Grafica Rota. ¿Y ahora que? Consejos

Tengo una Nvidia 5900XT, 128 y AGP, desde hace ya algunos años.

Nunca me ha dado ningun problema, y aunque nunca ha sido un cañon para los juegos, creo que me ha dado buen servicio.

Esta tarjeta trae un conector para alimentacion externa, de la fuente. (¿se llama Molex?)

El caso es que hoy trasteando con la fuente de alimentacion y los discos duros (reordenando cables) creo que algo he hecho mal...

Ahora la grafica no saca señal cuando tiene el molex conectado.

Arrancas, y el monitor se queda con el LED en naranja, sin pasar a verde. Desconectas todo, quitas el molex,y la grafica arranca sin problemas.

Y ahora, mis dudas

1.- Al iniciar XP, el driver de Nvidia me dice que efectivamente me he dejado suelta la alimentacion, y que por tanto, va a disminiuir el rendimiento. Tambien me dice que esto es un riesgo y puede afectar al sistema, que corrija la situacion en cuanto pueda.

Dado que la grafica hoy dia "solo" la quiero para Photoshop y FreeHand..¿Creeis que podre seguir usandola, o realmente el rendimiento de este modo es muy malo?

¿Es realmente "peligroso" usarla asi? El ventilador gira, como apunte.

2.- De momento no pienso cambiar de placa base, ni de Pc en general, porque para lo que lo uso me va de lujo el mio.

El problema es que no tengo PCI Express, y la mayoria de graficas nuevas traen este sistema.

¿Que tarjeta AGP, superiror a la 5900XT, podria encontrar a buen precio?

En fin....... GRACIAS POR LEERME!!

Y espero respuestas ;-)

EDITO:

SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1600PRO AGP
- Chipset ATI Radeon X1600 PRO
- Memoria 512MB / DDR2
- Tipo de Slot AGP 8x
- Resolución max. / Colores 2048 x 1536@60 Hz / 16 Mill
- Conectores - DVI x2
- Salida HDTV: S-Vídeo (1024x768) PAL
Vídeo por componentes
- Certificado Windows Vista
- Soporta DirecTX 9.0c, OpenGL
- Requiere alimentación extra +12V (5¼'')

133 Euros.

¿Que tal? No trae conector VGA pero existen adaptadores.
¿Como iria?

Viendo esta gama de Atis (las X1600 y X1650) que seria mejor, ¿una X1600 PRO 512 ó una X1650XT 256?
Te anticipó la que te recomendará todo el que pase por aquí: ati X1950PRO, es una cañon y esta por menos de 200 euros

EDIT: No habia leido lo del AGP, y no sé si esta grafica esta en AGP, así que creo que esa X1650XT tengo entendido que esta bastante bien tambien,,,
Una ati radeon 1600pro, tanto la de 256mb como la de 512mb son la peor compra que se puede hacer, y por 130€ digamos que es una estafa.
Una 1650pro de 256mb es bastante mejor que la 1600pro.
512mb de memoria en esta gama de graficas es inapreciable.
Tambien tienes por 20€ mas una 7600gt o una 1650xt que le pega un buen repaso a la 1600pro, o incluso la 7600gs por unos 110€ puede valerte, cogela siempre de 256mb
Antes que nada me aseguraría que realmente está "muerta". Prueba con sacarla y limpiarla, probar con otro conector de molex, descargarle electricidad estática... porque me suena muy raro ese problema.
Saludos.
Gracias a todos por contestar

Voy a ir mirando precios en tiendas Online, si se os ocurre alguna de fiar no vendria mal (Hace tiempo que no confio en Alternate)

Buscare la 1950PRO en AGP pero creo que no existe.

Por cierto.......

¿Como puedo descargarla de electricidad estatica?

¿La dejo desconectada de la placa base durante un tiempo?
d_negro escribió:EDIT: No habia leido lo del AGP, y no sé si esta grafica esta en AGP, así que creo que esa X1650XT tengo entendido que esta bastante bien tambien,,,

Si, existe version AGP de la x1950Pro, pero algo mas cara (230€ mas o menos).

De todas maneras si va a darle el uso que ha comentado arriba y no va a jugar, con una 7600GS tiene mas que suficiente.

Como te han apuntado arriba prueba primero a "testear" un poco esa 5900XT a ver si puedes conseguir algo. Prueba a cambiar de molex, desconectala y limpia un poco el contacto del AGP...

¡Saludos!
Dado que con los juegos de PC me quede estancado en la epoca del Half Life 2, y lo tengo como referencia....

Y puestos a gastarme el dinero en una grafica nueva...

¿La 7600 GS como me tiraria con este juego?

Pentium 4 3GHz 1 Giga Ram

¿Se notara diferencia respecto a la 5900XT?

MIL GRACIAS

EDITO: (Acabo de ver en alternate la 1950PRO en AGP sobre los 230, efectivamente.....¿Alguna otra tienda online mas fiable?
En más de una ocasión, un componente me ha dejado de funcionar por el simple hecho de desmontarlo, por lo que te aconsejo que te asegures antes de hacer semejante inversión, más cuando la tarjeta que tienes no esta mal, en mi opinión

http://www.mundopc.net/hardware/articulos/estatica/

Aquí puedes ver lo de la electricidad estática. Tambien puedes probar con instalar la tarjeta en otro PC.
Si me hubiera pasado a mi lo que cuentas, hubiera desmontado todo el PC y le hubiera dejado sólo conectada la tarjeta gráfica, procesador y memoria a ver si así arrancaba.
Suerte! Saludos.
SkOrZo escribió:Dado que con los juegos de PC me quede estancado en la epoca del Half Life 2, y lo tengo como referencia....

Y puestos a gastarme el dinero en una grafica nueva...

¿La 7600 GS como me tiraria con este juego?

Pentium 4 3GHz 1 Giga Ram

¿Se notara diferencia respecto a la 5900XT?

MIL GRACIAS

EDITO: (Acabo de ver en alternate la 1950PRO en AGP sobre los 230, efectivamente.....¿Alguna otra tienda online mas fiable?

En un principio deberia de funcionarte bien, aunque si planeas jugar aunque sea de ciento en viento, ve a por la 7600GT.
O si tienes un presupuesto mas holgado a por la x1950pro que es mejor VGA que las mencionadas antes.

Prueba a mirar alguna AGP en coolmod (aunque creo que hay pocas y son mas caras). Personalmente el servicio de la tienda me parece estupendo, aunque con precios algo mas caros.
¡Saludos!
Hola!

Pues nada, la grafica no revive.

La deje durante toda la noche fuera del pc, totalmente desconectada, por si se descargaba de estatica.

A la mañana siguiente la pinche en el AGP, probe con diferentes molex provenientes de la fuente (y solo con la placa enchufada) , y no funciona.

Hasta probe con otro ordenador y fue el mismo resultado. Bueno, peor aun, el ordenador hasta pitaba indicando que no tenia grafica.

Y si le quito el molex, la grafica arranca perfecta, pero con los citados avisos del driver, y con la perdida de rendimiento.

He estado mirando paginas y aun no me decido, pero bueno, seguire visitando el hilo para pedir consejo!!

Voy a echar un ojo en coolmod

Gracias
Bueno, pues al final voy a cambiar la 5900XT

La probe en varios ordenadores, con varias fuentes, etc...y en cuanto la intento arrancar con el molex conectado, la grafica no saca señal.

Incluso le he flasheado la BIOS, metiendole una BIOS de Asus 5900XT, y otra BIOS de Aopen, y nada, sigue igual.

Ya he pedido otra tarjeta nueva, pero no me gustaria perder del todo mi 5900XT ...

¿alguno conoceis algun foro mas especializado en hardware 3d donde me pudieran ayudar? no me importa si no es castellano, en ingles y aleman tambien podria apañarme

Gracias!
11 respuestas