grafica para placa asrock asrock B75M R2.0

hola buenas, tengo un dudilla a ver si me la pueden resolver o arrojar un poco de luz a esto ya que algo entiendo de informatica pero no tanto y prefiero preguntar.
tengo un pc con una placa asrock B75M R2.0 con procesador i5 3330 y 8g de ram y grafica integrada
me gustaria ponerle un grafica para "liberar" a la placa de ese esfuerzo y que lo haga la propia tarjeta y de paso mejorar algo las prestaciones aunque es verdad que yo no lo uso para jugar,mi pregunta es...... que grafica es compatible con mi placa?
me gustaria ponerle una de minimo 2g pero la verdad no se que modelo iria bien y fuera compatible con mi placa.
saludos y gracias de antemano.
Cualquier gráfica te vale..no tendrías problemas por compatibilidad
@Lazlow ok muchas gracias al menos me puedo ir haciendo una idea de lo que me puedo pillar.
un saludo
No hay de que.
Un saludo [oki]
Entonces en qué quieres mejorar? En multimedia?

Una Nvidia gt1030 puede decodificar por hardware vídeos H265/HEVC y VP9 hasta resoluciones 4k, un trabajo que a tu CPU le costaría horrores. Pero si la intención es jugar algo mejor subir hasta al menos la 1050ti. Aún así ya la 1030 son 75~80€ o así de gasto (las versiones decentes de la 1030 son las que tienen gddr5, hay otras con RAM mala bastante lentas para reducir apenas coste)

Por otra parte ten en cuenta que las últimas series de gráficas no tienen salida de vídeo analógica, si aún usas un monitor con cable VGA necesitaras un conversor activo de vídeo HDMI a VGA.

Con tu equipo y la 1050ti tendrías realmente un equipillo bastante decentito para jugar a juegos a calidades medias al menos, aunque no sea tu intención en un principio. Como las hay con versiones sin conector de alimentación no tendrías que preocuparte con la fuente de alimentación, no supondría tener que cambiar la fuente si tuvieses una malucha.

Ya depende de la mejora que quieras y el gasto maximo que tenías en mente.
@Darumo ok muchisimas gracias creo ke con una 1030 me iria bien ya que solo quiero mejorar un poco las prestaciones porke tambien quiero ponerle un ssd
5 respuestas