Grafica para jugar bajo linux

Buenas, el caso es que no es que no me guste Windows ni nada de eso, pero no me gusta utilizar "licencias no legitimas" asique prefiero utilizar alguna distro de linux y como solo juego a juegos poco exigentes (vease STEAM lo que mas pide de mis juegos es el CS:S y el GTA:San Andreas)

Lo que queria saber es que tarjeta me iria bien bajo linux por drivers y demas y que tenga rendimiento como para mover esto fluidamente, acualmente tengo una 8400GS (Tope de gama eh????? [poraki] [poraki] )

Sugerencias?
Cualquier nvidia superior. Pero jamás una ATI.
el soporte de drivers de Nvidia en linux es infinitamente superior que el que ofrece ATI, las diferencias (que en windows no son excesivas) son notables (brutales en algunos casos)...

la gráfica en concreto, pues depende del presupuesto... viendo a lo que juegas no necesitas nada demasado grande... por ejemplo una 9600GT que sale por unos 100-110€ puede ser una buena opción...
Se me ha olvidado decir, que daria un pie porque fuera refrigeracion pasiva, pero no se si una 8600GTX se me quedaria corta, o si hay alguna un poco superior con refrigeracion pasiva
bueno creo que había alguna 9600GT pasiva, aunque ahora mismo las únicas pasivas de cierta entidad que se me vienen a la mente son las 3870 Ultimate...

realmente si no quieres gastar mucho, para mover Source la 8600GTX te vale... yo, por ejemplo, muevo el CS:Source con una HD2400 a 1920x1200 todo a tope sobre los 40-60fps...
mmm.. Pues si, hay 9600GT pasivas:
Imagen
ASUS EN9600GT SILENT/HTDI 139€
Imagen
GigaByte GV-NX96T512HP 129€
Imagen
Sparkle SFPX96GT512D3-HP Coolpipe 109€

Las Specs son calcadas unas de otras, las diferencias posibles, la refrigeracion y por tanto temperaturas y que la ASUS no tiene HDCP (que no se ni si lo uso xD)

Lo de las fotos es por los disipadores y por lo tanto la temperatura, no se no creo que varie demasiado y si lo hace sera en favor de la GygaByte que tiene los heatpipes de cobre yo creo, alguna sugerencia?
mmm yo tengo una gigabyte HD2400XT pasiva y aunque tampoco es un prodigio de potencia, no pasa de 60º ni con el test de tortura
más salvaje... así que supongo que el disipador estará adaptado al G94 de las 9600GT...

si que parece más interesante la gigabyte... el HDCP es útil (si mal no recuerdo es un protocolo de encriptación de la señal digital de imagen
de alta definición)... por ejemplo creo que las consolas next-gen lo usan... y los Blu-ray y HD-DVD...
6 respuestas