajo, pues como que no tiene caso, amen de que economiza energia, lo cua lo pone en la onda green-ecologica.

.

.
@TRASTARO Gracias por la respuesta, me quedo tranquilo, un saludo .
@retroviciado hoy día las gráficas sacrifican temperatura a cambio de silencio.
A no ser que se eleve la temperatura, no empiezan a funcionar. De no hacerlo en temperaturas altas es cuando deberías de preocuparte.
@retroviciado de todas instalate MSI Afterburner y controla las temperaturas (mas que nada por el verano), no creo que con esa gráfica sin alimentación externa se caliente mucho. Con el propio Afterburner puedes crear una curva de ventilación y darle mas o menos velocidad a los ventiladores de la grafica dependiendo de la temperatura que tenga

Normalmente por defecto se activa sobre los 40 grados mas o menos, mi caso es diferente, yo tengo una 1070 y si que uso la curva de ventilación ya que en la epoca que estamos como no la active está constantemente a 50 grados, con la curva activada y a un nivel bajo no pasa de 38 grados en reposo
@Joseahfer @kraciboy Gracias por las informaciones muy amables por contestar me pondré manos a la obra [beer]
5 respuestas