Tengo una Nvidia 5900XT, 128 y AGP, desde hace ya algunos años.
Nunca me ha dado ningun problema, y aunque nunca ha sido un cañon para los juegos, creo que me ha dado buen servicio.
Esta tarjeta trae un conector para alimentacion externa, de la fuente. (¿se llama Molex?)
El caso es que hoy trasteando con la fuente de alimentacion y los discos duros (reordenando cables) creo que algo he hecho mal...
Ahora la grafica no saca señal cuando tiene el molex conectado.
Arrancas, y el monitor se queda con el LED en naranja, sin pasar a verde. Desconectas todo, quitas el molex,y la grafica arranca sin problemas.
Y ahora, mis dudas
1.- Al iniciar XP, el driver de Nvidia me dice que efectivamente me he dejado suelta la alimentacion, y que por tanto, va a disminiuir el rendimiento. Tambien me dice que esto es un riesgo y puede afectar al sistema, que corrija la situacion en cuanto pueda.
Dado que la grafica hoy dia "solo" la quiero para Photoshop y FreeHand..¿Creeis que podre seguir usandola, o realmente el rendimiento de este modo es muy malo?
¿Es realmente "peligroso" usarla asi? El ventilador gira, como apunte.
2.- De momento no pienso cambiar de placa base, ni de Pc en general, porque para lo que lo uso me va de lujo el mio.
El problema es que no tengo PCI Express, y la mayoria de graficas nuevas traen este sistema.
¿Que tarjeta AGP, superiror a la 5900XT, podria encontrar a buen precio?
En fin....... GRACIAS POR LEERME!!
Y espero respuestas
EDITO:
SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1600PRO AGP
- Chipset ATI Radeon X1600 PRO
- Memoria 512MB / DDR2
- Tipo de Slot AGP 8x
- Resolución max. / Colores 2048 x 1536@60 Hz / 16 Mill
- Conectores - DVI x2
- Salida HDTV: S-Vídeo (1024x768) PAL
Vídeo por componentes
- Certificado Windows Vista
- Soporta DirecTX 9.0c, OpenGL
- Requiere alimentación extra +12V (5¼'')
133 Euros.
¿Que tal? No trae conector VGA pero existen adaptadores.
¿Como iria?
Viendo esta gama de Atis (las X1600 y X1650) que seria mejor, ¿una X1600 PRO 512 ó una X1650XT 256?