¿Gráfica o CPU?

Hola!!

Resulta que tengo 200€ para gastarme en mejorar el rendimiento de mi PC con los juegos que están saliendo ahora.

Mi PC es:

AMD Athlon 3200+ 64bit a 2.2 Ghz
1Gb de RAM
Tarjeta ATI Radeon 9600

Mis dudas son:

A1 ¿Me tiraría todo bien a tope de gráficos con una tarjeta de 200€?
A2 ¿Cuál me recomendáis?

B ¿O por otra parte sería mejor gastar unos 300€ e invertir en otros componentes como Placa y micro además de la tarjeta?

Mucha gracias y salu2!
Pues, en principio gráfica, aunque quizás no merezca la pena invertir mucho en una gráfica AGP para un 3200+(Socket 754).
Espera un poco, a que vuelvan a bajar los precios y a que se asiente las gráficas DX10 y actualizas todo.
O bien, te pillas ahora una 7600GT AGP y a tirar... o una 8600GT + X2 3600+, 1GB DDR2 667 y placa baratita por poco mas de 300€.

Y no, no te ira a tope de graficos con una grafica de 200€, muchos juegos podrian irte casi a tope o a tope, depende del juego, pero tienes otros limites, como la RAM y luego la CPU.
¿Y cuándo van a bajar los precios? [looco]
Pablo Type R escribió:¿Y cuándo van a bajar los precios? [looco]
Pues para julio había prevista una bajada en los precios de CPUs si no me equivoco, y esperemos que salga la gama media DX10 de ATI y a ver como son, y si no valen, que almenos hagan que nvidia baje un poco sus 8600.

Tambien puedes optar ahora por una X1950Pro (DX9) junto al x2 3600+, 1GB DDR2 y placa, daria un buen rendimiento a falta de añadir otro GB de RAM mas tarde y hacer un poco de OC a la CPU si quieres.

PD: si tu fuente tiene poca potencia, vas a necesitar una nueva para que aguante una gráfica en condiciones.
Gracias!

¿Y qué tal si me pillo esa CPU y RAM que me has dicho y a parte me compro una ATI X1950 PRO? ¿Así me tiraría todo bien a tope o necesito más CPU que esa? (Puedo subir algo el presupuesto vendiendo mi CPU actual ya puestos a renovarnos)

Es que supongo que las nuevas tarjetas para Dx10 van a costar una pasta durante todo el año o más tiempo y la x1950 parece que tira muy bien, pero tampoco sé si los futuros juegos para Dx10 los llevará bien ¿qué crees?

Edit: xDDD Me has leído la mente
Ya que estamos, a mi me gustaría saber donde puedo comprar una 1950 pro, concretamente la Powercolor que dicen que es casi inaudible. Por mucho que busco no la encuentro por ninguna parte (en agp).

Salu2.
Otra cosilla: ¿Los Mb de memoria de la tarjeta son importantes? Porque he visto estos precios en Pc-Online y me he quedado a cuadros:

GRAFICA PCX ATI RADEON X1950PRO SAPPHIRE 256MB 256BITS
197.79 €
GRAFICA PCX ATI RADEON X1950PRO SAPPHIRE 512MB 256BITS
195.19 €

¿Más memoria menos precio? ¿Dónde está la pega?

Perdón por mi ignorancia ^_^U
Akalon escribió:Otra cosilla: ¿Los Mb de memoria de la tarjeta son importantes? Porque he visto estos precios en Pc-Online y me he quedado a cuadros:

GRAFICA PCX ATI RADEON X1950PRO SAPPHIRE 256MB 256BITS
197.79 €
GRAFICA PCX ATI RADEON X1950PRO SAPPHIRE 512MB 256BITS
195.19 €

¿Más memoria menos precio? ¿Dónde está la pega?

Perdón por mi ignorancia ^_^U
Pues la pega es que esa X1950Pro de 256MB esta subida de precio en esa tienda, en un PCbox o PCCostes la puedes encontrar por unos 160€. La memoria de la tarjeta la vas a notar mas si juegas a altas resoluciones, si sueles jugar a un max de 1280, creo que no merece la pena.
En Alternate las tienes a 139€ la de 256MB y 164€ la de 512MB.
Muchas gracias por la info, me lo estás dejando todo resuelto [sonrisa]

Siento ser tan coñazo, si estás harto ya pásale el relevo a alguien que yo lo entiendo xDD

El micro creo que será un x4200 hasta x4800 pero ahora me falta saber qué placa cojo.

¿Qué chipset o placa en concreto iría mejor?
¿En la RAM qué es mejor: CL4 o CL5, Kingston HyperX o ValueRAM?

Mil gracias! [+risas]
Akalon escribió:Muchas gracias por la info, me lo estás dejando todo resuelto [sonrisa]

Siento ser tan coñazo, si estás harto ya pásale el relevo a alguien que yo lo entiendo xDD

El micro creo que será un x4200 hasta x4800 pero ahora me falta saber qué placa cojo.

¿Qué chipset o placa en concreto iría mejor?
¿En la RAM qué es mejor: CL4 o CL5, Kingston HyperX o ValueRAM?

Mil gracias! [+risas]

El micro que tenga núcleo brisbane, mas fresquito y mas capacidad de OC, los brisbane suelen ser los X2 4000, X2 4400, X4800 y algunos X2 3600+ y X2 5000+.

Para la placa, pues un nForce 5 o 6100, como una ASUS M2N(6100+430).

La RAM, mientras menos CL mejor, aunque a mi parecer, las Kingston HyperX no lo valen, mejor unas GEIL DDR2 800Mhz CL4 por ejemplo.
Pues todo aclarado.

Muchas gracias crack!! [sonrisa]
10 respuestas