grafica para ver videso 1080p en pentium 4

Tengo un PC algo viejillo que quiero reciclar para ponerlo en el salón y poder reproducir películas, contenido de internet (megavideo, youtube etc) y esas cosillas. El caso es que es un pentium 4 a 2,8 con 512 de RAM, y había pensado en meterle una buena gráfica para poder mover bien los vídeos aunque valla cortito de CPU. ¿Con eso sería suficiente? Si no es así, ¿que más necesito?

¿Que gráfica seria la mejor para este propósito? Había pensado en gastarme entre 150 y 200 euros, aunque podría invertir algo más.
Lo más importante es que sea NVIDIA, porque el S.O. que le quiero meter es linux y el soporte de gráficas Ati para linux es de pena, aparte que siempre me ha traído mil y un problemas.

Gracias por adelantado :)
Dios 150~200€ en una grafica para eso.... con 150€ tienes para comprarte un Fuzion de 18W.... y 2GB de RAM.
http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_m.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Normalmetne una grafica actual de 35€ ya puede, la cosa es.... que conector tiene tu PC? porque si es el viejo AGP, la cosa ya es mas chunga.
Si es AGP vete olvidando, ya que solo hay ATIs con DXVA y al parecer no tienen los drivers bien implementados porque en este foro hay gente que se las compró y no las hicieron funcionar con P4.

Y si es PCI-X te vale casi cualquier gráfica de las que se venden hoy en día.
Con el conector no hay problema porque tiene pci express.

Al principio pense en pillar un pc completo, pero la verdad es que pudiendo aprovechar este lo prefiero. Seguramente emplee parte del dinero en comprarle algo de ram porque a estas alturas con 512 va muy justito.
De la gráfica había pensado en montarle una gts450, porque pensé que como el procesador iba bastante cortito con una gráfica de gama media/baja se me quedaría corto para reproducri fluido los mkv de 1080. por lo que decís quizá me he pasado un poco XDDD

Alguna preferencia de gráficas NVIDIA que hayais probado y de buen resultado?
Como mucho metería una GT430, y supongo que una G210 barata deberia valer, ya no se si a altos bitrates es recomendable algo mejor(que la G210)...
Aparte, infórmate bien como esta el tema en linux, ya que creo que en windows, con las ATI, suele dar algo mejor de calidad, aparte de mejor sonido HDMI.
Pero ya te digo, para comprar una GTS450, mejor compras lo que te he dicho... de que te sirve reciclar el P4 al mismo precio? no ganas nada... en todo caso hasta pierdes....
Cualquier Nvidia actual aunque sea de gama baja te hará el trabajo, yo te diria que una 220 es un buen comienzo e incluso una 210 te puede servir perfectamente.

Pillar algo superior es por que quieras intentar jugar a algo, si únicamente vas a usarla para ver pelis HD no te merece la pena gastar mas, por que se sobra.

Te digo que mi padre esta tirando viendo pelis 1080p con una Nvidia 8600GTS de 256mb (mi anterior gráfica), el CPU un obsoleto AMD Semprom 3ghz 32bit que por suerte al menos la placa base tenia PCIe, lo que si tiene es bastante ram por que también se quedó con 2gb de mi antiguo PC que se averió.
Creo que finalmente voy a coger una gt220 que un amigo la tiene y no le va mal. No ha probado a reproducir vídeos a 1080 pero por lo que decís tiene que tirar sin problemas y por experiencia se que en linux funciona de lujo. Aparte le meteré algo más de memoria al equipo.

La verdad es que me voy a gastar mucho menos de lo que creía, lo cual esta genial ;)
Gracias a todos por los consejos.
Nagisa escribió:Creo que finalmente voy a coger una gt220 que un amigo la tiene y no le va mal. No ha probado a reproducir vídeos a 1080 pero por lo que decís tiene que tirar sin problemas y por experiencia se que en linux funciona de lujo. Aparte le meteré algo más de memoria al equipo.

La verdad es que me voy a gastar mucho menos de lo que creía, lo cual esta genial ;)
Gracias a todos por los consejos.

¿Cuál es tu placa base?
mirate tambien la GT430, vaya a costarte casi lo mismo que la GT220, cuando la GT430 es mejor y mas actual.
Yo tengo un pc similar al tuyo,p4 3.0ghz,1 giga ram y una nvidia 9400gt pasiva que no me costo mas de 30 euros.
No tengo puesto windows ni nada solo el xbmc live instalado en un pendrive de 8gb y conectado en red a mi servidor donde tengo todas las pelis,series,etc.
Con esto tengo yotutube,pelis a la carta y varios plugins mas de videos y lo mas esencial,los mkv a 720p y 1080p que los mueve como nada,ni se entera el pentium,ejemplo avatar 1080p que ocupa unos 20gb y el pentium no pasa del 10% de consumo.
Esa fue mi manera de aprobechar mi viejo p4 y la verdad es que estoy muy contento con el.
9 respuestas