Gráfica para mover 1080p en A8-6600K

Saludos a todos,

Estaría interesado en incorporar una gráfica al siguiente equipo, para poder mover 1080p con cierta fluidez, ya que como mucho muevo 720p en la mayoría de juegos con la APU a un nivel aceptable pero al dar el salto a 1080p baja muchísimo el rendimiento. La verdad, no sé que alternativa "asequible" incoporar de AMD o Nvidia. Acepto sugerencias...

El equipo:

- AMD A series A8-6600K
- ARCTIC Freezer 7 Rev. 2
- Asrock 90-MXGRE0
- Samsung 840 EVO -SSD de 250 GB
- 2 x Kingston Technology HyperX Genesis 4GB DDR3-1866MHz
- Cooler Master Thunder Series RS-600 (600W)

Muchas gracias!
Digo lo mismo que xNezz.
¿Te planteas una gráfica de segunda mano? Si el espacio en la caja no es problema (puede ser un problema según el modelo de grafica) y teniendo una fuente decente (si no he mirado mal se supone tiene 47A en la linea "+12v" y con 2 conectores de alimentación de gráficas 6+2pines ) podrías poner alguna tarjeta de generación anterior con muy buen rendimiento y sin gastarte demasiado.

La GTX 950 es muy reciente y alrededor de 160€ la mas barata nueva.

Te es interesante algo que en rendimiento sea al menos de una 750Ti hasta máximo la 950. (El CPU podría no poder sacarle todo el jugo a mayores en según que juegos, y como hablamos de precios "asequibles" y no se tu idea de precio que pagarías aproximadamente, y no creo que quieras gastar de mas si piensas que podrías no sacarle el 100% de lo que de...)
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Leyendo el comentario de Darumo, me imagino que más allá de una 950 con la cpu expuesta no es recomendable tanto por dinero invertido como por prestaciones. ¿Merecería la pena acompañar a la nueva tarjeta con algo de OC al micro? ¿Algún ensamblador en concreto para la 950 ? ¿Alguna alternativa con AMD?

Saludos!
La R7 370 se mueve en mas o menos el mismo rango de precios pero tengo serias dudas con su rendimiento, creo que es inferior a la GTX950. Pero a ver que te dicen.
La 370 no merece la pena, es una 7850, para eso mejor comprar esa directamente de segunda mano por 70€.

Mejor Nvidia para esa cpu, ya que al ir justita le irá mejor una gráfica que tenga menos cpu dependencia bajo juegos dx11.

Sobre el oc a esa cpu, ya viene muy subida de serie, si quieres probar desactiva el turbo y sube la frecuencia hasta donde llegue sin petar con el voltaje que tenga de stock. El modelo de 950 compraría la más barata, la Gigabyte Windforce es la más económica.
Daiben escribió:La 370 no merece la pena, es una 7850, para eso mejor comprar esa directamente de segunda mano por 70€.

Mejor Nvidia para esa cpu, ya que al ir justita le irá mejor una gráfica que tenga menos cpu dependencia bajo juegos dx11.

Sobre el oc a esa cpu, ya viene muy subida de serie, si quieres probar desactiva el turbo y sube la frecuencia hasta donde llegue sin petar con el voltaje que tenga de stock. El modelo de 950 compraría la más barata, la Gigabyte Windforce es la más económica.

Gracias Daiben,

Una duda que se me plantea, y aunque no tenga intención en principio de desembolsar más dinero en un cambio de placa y procesador, que diferencias de rendimiento habría entre pongámos un i5 4460 con la 950 y el A8 con la misma gráfica, tanto en juegos a 1080p como por ejemplo edición de video?
Spellcaster escribió:
Daiben escribió:La 370 no merece la pena, es una 7850, para eso mejor comprar esa directamente de segunda mano por 70€.

Gracias Daiben,

Una duda que se me plantea, y aunque no tenga intención en principio de desembolsar más dinero en un cambio de placa y procesador, que diferencias de rendimiento habría entre pongámos un i5 4460 con la 950 y el A8 con la misma gráfica, tanto en juegos a 1080p como por ejemplo edición de video?

La diferencia es muy grande, si puedes hacer el desembolso merece bastante la pena.

Aunque con ese dinero, mucho mejor un FX 8320 + Asus M5A97 Evo y un buen disipador.
Spellcaster escribió:

Gracias Daiben,

Yo iría paso a paso, compra la gráfica y prueba, lo mismo no ves necesario desembolsar más dinero. Siempre puedes planteártelo más adelante o encontrar un pack de segunda mano.
xNezz escribió:
Spellcaster escribió:

Gracias Daiben,

La diferencia es muy grande, si puedes hacer el desembolso merece bastante la pena.

Aunque con ese dinero, mucho mejor un FX 8320 + Asus M5A97 Evo y un buen disipador.

Seguro que es una buena opción, aunque ¿tocaría ocear a ese FX 8320? Es por pereza, ya que me gusta dejar los procesadores tal y como vienen de fábrica, es una manía tonta, ya lo sé...

Daiben escribió:Yo iría paso a paso, compra la gráfica y prueba, lo mismo no ves necesario desembolsar más dinero. Siempre puedes planteártelo más adelante o encontrar un pack de segunda mano.

Es lo más sensato.
Spellcaster escribió:Seguro que es una buena opción, aunque ¿tocaría ocear a ese FX 8320? Es por pereza, ya que me gusta dejar los procesadores tal y como vienen de fábrica, es una manía tonta, ya lo sé...

El FX sería para ocearlo. Rinde bastante más que el i5, pero al estar todo el rendimiento repartido entre 8 hilos, el i5 va a rendir mejor en la mayoría de juegos actuales al tener un mayor rendimiento por hilo. Aún así, en mi opinión sería mejor el FX, ya que las nuevas APIs gráficas que se vienen se caracterizan por aprovechar todos los hilos de una CPU por igual.
Pues si no oceas... Lo suyo quizás sería un 8370 (para los 9000 ya habría que invertir más en placa)

Y siendo los FX ocho cores todos. Iguales... Mejor el más barato y usar la diferencia en disipacion.

Por cierto... Parece que los zen se retrasan hasta el 2017
El FX para el que ya lo tenga dese hace un par de años muy bien, pero tienen sus años y no lo veo para recomendar ahora, y menos por su futuro, cuando AMD en unos meses vuelve a apostar por cpus con núcleos potentes dejando de lado la modularidad actual, por algo será.
13 respuestas