Grafica Recomendada?

Buenas Noches. Necesito vuestra ayuda en un tema referente sobre tarjetas graficas. Resulta que tengo una XFX 7600GT y no hace ni una semana que la tengo y ya empieza a darme fallos, tales como sobrecalentamiento ( no se yo si 63 º es algo normal xD ), apagones del pc, colgarse los juegos, etc. Dicho esto me gustaria añadir las especificaciones del equipo donde la tengo montada:

Athlon XP 2800+ ( un poco viejo, pero el sueldo no da para mas XD )
1,5 GB Ram DDR 400
HDD 80 GB Maxtor ( pendiente de cambiar proximamente, pues su baja cache me esta dando dolores de cabeza )
F. A. Xilence 420 W
Placa Base K741SGX Asrock

Y poco mas que añadir XD. Ya habiendo escrito como es mi pc, me gustaria que me respondierais varias dudas:

¿ Estoy realmente aprovechando mi tarjeta grafica con este equipo, aun a expensas de ser DDR3 ?

Si fuera el caso de que necesito algo que se adapte mejor a mi pc, ¿ Me recomendariais algun modelo en concreto ? ( Y que por favor sea en AGP :P ).

¿ Existe realmente diferencia entre DDR2 y DDR3 o es puro marketing ? Segun algunas comparativas que he leido todo apunta a que si hay diferencia, aunque ya no se que creerme. Hago un llamamiento a los expertos XD.

Pues eso es todo ( que no es poco :P ). Siento mucho si a alguien le molesta que haya abierto un hilo nuevo, pero por mas que leo no encuentro solucion a esto.

Saludos. Cambio y corto.

P.D: Gracias de antemano ^^.
Buenas Noches. Necesito vuestra ayuda en un tema referente sobre tarjetas graficas. Resulta que tengo una XFX 7600GT y no hace ni una semana que la tengo y ya empieza a darme fallos, tales como sobrecalentamiento ( no se yo si 63 º es algo normal xD ), apagones del pc, colgarse los juegos, etc.

Las mayoría de las XFX llevan OC de serie, el problema puede ser de eso.

Prueba a bajar las frecuencias.

O a mejorar la refrigeración.

¿ Estoy realmente aprovechando mi tarjeta grafica con este equipo, aun a expensas de ser DDR3 ?

Aprovechar la aprovechas, aunq una CPU algo mayor no le vendría mal.

Si fuera el caso de que necesito algo que se adapte mejor a mi pc, ¿ Me recomendariais algun modelo en concreto ?

La 7600GT es muy buena opción para tu PC.

¿ Existe realmente diferencia entre DDR2 y DDR3 o es puro marketing ?

No, no es marketing.

En algunas GPU se nota mas que otra, porq por mucha GDDR3 que tenga, si la GPU no del todo buena, poco rendirá.

Pero por lo general si se notan las GDDR3, por ejemplo una X1650PRO con ddr2 rinde notablemente menos que la misma con GDDR3.
Para una GPU, 63º, no es una temperatura extrema, pero se puede mejorar.

Comprueba que los fallos no te los está dando el sistema operativo pasando un chkdsk y/o un HDDregenerator.

Podías poner el resto de temperaturas del sistema, a ver si puede ser otra cosa.

Sea como sea, limpialo todo por dentro, cambiale la silicona térmica a CPU, Northbridge, y GPU (Como, sabiamente, nuestro amigo PR0[3R suele recomendar, si es Arctic Silver, mejor).

Y si no tienes una instalación fresca del window$ tras haber cambiado la placa, elimina todos los drivers que te puedan quedar de la gráfica anterior con el drivercleaner (o algo similar), y reinstala la última versión del forceware de nvidia.

Suerte!
Comprueba que los fallos no te los está dando el sistema operativo pasando un chkdsk y/o un HDDregenerator.

El HDD Renerator es para regenerar (o al menos intentarlo) clusters dañados del HD, no tiene nada que ver con el S.O. en si.

Si el HD no da problemas (no le avisa el SMART, por ejemplo) para nada pasa el HDD Regenerator.

Lo que si puede hacer es bajar las "tools" de la web oficial (Seagate en su caso) para testear el HD.

Aunq ya digo que muchas XFX daban problemas de este tipo debido a su OC de serie.
Buenas. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas XD. En cuanto pueda llevare la grafica a la tienda, pues jugando una noche a Las Cronicas de Riddick, se quedo la pantalla con lineas entrecortadas y de color violeta [agggtt] . Me imagino que seria problema de la temperatura de la grafica. No se cual seria su limite de temperatura, pero lo que si se es que me lla llevare a que me la cambien por otra igual u otro modelo en su defecto.

Muchas gracias por todo. Me habeis ayudado mucho ^^.

Saludos. Cambio y corto.

Edito: Se me olvido comentar que despues de ese fallo que me dio, la grafica dejo de dar señal. Osea, funcionaba pero no daba señal ( que pu**** [buuuaaaa] ).
PablosH_Snake escribió:Buenas. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas XD. En cuanto pueda llevare la grafica a la tienda, pues jugando una noche a Las Cronicas de Riddick, se quedo la pantalla con lineas entrecortadas y de color violeta [agggtt] . Me imagino que seria problema de la temperatura de la grafica. No se cual seria su limite de temperatura, pero lo que si se es que me lla llevare a que me la cambien por otra igual u otro modelo en su defecto.

Muchas gracias por todo. Me habeis ayudado mucho ^^.

Saludos. Cambio y corto.

Edito: Se me olvido comentar que despues de ese fallo que me dio, la grafica dejo de dar señal. Osea, funcionaba pero no daba señal ( que pu**** [buuuaaaa] ).

Era lo mas "lógico", que fuera la GPU, sobre todo siendo una XFX con OC.

Esperemos que no te pongan pegas para cambiarla.
5 respuestas