Gráfica para Core 2 Quad

¡Buenas!

Voy a hacerme en breve con un Core 2 Quad para el salón. Lo que quiero es, principalmente, tenerlo como centro multimedia y, después, para echarme alguna partida. Me gustaría saber qué tipo de gráfica me recomendáis para este tipo de uso, teniendo en cuenta que el consumo es importante, ya que también lo tendré como centro de descargas.

Resumiendo, el principal cometido es reproducir pelis y tenerlo conectado por la noche con los torrents y, además, jugar. Tenía pensado pillar una AMD HD 7770 (ó alguna de la serie 6800). ¿Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :D
Sinceramente, te recomendaría un equipo mucho más modesto para reproducir las pelis o para las descargas (tipo Rapsberry Pi, con consumos de 5W, junto con un disco externo).

Solo el procesador de ese cacharro que quieres dejar toda la noche en marcha te consume diez veces más. Lo razonable sería ponerle una gráfica que llegue al rendimiento de los juegos que te gustan (en mi caso una GT640 me sobra, igual tú necesitas una GTX660 como poco, o sus equivalentes en AMD/ATI) y usarlo para los juegos solamente.
Ahora mismo tengo un MK802IIIs, pero se me queda corto. Es cierto que, para las descargas, este tipo de soluciones son las mejores, pero quiero algo más cómodo. Me gusta la flexibilidad de un PC, además del resto de cosas que se pueden hacer con él, y ya de paso echarme unos vicios.

La duda no es PC sí o no, pero gracias igualmente. Estoy hablando con un forero en CV para ver si llegamos a un acuerdo por una HD4870. ¿Será suficiente? Juegos que me encantan, por ejemplo, el Battlefield 3.
No digo que renuncies al PC. Puedes tener ambas cosas y usar cada cual de la manera más razonable.

Respecto de la tarjeta, si no he leído mal, esa tarjeta (HD4870) consume (a full) 150 wattacos. En mi opinión es mucho si una de tus premisas es precisamente un consumo moderado. Sin ir muy lejos, la 5770 consume a full 108W y encima da mejores cifras en lo que a GFLOPS/s se refiere (un 14% según las referencias que he mirado -Wikipedia, ya sé, con pinzas-). Si comparas rendimientos en términos de GFLOPS/W esta segunda es un 50% mejor que la que propones.

En mi caso, el consumo también era condicionante, y compré la que es (creo) la mejor en cuanto a rendimiento para tarjetas con un consumo máximo de 65W (trabajando a full). Una Geforce GT640-OC de Gigabyte (la version de 2012), un pelo por encima de una HD6670. Si quieres ir un poco más allá, creo que las opciones ideales serían Geforce GTX650Ti, HD6770 y HD5770, dependiendo del precio al que las encuentres, y todas hasta 110W como mucho.
Joer, la verdad es que es para pensárselo, así que voy a dejar este tema en stand-by hasta dentro de unos días para darle una vuelta, porque es cierto que lo de jugar será algo puntual, y prefiero sacrificar rendimiento ahí en favor del consumo...

Muchas gracias compi por tus sugerencias :)
La gtx650ti es superior a la hd7770 y se puede encontrar por 105€ aprox.

En ese rango de precios es la mejor opcion y te va a rendir muy bien con ese procesador.

Sobre la hd4870, la verdad que con un procesador de cuatro nucleos no se la pondria ya que estarias desaprovechando ese procesador en lo que se refiere a juegos, a no ser que te la deje por unos 30€ o menos y quieras "salir del paso" gastando poco dinero, pero te recomiendo la gtx650ti, ademas con el metro de regalo.
Mírate una apu de amd, para el uso que quieres van muy bien. La hd4870 por consumo y temperatura no es lo mas indicado para ese tipo de equipos.
@ntuan no encuentro más que la GTX650 con 1GB de RAM por unos 110€ de media. ¿Dónde has visto tú ese precio?

sacre no me interesa una APU ahora mismo porque tendría que cambiar placa + micro + ram, y no es el momento para hacer todo eso :D

En general, ¿por qué preferís las 640-650 de NVidia en lugar de la serie 77X0 de AMD?

¡Un saludo!
slither escribió:En general, ¿por qué preferís las 640-650 de NVidia en lugar de la serie 77X0 de AMD?

¡Un saludo!

En mi caso, por simple manía. Llevo como catorce años comprando Nvidia y siempre me ha dado muy buen resultado (sobre todo con los juegos que acostumbro a jugar, que nunca han sido muy exigentes). Además el soporte en Linux es relativamente bueno (para mí eso es importante), y por lo que llevo leído, en el caso de AMD/ATI la cosa nunca ha sido para tirar cohetes precisamente; más bien todo lo contrario.

En Windows, para el 95% de usuarios (es decir, sin irse a los top de gama, SLI's, sibaritas, etc), supongo que las diferencias serán mínimas y dependerá más de la disponibilidad, de lo que te pongan delante o del capricho.

PD/ Ojo, no confundas GTX650 con GGTX650Ti. La diferencia en GFLOPS/s entre una y otra es de un 50% más para la segunda, aunque con un mayor consumo (de 65W la primera hasta los 110W de la otra). La primera está por debajo incluso de la HD4870 en rendimiento. El precio de la segunda ronda nueva los 130-140€, dependiendo del sitio, marca, etc.
¡Hola!

Sí, el soporte de AMD/ATI en Linux lo sufrí :D

La verdad es que hace ya 3 años que estoy desconectado del mundo PC, pero sí recuerdo que el soporte de NVidia en Linux era claramente superior. En cualquier caso, en principio no usaré Linux, más que me pese, pero no quiero tener limitaciones a la hora de instalar un juego, así que optaré por instalar un Windows.

En cuanto a la GTX650, sí, vi que eran tarjetas distintas, y por eso preguntaba dónde se encuentra a 105€, pero vamos, que el consumo que tiene no me interesa. Por lo que he estado viendo, parece que la HD7770 tiene un buen consumo y mejor rendimiento que la GTX650, pudiendo encontrar ambas al mismo precio, así que, cuando llegue el momento, creo que me inclinaré por esa opción. También vi tu opción, Deschamps, de la GTX640, pero me da cosa que se me quede un poco corta en rendimiento. El pc lo enchufaré a la tele del salón, un plasma 1080p, e imagino que los juegos molarán mucho a esa resolución, aunque no sea del todo obligatoria (lo veo con la Xbox 360 y la PS3).
9 respuestas