Gráfica nueva equilibrada para R5 5600X

Buenas, pues eso. Tengo una placa base Asus Rog Strix B450F gaming con un Ryzen 5600X y una RTX 3070 de salida. Juego a 1440p y a veces a 4K en la oled del salón.
Estaba pensando en la RX 7800xt por su relación rendimiento precio, pero me tienta mucho la 7900xt…
Cuál sería la más equilibrada para mi equipo? O ambas no supondrían lastre o cuello de botella ?
Gracias
Nekrosan escribió:Buenas, pues eso. Tengo una placa base Asus Rog Strix B450F gaming con un Ryzen 5600X y una RTX 3070 de salida. Juego a 1440p y a veces a 4K en la oled del salón.
Estaba pensando en la RX 7800xt por su relación rendimiento precio, pero me tienta mucho la 7900xt…
Cuál sería la más equilibrada para mi equipo? O ambas no supondrían lastre o cuello de botella ?

Si yo tuviera una 3070 y no tuviera en mente comprar una grafica top, tipo 4090, 4080, 7900XTX, 7900XT, pues me quedaria con ella porque iba a ser poca ganancia por un gasto que no es precisamente un regalo. Las graficas son muy caras, es innegable.

Y a tu micro podrias ponerle cualquiera de esas graficas. No hay que confundir cuello de botella con sacar el mayor rendimiento posible. Ademas cuando juegas a 4k, las diferencias entre micros son menores.

Ademas, tambien necesitas una fuente de alimentación decente y una torre bien refrigerada. Todas las graficas top gastan lo suyo y se calientan otro tanto.
Nomada_Firefox escribió:
Nekrosan escribió:Buenas, pues eso. Tengo una placa base Asus Rog Strix B450F gaming con un Ryzen 5600X y una RTX 3070 de salida. Juego a 1440p y a veces a 4K en la oled del salón.

Si yo tuviera una 3070 y no tuviera en mente comprar una grafica top, tipo 4090, 4080, 7900XTX, 7900XT, pues me quedaria con ella porque iba a ser poca ganancia por un gasto que no es precisamente un regalo. Las graficas son muy caras, es innegable.

Y a tu micro podrias ponerle cualquiera de esas graficas. No hay que confundir cuello de botella con sacar el mayor rendimiento posible. Ademas cuando juegas a 4k, las diferencias entre micros son menores.

Ademas, tambien necesitas una fuente de alimentación decente y una torre bien refrigerada. Todas las graficas top gastan lo suyo y se calientan otro tanto.

Gracias por tu respuesta. Tengo una fuente Corsair RM850. A ver, realmente sería un capricho no una necesidad. De una 3070 a una 7800xt crees q sería una absurdez?
Nekrosan escribió:Gracias por tu respuesta. Tengo una fuente Corsair RM850. A ver, realmente sería un capricho no una necesidad. De una 3070 a una 7800xt crees q sería una absurdez?

Un PC en muchos aspectos, es un capricho. Todo lo que no sea una bombilla y una cama, seguramente lo sea. [sonrisa]

Respecto a absurdez........depende cuanto valores ganar 25fps de media, algun juego más, otros menos. Valores que seguramente con el uso del DLSS consigas.

Por fuente, estas bien.
hh1 está baneado del subforo hasta el 22/3/2026 10:56 por "faltas de respeto"
Nekrosan escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Gracias por tu respuesta. Tengo una fuente Corsair RM850. A ver, realmente sería un capricho no una necesidad. De una 3070 a una 7800xt crees q sería una absurdez?

Depende del dinero que te cueste la 7800XT y a lo que vendas tu 3070.

Es cierto que la 3070 se queda curta a 4K por potencia y por Vramm,y la Vram ya en 1440p, en alguno ,le lastra.

No sería una absurdez el cambio, pero hay que valorar el dinero que te dejarías.

Hay colo un 25-30% de rendimiento entre ellas y el doble de Vram.
Una 7800XT si activas FMF igual si vale la pena el cambio desde una 3070
mrmanson16v escribió:Una 7800XT si activas FMF igual si vale la pena el cambio desde una 3070

La idea es pillar una 7800xt para unos 2 o 3 años, máximo 4, que será el momento en que cambie a AM5 o lo q convenga en ese momento.
6 respuestas