gráfica para juegos nuevos

Buenas tengo un pentium 4 a 3 ghz (se supone q cuando lo compre me dijeron q era de doble nucleo, por cierto como miro eso?) y un 1gb de ram, aunque pienso ampliarlo también.
El caso es que tengo una gráfica xfx geforce 6600, que por cierto me ha salido bastante buena, pero me gustaría probar juegos de última generación tipo crysis etc, y ya de paso pos que me dure unos cuantos años más :)
Me gustaría que me aconsejarais sobre una tarjeta buena, porque nunca me aclaro de como van estas cosas unas tienen mas memoria ram y son mas caras, otras mas memoria que las anteriores, mas baratas y peores xD Vamos que me hago un lio, entonces quiero que me digais cual debería comprar, si puede ser que no cueste 500 leuros mejor eh xD tampoco 100, quiero decir que puedo gastar mas creo pero tampoco quiero pasarme con algo innecesario, bueno a ver que me contáis.
Gracias de antemano :roll: :-|
pillate las 8800gts nuevas de 512 megas rinden casi como una gtx eso si alr itmo actual no esperes que te dure mas de un año

EDITO: Perdon no vi k era un p4 3ghz entonces lo mejor seria una x1950pro te tirara el crisis a medio/low esos i metele un giga mas si kieres jugar a los jeugos actuales y lo mismo que antes no te durara años de eso na y menos jugando
Yo te diria una 8800gt que van bastante bien y con otro giga ram perfecto,salu2
He hestado mirando un poco y para facilitaros la tarea os diré que la fuente de alimentación, pone que es model: LPK9-4P y al lado tiene otra pegatina que pone 300W, abajo hay como unas tablas que va de 100W a 500W y nombre de colores y amperios que no entiendo que es pero bueno xD.
De todas formas tampoco creo que cueste mucho cambiar la fuente, así que ya de paso si me decís cual comprar...
Y de memoria tengo puestas dos kingston 512 MB PC3200 DDR SDRAM, si me aconsejáis a cuanto ampliarla mejor.
Por cierto las cosas que compre tenía pensado comprarlas aquí http://www.pcbox.com/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es¶m=11679329
Así que si me podeís decir basandoos en estas listas que comprar, os lo agradecería.
Gracias.
3 respuestas