Buenas,
Estaba jugando con un colega tranquilamente cuando de repente mi pantalla se ha quedado en negro pero el PC seguía encendido. Al principio pensé: "otra vez le he dado al cable HDMI", pero al asegurarme de que el cable estaba bien conectado, el PC encendido y seguía sin ver nada, pasé a apagar el ordenador.
Cuando he ido a encenderlo, la placa me ha soltado una secuencia de pitidos:
PIIII, PI PI PI (1 largo y 3 cortos).
Por lo que he estado mirando, eso significa que no detecta la tarjeta gráfica. Por desgracia mi placa no tiene gráfica integrada, luego no puedo probar el PC de otra forma hasta mañana que me haga con alguna otra gráfica o bien pruebe la gráfica en algún otro PC. Otro detalle: cuando enciendo el PC los ventiladores de la gráfica hacen 2 o 3 amagos de echar a andar pero terminan parándose y no se mueven.
La placa es una Asus M5A97 EVO R2.0
La tarjeta gráfica es una Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
La fuente de alimentación es una Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze
Exactamente hace 2 años y 1 semana que compré el equipo al completo, osea que si está jodida la gráfica por una semana me la como con patatas...
PD: Comentar que he sacado las RAM, la gráfica e incluso los SATA, los he limpiado y vuelto a enchufar y nada de nada, misma secuencia de pitidos.
Edit:He probado a arrancar el PC sin la gráfica y ocurre la misma secuencia de pitidos y el LED de VGA se queda encendido en rojo fijo, los demás apagados o en verde.
Edit2:Acabo de hacer un par de pruebas:
1- Hemos probado mi gráfica en el PC de un amigo. Desafortunadamente mi gráfica tiene dos tomas de corriente

y la suya solo tiene una, por lo que solo hemos podido conectar una toma de alimentación de su fuente de alimentación a mi gráfica. Decir que su fuente de alimentación es de 900W y la mía de 550W.
Resultado: el PC arrancaba pero no se veía nada y los ventiladores de la gráfica ni echaban a andar. No sé si será porque la gráfica esta muerta o bien porque al no tener las dos tomas no le llegaba suficiente potencia ni para arrancar.
2- Hemos probado su gráfica en mi PC. Su gráfica es una GTX 1060 3GB de MSI (
https://www.amazon.es/Msi-GTX-1060-3GT-OC/dp/B01KHWOB78)
Resultado: ha arrancado mi PC perfectamente, sin pitidos ni nada, y se veía bien (obviamente en 800x600 ya que no tenía sus drivers instalados).
Por lo tanto, visto lo cual, creo que casi se puede garantizar que el problema es la gráfica porque con su gráfica me funciona perfectamente. Pero claro, me queda la duda: ¿será que mi fuente de alimentación de la noche a la mañana ha dejado de ser lo suficientemente potente para poder arrancar mi gráfica? No tendría sentido, no? Es decir, ha estado funcionando perfectamente 2 años...
Qué opináis? La meto en el horno?
Edit3:He seguido este método (
https://www.youtube.com/watch?v=hP2_w5Mebe8) y nada, mismo resultado, mismos pitidos. Voy a llevar la gráfica a una tienda de mi ciudad a ver si me la puede arreglar aunque creo que he de ir mirando una nueva.
Un saludo y gracias!