Gráfica para aprovechar Q9550

Buenas,

a ver, como dice el aunto, necesitaría que me recomendarais que gráfica coger para aprovechar un Q9550 + Asus P5Q deluxe que me ha dado un amigo porque se ha autoregalado un iMac y ya no lo quiere.

La máquina se la montaron hará unos 5 años con una gráfica de gamma bajísima (no quería jugar sólo editar video), fuente vulgar y caja normalita. Pero con 4 Gb de RAM, y ese bicho de placa y procesador. Como ahora ya estoy más desconectado del tema hard ya que ahora sólo programo, no tengo ni idea si aún se le podría sacar partido ni cómo. Ojeando por internet parece que vale la pena, además está en perfecto estado (casi que no lo ha usado al final porque se quedaba trabajando más en su oficina hasta ahora), lo único que quiero saber es que gráfica puedo ponerle como máximo contando que usaré un monitor de 1600x900 de resolución, y si hace falta hacerle OC o algo para que siga dando guerra.

Gracias.
Ocearlo a tope con un buen disipador (un CM Hyper 212 EVO es barato y hace un buen apaño), y de gráfica una R9 270/GTX 660.

Salu2
Si la fuente de alimentación da para ello puedes meterle prácticamente cualquier gráfica de gama media y si le haces Overclock (es un CPU que puede subir incluso 1ghz por encima de su velocidad de stock si le plantas un buen disipador, eso te dejaría en los 3.8~3.9ghz y mas de un 30% extra de rendimiento) puedes abarcar bastante mas.

Las que te dice el compañero son buenas opciones si decides darle un poco de caña al CPU.

Un detalle a tener en cuenta también es el tamaño de la caja, a ver si te llevas la sorpresa de que la gráfica no entre en el espacio, es bueno saber las dimensiones de la grafica y el espacio disponible.
Gracias a los dos por contestar. Seguramente la caja y la fuente las cambie (la fuente es de 400 Watts de las malas malas sin apenas conectores sata y la caja aparte de fea es justa para meterle una gráfica mínimamente grande.

O sea, que haciéndole OC no tendría que tener cuello de botella con las R9 270x o una 760ti.
Tengo un Zalman CNPS 5X Performa suelto por casa que compre de más cuando me pedí el FX8350 (no lo tengo oceado, y no sé que tal rinde el ventilador, pero mejor que el de stock sí), ¿podría subir también con ese bien? Sino iré a por CM Hyper 212 Evo como me decís. Luego tocaría buscar fuente, caja y la gráfica. ¿Alguna recomendación?

Si puedo con 200 euros mejor, sino podría estirarme a 250, pero si es menos mejor.
Yo mirando en xtremmedia (con mi modo rata en modo ON) he visto esto que para la fuente y la caja me hacen gracia:

http://xtremmedia.com/Tacens_Mars_Fuent ... FC_85.html
http://xtremmedia.com/Caja_In_Win_Griffin_Black.html
Wyngale escribió:Gracias a los dos por contestar. Seguramente la caja y la fuente las cambie (la fuente es de 400 Watts de las malas malas sin apenas conectores sata y la caja aparte de fea es justa para meterle una gráfica mínimamente grande.

O sea, que haciéndole OC no tendría que tener cuello de botella con las R9 270x o una 760ti.
Tengo un Zalman CNPS 5X Performa suelto por casa que compre de más cuando me pedí el FX8350 (no lo tengo oceado, y no sé que tal rinde el ventilador, pero mejor que el de stock sí), ¿podría subir también con ese bien? Sino iré a por CM Hyper 212 Evo como me decís. Luego tocaría buscar fuente, caja y la gráfica. ¿Alguna recomendación?

Si puedo con 200 euros mejor, sino podría estirarme a 250, pero si es menos mejor.
Yo mirando en xtremmedia (con mi modo rata en modo ON) he visto esto que para la fuente y la caja me hacen gracia:

Por partes:

1) Con ese procesador y todo el OC que te deje hacer, tendrás cuello de botella en algunos juegos (los más modernos) con una R9 270x o una GTX 660 Ti... incluso con una 270 o una GTX 660 a secas. Lo que pasa es que sacarás un rendimiento muy decente, pero no todo lo que esa gráfica puede dar. Ahora te dejo un privado con una review que yo mismo realicé entre un Q6600 y un i5 con la misma gráfica.

2) La fuente. Buscaría algo más en condiciones, puesto que es algo que vas a aguantar mucho tiempo y te servirá en un futuro. Te recomiendo una aerocool templarius imperator 550w 80+ bronze. Es barata (42e creo que está ahora), y tira de sobra de un FX8320 oceado y una R9 270 oceada... todo esto sin chispa de ruido. Si quieres algo más barato, una CM E600.

3) La caja. Para gustos los colores, pero yo que tu aguantaba con la que tienes un tiempo hasta juntar algo más de presupuesto, y me iba a algo mejor... por mala que sea la que tienes, siempre tendrá un ventilador sacando aire y la tapa abierta hace milagros.

4) El disipador. Ese zalman claro que te vale, si te trae los anclajes 775 de lujo. Otra cosa es que no se como eres capaz de soportar el disipador de serie de un FX 8350... xD xD xD.

5) Pedazo de amigo tienes, que buen regalo te ha hecho jejejeje.

Salu2
el_terry escribió:
Wyngale escribió:Gracias a los dos por contestar. Seguramente la caja y la fuente las cambie (la fuente es de 400 Watts de las malas malas sin apenas conectores sata y la caja aparte de fea es justa para meterle una gráfica mínimamente grande.

Por partes:

1) Con ese procesador y todo el OC que te deje hacer, tendrás cuello de botella en algunos juegos (los más modernos) con una R9 270x o una GTX 660 Ti... incluso con una 270 o una GTX 660 a secas. Lo que pasa es que sacarás un rendimiento muy decente, pero no todo lo que esa gráfica puede dar. Ahora te dejo un privado con una review que yo mismo realicé entre un Q6600 y un i5 con la misma gráfica.

2) La fuente. Buscaría algo más en condiciones, puesto que es algo que vas a aguantar mucho tiempo y te servirá en un futuro. Te recomiendo una aerocool templarius imperator 550w 80+ bronze. Es barata (42e creo que está ahora), y tira de sobra de un FX8320 oceado y una R9 270 oceada... todo esto sin chispa de ruido. Si quieres algo más barato, una CM E600.

3) La caja. Para gustos los colores, pero yo que tu aguantaba con la que tienes un tiempo hasta juntar algo más de presupuesto, y me iba a algo mejor... por mala que sea la que tienes, siempre tendrá un ventilador sacando aire y la tapa abierta hace milagros.

4) El disipador. Ese zalman claro que te vale, si te trae los anclajes 775 de lujo. Otra cosa es que no se como eres capaz de soportar el disipador de serie de un FX 8350... xD xD xD.

Salu2

me puedes pasar esa review a mi también ?? gracias
Si le sirve al creador del hilo. Yo tuve un q6600 oceado a 3,4ghz y le meti una 560ti a la que en ciertos juegos hacia un poco de cuello de botella. Lo note al cambiar placa y cpu que iba mas fino y constante, sin tantas subidas y bajadas de frames. Todo dependera de los juegos a los que juegues, si son cpu dependientes o no. Espero te sirva de referencia en algo.
Como te han dixo por arriba, si no te urge yo ocearia ese 9550 y buscaria grafica acorde a la cpu, o compraria grafic potente y mas tarde ampliaria equipo para aprovecharla.
Como te ha dicho el compañero en algunos juegos muy exigentes de CPU tendrías cuello de botella, con OC el Q9550 puede que rinda como algún antiguo i5~i7 de primera generación, pero que le echa narices a bastantes CPU actuales, por lo menos a gran parte de los AMD APU, y los FX de 4 cores.
el_terry escribió:

Por partes:

Salu2

Jaja, sobre el punto 4 no es que no quitara el disipador de serie (que si que lo quité), es que compré dos disipadores sin darme cuenta. Al menos esta vez lo podré aprovechar, que la última vez que pedí una cosa repetida sin darme cuenta fueron unos altavoces y tardé casi un año en quitármelos de encima (los regalé y acabé quedando como un señor xD).

Sí, es un pedazo de amigo y también un inconsciente, porque sino le llego a preguntar que hacía con el viejo ahora que se pillaba el iMac lo tira a la basura sólo habiéndole sacado el disco duro.
No se hasta que extremos buscáis vosotros potencia en los juegos,pero yo con un Q6600@3200 con 4gb DDR2-1000 y una HD5770 por ahora voy bien servido,si que no juego a nada actual que pida VGA exageradamente,pero no se hasta que punto se me puede quedar el equipo corto con un juego.

Un saludo.
Caniho escribió:No se hasta que extremos buscáis vosotros potencia en los juegos,pero yo con un Q6600@3200 con 4gb DDR2-1000 y una HD5770 por ahora voy bien servido,si que no juego a nada actual que pida VGA exageradamente,pero no se hasta que punto se me puede quedar el equipo corto con un juego.

Un saludo.

Yo he tenido tu configuración, y te puedo asegurar que en F1 2013 con una GTX 660 Ti, sacaba exactamente la mitad de fps que con el i5 2500k de serie.

En juegos antiguos o no muy cpu dependientes, va muy bien... pero si ya hablamos de juegos modernos CPU dependientes (F1 2013, BF4, COD Ghosts, FF o RE6), la diferencia entre uno y otro es considerable, sobre todo en los dos primeros.

Salu2

Salu2
10 respuestas