Gráfica para un Athlon XP 2600+ ?

Hola!.

Ya se que un XP 2600+ se queda algo corto para los juegos de hoy en día. Pero sólo quiero alargar la vida un poco más hasta cambiar el equipo entero.

Estoy buscando una gráfica AGP (hasta 150€ como muuucho).

Estoy dudando entre las siguientes:

- Geforce 7800GS: He leído que es de las mejores AGP. Pero no se hasta que punto se aprovechará con mi equipo, es decir, si hará cuello de botella con el procesador.

- ATI X1950PRO: Igual que la 7800GS, ¿cuello de botella?

- Geforce 7600GT: La que he visto en la tienda es la POINT OF VIEW de 256 MB, pero no lleva DDR3 sino DDR2.... valdría la pena?

- ATI X1650PRO: Igual que la 7600GT.... DDR2??

Bueno... eso es lo que he visto ahora... a ver si alguien me puede recomendar cuál comprar para aprovechar al máximo mi ordenador, sin tirar el dinero dinero :-P

Gracias de antemano!
Para tu micro las 2 últimas que mencionas, y aún así creo que hará de cuello de botella.
Añade a la lista una 2600xt, creo que ya estan disponibles para AGP

Yo estaba en una situacion parecida a la tuya (Pentium 4 a 2,6 GHz, 2 GB RAM y grafica 9600xt) para aguantar un poco el equipo (es muy estable) cambie la grafica a una Sapphire 1950pro con 512 MB, que me costo 160 euros (En las comparativas rendia mucho mejor que la 2600xt, aunque parece que con los nuevos controladores la diferencia se ha reducido)

Ya se que el procesador no esta a la altura de la grafica, pero vamos espero aguantar al menos un año mas.

La 7600gt y la 1650pro no te las recomiendo si eres buen aficionado a los juegos, diria que se quedan un poco cortas.

¿Que grafica tienes en este momento? ¿y RAM?

Aqui tienes un link de comparativas, son PCI, pero pueden servir:
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html
Ahora tengo una 6600GT (Asus)
1GB de ram (333 dual channel)

La 2600xt tiene muy buena pinta, también por el soporte de DX10...

Sabéis alguna tienda donde pueda conseguirla?
Alguien sabe que tal va la versión AGP?

En una tienda he visto esta por 100€:
RADEON HD 2600XT 256MB GDDR3
AGP VGA DVI TVO L-RETAIL

Es esa no?

Bueno, aprecio cualquier ayuda, gracias!
Yo tenía una 6600GT, con 1 gb RAM y un AMD64 3000+, y decidí cambiarme la gráfica solamente, me pillé una 1950PRO de 256 (AGP) y el salto ha sido bastante grande, por fin me sentía jugando de verdad con gráficos de hoy en día, así que yo sí te la recomendaría.
Ahora ademas he puesto un AM2 Dual Core 4200+ y 2 gb de RAM, pero no te puedo decir si me aumenta el rendimiento porque la placa estaba jodida y esta semana me tienen que dar otra, pero al menos espero que esos tirones que pegaban los juegos de vez en cuando desaparezcan.
Espero que te valga de algo mi experiencia xDD
Sr. Rubio. La 1950 esta que dices, lleva DDR2 o DDR3?
DDR3, la mía es de marca Gecube y va como dios.
Planteate tambien aumentar hasta 2 GB la RAM

Por orden de potencia:

1650 pro < 1650 xt < 2600 xt < 7600gt < 1950 gt < 1950 pro

En este articulo mensual, en ingles, donde te indican la mejor grafica para un dinero dado:
http://www.tomshardware.com/2007/11/06/best_graphics_card/page4.html

Indican:

para menos de 100 $ = 7600 gs
Al rededor de 115 $ = 2600 xt
Al rededor de 130 $ = 1950 gt

Debes tener tambien en cuenta la fuente de alimentacion. Mi Sapphire 1950 pro usa una alimentacion extra de DOS moles y necesitaria una fuente de alimentacion de al menos 430 W

Que la 2600xt sea DirectX 10 no tiene importancia pues ni hay demasiados juegos DirectX 10 ni tiene potencia suficiente aunque por otra parte consume muy poco y los controladores estan muy avanzados, hasta el punto que en algunos juegos iguala a la 1950 pro.

Dificil decision. suerte.
Gracias Antonio R por tu respuesta.

Por cierto... que hay de la 7800GS? nadie opina?
8 respuestas