Grafica, placa+procesador y memoria... N.P.I.

Pues como bien dice el titulo, me quiero comprar una placa+procesador, una grafica y RAM, pero no tengo mucha idea, y lo peor, el cambio es mas por obligacion, mi placa actual a hecho "plof" (mas bien un par de condensadores [buuuaaaa] ) y no puedo mirar nada por internete, y aqui estoy, empezando mi jornada laboral aprobechando 10 minutillos pa preguntaros que ponerme... el presupuesto iria hasta los 600-700€, quiero un pc que pueda mover el oblivion y el crisys o crysis o como narices se escriba q nunca me acuerdo [+risas]

habia pensado en ponerme un par de tarjetas en SLI, pero como no estoy mu al día igual no valen para nada, comparadas con alguna otra tarjeta.. nose.

Por la web he visto estos monstruos:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... PCI_E.html

http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORC ... PCI_E.html

lo que la segunda tiene una diferencia de 170€, solo por los 512 de memoria o se notara de verda el rendimiento??

weno de placas y procesadores ya os lo dejo a vosotros, que ahi si que me pierdo del todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

muchas gracias de antemano

PD.-Lo de esperarme a que salga tal modelo de grafica o de placa, descartado, que [mad] sin PC y sin Cerveza el menda pierde la caveza [mad]

Edito: he estado mirando, y las de ati que son parecidas (por lo menos el precio) a las nvidia q he puesto tambien hay una diferencia de casi 200€ entre las de 1gb y 512... se nota tanto la diferencia?? si no es para tanto, me quedo con las de 512 [tomaaa]
Vishas escribió:Lo de esperarme a que salga tal modelo de grafica o de placa, descartado, que [mad] sin PC y sin Cerveza el menda pierde la caveza

Que cierto es eso.

Yo que tu empezaria por mirar configuraciones de otra gente. Hay muchos hilos de configuraciones de 600, 1000 o 2000 euros. Es lo mas comodo y asi ves los componentes que se suelen montar.

Las graficas que has puesto no son la misma GTX vs GX2. Si vas a por un presupuesto de 600€ no puedes permitirte esas graficotas, baja a una 8800gt, gts, 9600gt o ati 3870 que rondan los 200€ y mueven el crysis.
Con los 400€ que te quedan puedes permitirte una placa con el chipset p35 (75~150€), un procesador algo mas que modesto q6600 e8400 (entre 150€ y 200€ segun la tienda) y te quedaran unos 100€ para memoria, disipador mas potente... Hace poco compre 4gb (2x2gb) de geil por 65€.
Con una p35, 8800gt, q6600 y 4gb muevo el crysis en high en casi todas las fases. Al final se quedaba un poco tostado con la niebla y lo baje a medium.

Lo de las 512mb o 1gb dicen que se nota a resoluciones altas, igual que el sli. Y con altas hablamos de 1600 y mas alla.
Acabo de hacer este presupuesto en pccomponentes, a ver qué te parece...

Es un bicharraco por ese precio. Si quieres menos HD, una caja más modesta o una fuente algo más básica, podrías ajustar algo más el precio, pero merece bastante la pena...están muy bien de precio.

Con eso puedes mover cualquier cosa a resoluciones bajas y altas (hombre, tampoco te vayas a la tele de 10000' pulgadas del salón), excepto Crysis a tope, que es la excepción. Todo lo demás te irá sobrado.

Si quieres puedes hacer overclocking muy fácilmente y poner el e8400 a 3.8ghz sin problemas, con un buen disipador de no más de 40€.

Un saludete!

Adjuntos

2 respuestas