Buenas noches,
Os expongo mi caso para ver si alguien al que le haya pasado algo parecido a mi me puede ayudar. El caso es que el otro día, tras aplicarle OC a mi GTX570 como había hecho cientos de veces anteriormente (la tarjeta debe andar cerca de los 2 años) y después de pulsar Ctrl + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas, la pantalla se puso en negro (como si se apagara) para volver en sí al cabo de unos segundos mostrando un pop-up poniendo lo típico de "...el controlador nVidia dejó de funcionar y se recuperó..." y, lo peor, toda la pantalla llena de formas geométricas psicodélicas (conocidas científicamente como "artefactos"

).
Ante este panorama me dejé llevar por el miedo y apagué el "ordenata", no sin desactivar antes el OC. Al encenderlo, con la esperanza de que todo aquello no hubiese sido más que una pesadilla, me encuentro con una bonita pantalla azul después del logotipo de Windows (tengo W7). Esa pantalla me apareció 2 o 3 veces al reiniciarse el ordenador, siempre después del logotipo de Windows, después de esas 2 o 3 veces, ya no me sale la pantalla azul sino que se apaga la pantalla para luego reiniciarse el ordenador (con la pantalla azul también se reiniciaba el ordenador justo después de aparecer ésta).
He intentado algunas cosas para arreglar el entuerto: Pulsando F8 y entrando en la opción de reparar equipo, nada. Luego intentando desinstalar el controlador de la gráfica y volviéndolo a instalar. Para ello primero tengo que entrar en el modo seguro para deshabilitar la gráfica, luego desinstalar los controladores y luego instalarlos (estas dos cosas las he hecho tanto en el modo seguro como en el "inseguro", el normal, vamos

). Pero es volver a habilitar la gráfica en el Panel de Control y ya no me deja entrar en el modo normal de windows, sólo me deja entrar con la gráfica habilitada en el Modo Seguro, donde por cierto se siguen apreciando unos ligeros artefactos (rayas) que desaparecen cuando les paso el puntero cerca, pero vuelven a aparecer.
¿Cómo lo veis? Yo creo que es o de hardware o el controlador de la gráfica. Para este segundo caso, ¿sabéis un método para eliminar totalmente el controlador de nVidia para así volver a hacer una instalación totalmente limpia del controlador? Lo he intentado todo en este sentido: primero eliminar el controlador en el panel de control, luego pasarle el Driver Sweeper y luego reinstalar el controlador, pero nada. Tampoco sé si esto lo tengo que hacer en el Modo Seguro o en el modo normal. En cualquier caso, siempre que vuelvo a habilitar la gráfica, tan sólo me deja entrar en el modo seguro.
Gracias y un saludo.
PD: Si la BSOD (pantalla azul) se supone que ha de dar algún tipo de información al usuario sobre el tipo de error que se ha producido y algún tipo de instrucciones sobre cómo actuar para solucionarlo ¿Por qué aparece como mucho y siendo generoso durante 1 microsegundo? ¿Hay alguna manera de mantenerla en pantalla durante más tiempo? ¿Qué somos humanos o robots locos?