Grafica nueva el dilema de la elección

Holas a todos

Empezare diciendo que cuando uno tiene cierto conocimiento sobre el asunto y un presupuesto limitado muchas veces resultan dudas mas cuando hablamos de equivalencias entre gráficas equivalentes en distinta generación o fabricante

mi presupuesto máximo son 1.400.000 pesos colombianos (406 euros) y la idea es conseguir 1080p@60 FPS con todo en ultra

y las opciones son:

- PNY GTX 1060 6Gb - 1.065.000 COP - 309 euros
- MSI GTX 1060 GAMING X 3Gb - 945.000 COP - 274 euros
- EVGA GTX 980 Ti SC ACX - 6GB - 1.400.000 COP - 406 euros
- GIGABYTE GTX 980 G1 - 4GB - 1.100.000 COP - 319 euros
- ASUS GTX 1060 6GB G1 DDR5 - 1.208.000 COP - 350 euros

esas son mis opciones en tarjetas de video nuevas y con su garantia, revisando y mirando me dicen lo siguiente

la diferencia entre la GTX 1060 de 6Gb de la 3Gb mirando paginas y review en promedio es como de 20 FPS pero subiendo la resolución si no son prácticamente los mismo, pero también viendo la GTX 980 Ti rinde muy igualada con lo que da una GTX 1070 eso si consumiendo mas, y que la GTX 1060 y la GTX 980 rinden parecido pero dependiendo del juego gana la una o la otra

para dejar claro mi pc es el de la firma asi que no hay problema por lo que necesite para mover alguna de estas tarjetas.... lo que me da tumbos en la cabeza es cual es la mejor opción para el costo

- si mirara solo el rendimiento seria ir por la GTX 980 Ti
- si viera por precio/rendimiento estaría entre la PNY GTX 1060 de 6Gb y la GIGABYTE GTX 980 G1 - 4GB
- si viera solo por el precio seria MSI GTX 1060 GAMING X 3Gb teniendo en cuenta que voy a jugar solo a 1080p

en fin con esas opciones realmente ando indeciso un amigo me la resumió en escoge la mas potente es mejor ir sobrado ademas esa GTX 980 Ti te alcanza para 4k (aunque eso seria para ya por que a futuro lo veo como mas complicado)

y lo otro y por favor no me vayas a matar por esto... no me gusta la estética de ninguna de las opciones (salvo la de la MSI que es igual a la 950 que tengo)

lo otros es que me ofrecieron de segunda una GIGABYTE AORUS GTX 1060 6Gb en 1.200.000 COP - 348 euros y la verdad es que listo es una AORUS pero me parece cara

o no se si en ultimas buscar un GTX 1070 de segunda que se ajuste a mi presupuesto

no he metido ninguna AMD por qeu sencillamente por estos lados aun no se consiguen nuevas, y las que hay por hay disponibles no duran mucho o están super caras

agradezco opiniones comentarios ideas consejos y demás

exitos
Hola, son dudas razonables las que te surgen. Personalmente y si no quieres cambiar en un año o dos, intentaría comprar una 1070.
Si no, 1060 de 6gb.
La 980ti es muy buena gráfica pero se queda en 4gb en cambio las otras dos son "nuevas" y con más gigas de Vram.
rubencbr escribió:Hola, son dudas razonables las que te surgen. Personalmente y si no quieres cambiar en un año o dos, intentaría comprar una 1070.
Si no, 1060 de 6gb.
La 980ti es muy buena gráfica pero se queda en 4gb en cambio las otras dos son "nuevas" y con más gigas de Vram.

La 980Ti cuenta con 6GB de VRAM GDDR5. Y es la más potente calidad/precio/prestaciones de las que pone el compañero. Quizás, y sólo si busca ahorrar algo, le compense la GTX1060 más barata, pero desde luego si busca potencia/precio/prestaciones esa 980Ti es su mejor baza.
Ostras, perdón, pensaba que era de 4gb de Vram...
Vaya colada...
No sé porque llevaba en mente que era de 4gigas de Vram.
No, si es así, llevas toda la razón, joder con 6 gigas de Vram y garantía, entonces casi que me quedaría con la 980 ti.
Se trata de una tarjeta de gama alta.
Por cierto @Kailkatarn aprovecho y te cito a ti ya que veo que controlas bastante sobre gamas altas. Respecto a la 980ti comparada con la 1080ti, ambas juegan en la misma liga??? No sé si me explico. Los chips son los dos de gama alta??
@rubencbr holas gracias por la respuesta es que estan las 2 la GTX 980 Ti y la GTX 980 y pues hago como las comparaciones me avisan si no quedo claro para editarlo

@KailKatarn Hombre eso es lo que dicen...en concreto me dicen que ese modelo es muy bueno para OC se le saca bastante provecho eso si consume una barbaridad comparado con la GTX 1070.... y pues la idea es que la tarjeta de video cumpla con su funcion durante al menos 2 generaciones mas (algo asi como cuando salga VOLTA y baje de precio, por que por el lado de AMD aun no veo nada así interesante)

lo otro es que me dicen que si o si con la GTX 980 Ti puedo hacer DSR 4K y que en una pantalla 1080p se ve muy pero muy bn y eso motiva algo mas

amigos en su momento tuve para elegir entre la GTX 950 y la GTX 1060 3Gb y por ahorrra costo y que me metieron la idea de que para 1080p y mejor que consola, era suficiente una GTX 950 y hasta vi en reviews y demás y en las cifras se ve bn pero la realidad es otra... es decir no me quejo, al momento puedo jugar bn y decentemente, pero eso no le quita que FUE UNA PÉSIMA DECISION, y que a veces toca trastear con las opciones gráficas para que el juego se vea bn y con una tasa de fps aceptable (60)

en lo personal el early access de PUBG jugar al mínimo todo para poder tener una tasa de fps decente es clara señal que la mi PC esta pidiendo cambio de grafica urgente (aclaro se que el PUBG le falta optimizacion y que es un early access pero igual pide maquina.. me encantan los Tomb Raider y el de The witcher y me toca aun sacrificar graficos para conseguir los 60 FPS)

gracias amigos
rubencbr escribió:Ostras, perdón, pensaba que era de 4gb de Vram...
Vaya colada...
No sé porque llevaba en mente que era de 4gigas de Vram.
No, si es así, llevas toda la razón, joder con 6 gigas de Vram y garantía, entonces casi que me quedaría con la 980 ti.
Se trata de una tarjeta de gama alta.
Por cierto @Kailkatarn aprovecho y te cito a ti ya que veo que controlas bastante sobre gamas altas. Respecto a la 980ti comparada con la 1080ti, ambas juegan en la misma liga??? No sé si me explico. Los chips son los dos de gama alta??

Una 980Ti es como una GTX1070, la 1080Ti juega en otra liga completamente diferente. Ambas son gamas top y pocas encontrarás con malos PCB y VRMs mediocres, pero a nivel de rendimiento PASCAL juega en otra liga, sobretodo en la 1080Ti.

Es más, cuanto te pinchas una buena 1080Ti en mono-gpu y te pones un micro en plan a 5GHz hasta en 1080p le sacas un provecho alucinante, porque a muchos llegas a 120fps sostenidos para un monitor 144Hz. De hecho hasta uso a veces el SLI para llegar a 1080p/1440p a 120fps sostenidos como mínimo para ello.
@Kailkatarn Ok, gracias por la aclaración.
@JagerCrow Ha quedado claro, tranquilo.
Poco más te podemos decir. Lo del consumo pues mira es como todo, mi gráfica es antigua y creo recordar que consume 260w y la verdad no lo noto en la factura.
Entre 1070 y 980ti, después de la aclaración del compi, pues ya lo tienes que decidir tu. Ambas son buenas gráficas.
@rubencbr pues el detalle es que en mi pais una GTX 1070 nueva esta por alrededor 1.900.000 COP - 551 euros y pues la verdad no llego hasta alla con el presupuesto

chicos otra cosa me ofrecen un EVGA GTX 1080 FE en 1.650.000 COP - 478 euros solo tienen un detallito la rematan por que es de un KITde 6 de estas que se usaban para minar me comentan que no tienen el año uso
Ufff... Para minar... No tendrá el año pero ha estado 24/7 durante mucho tiempo.
980ti entonces.
y no puedes localizar alguna gtx 1070, con el modelo mas barato te puede valer, sobre los 450€?

Aqui en España la puedes encontrar , no se si por ahi...
La gtx980ti es la mejor opcion de largo de las que has puesto, ademas no tiene mal precio.
@RA0979 pues comprándola por fuera del pais sale una cosa por otra (impuesto y envíos)... la única seria esperar hasta el blackFriday y tener suerte.. y eso es esperar hasta noviembre... y pues la idea es hacerlo en los próximos 15 o 20 días
por que Amazon no esta en Colombia? o Newegg,

edit:

acabo de ver que Newegg te la envia a Colombia y se queda la gtx 1070 Zotac mini en 1500cop con el envio
@RA0979 Evita las "mini" si no tienes una torre con muy buena ventilación.
Las tarjetas usadas para minado están muy quemadas?
No se, igual se le puede dar buen uso. Y si no tiene ni un año todavía te quedan más de dos de garantía. Al menos aquí en Alemania tienes 3 años.
Así que si falla, tramitas y listo.
Si te la dan con factura, la 1080 puede ser buena opción...
@RA0979 pues te cuento de amazon toca comprar en la tienda de USA y hay un detalle con las garantías y no todos los productos están para envió a Colombia (por lo general los que uno quiere [risita] ).... de newegg sabia, es mas tengo cuenta pero no lo tenia como opción (mas bien como referencia de precio pero no mas) y he estado revisando y estan interesantes los precios, pero créeme que no para una mini, el gabinete que tengo da para poner tarjetas de hasta 32cm y las mini por mas que sean vienen recortadas no solo en tamaño

si miro la GTX 1070 "normal" mas barata es la MSi armor GTX 1070 y vale 1.584.100 COP - 454 euros lo cual se me sale del presupuesto

no se me parece que sigue siendo como mejor opcion la GTX 980 Ti.....o esperar mas tiempo subir para subir el presupuesto a 1.9 millones COP - 550 euros e ir por una GTX 1080 y se acabo la tonteria

mmmmmm ven que si sirven los hilos de este tipo para consultar.... apesar que uno sabe... hay que tener humildad para aceptar que uno no se las sabe todas gracias @RA0979 me has puesto pensar nuevamente y para bien

@NicOtE la verdad no se que tanto uso les han dado a esas GTX 1080 pero lo que si se, es que la garantía se reduce a que se la lleva funcionando y una semana para que la trabaje... no mas... es mucha plata para hacer eso y te puede salir muy caro al final

exitos

PD: todo esto dado en l caso que por la escases de los chip de las ram no termine subiendo todo para cuando tenga el dinero...por hay vi que al menos en los módulos de RAM se espera un aumento del 40% sobre el precio actual
Yo creo que de las que has puesto mi voto en principio va para la 980 TI. Hay muchos benchmarks entre esta y la GTX 1080, la diferencia suele ser sobre un 10% a 12% más de rendimienro, por ejemplo en el Tomb Raider supone jugar a 75 o 95 FPS a 1080P, en otros juegos a penas hay diferencia y en otros parece que sí le saca bastante más ventaja.
Pero personalmente aunque no lo pongas en la lista inicial iría a por la 1070, si la has encontrado por 454€ y la 980 TI te sale por 406€, creo que merece la pena el esfuerzo extra por tener algo más nuevo (drivers), menor consumo y temperatura, no así pagar 550€ por la 1080 que ya lo veo estirar mucho el presupuesto, y actualmente las dos te permiten llegar normalmente a los 60 FPS 1080P con (casi) todo a tope. Las otras tarjetas ya las veo demasiado justitas para disfrutar de los juegos sin complicaciones de tener que bajar opciones gráficas en algunos juegos. Lo que comentas de dejarse de tonterías sería ir a por una 1080 TI, y no la 1080, aquí ya si hay un salto realmente importante, tanto de precio cómo rendimiento.
obviamente no es la mejor gtx 1070 del mercado, pero recordemos que funcionan con un conector de 8 pines, con lo cual quiere decir que el consumo energético no es elevado y por ende las temperaturas tampoco.

En cuanto al disipador es mas que suficiente para disipar la temperatura generada por la grafica, tiene 2 buenos ventiladores y Zotac es un buen ensamblador.

Te puedo comentar desde mi experiencia ,ya que he tenido tanto la 980ti como la 1070, y si que es cierto de que en cuanto a potencia las 2 estan a la par, la 1070 me parece mucho mas completa al consumir menos y ser mas moderna

La que yo tuve era una Palit 1070 , la mas sencilla de 2 ventiladores , y no se calentaba nada ni hacia ruido. Este modelo es muy fresco y realmente no necesita esos disipadores megalodonticos.

Yo por la pequeña diferencia de precio entre la 1070 y la 980ti escogería sin duda la 1070.

Te paso una review de esa Zotac y ya verás que no no tiene nada que envidiar a las "grandes".

http://www.enostech.com/zotac-geforce-g ... ni-review/
@RA0979 mi queridisimo amigo al hacer la prueba en Newegg de pasar el pedido para compra (ya se me hacia raro que no viera el arancel e impuestos que se pagan en Colombia) a la cuenta hay que adicionarle casi 400.000 COP - 116 euros mas y sumarle del envió y los impuestos que se pagan alla (lo cuales creo son reembolsables al no ser residente alla).... conclusion no puedo por ese lado sale igual o mas caro que comprarla acá directamente.....

asi que por vuestra recomendación y al limite mi presupuesto sera:

EVGA GTX 980 Ti SC ACX - 6GB - 1.400.000 COP - 406 euros

hable con el vendedor... y me dice que esta es la version que no trae blackplate....pregunta aparte de la estética... que tanto ayuda a refrigerar o a proteger la tarjeta el backplate???

exitos
406€ POR UNA 980TI? Estamos perdiendo la cabeza con las gráficas.
Toma esta y nueva a estrenar: GTX 1070 Gigabyte Winforce OC
https://www.amazon.fr/Carte-Graphique-G ... s=1070+8gb

467 + porte si la envía, vamos por esa diferencia ni me planteaba algo que ya esta medio obsoleto, usado y encima una grafica.
Y si no busca un poco, pero esa tarjeta de segunda a ese precio....
JROSENDO escribió:406€ POR UNA 980TI? Estamos perdiendo la cabeza con las gráficas.

467 + porte si la envía, vamos por esa diferencia ni me planteaba algo que ya esta medio obsoleto, usado y encima una grafica.

Si te molestaras un poco en leer el inicio del hilo...

El mercado en Colombia es el que hay.
JROSENDO escribió:406€ POR UNA 980TI? Estamos perdiendo la cabeza con las gráficas.

mmm amigo te fijaste que:

1. estoy en Colombia.

2. esos son los precios acá (Colombia) y puse su equivalente en euros para que les fuera mas facil entender mi situación.

3. aca (Colombia) las cosas son mas caras que alla (Europa).

4. desde cuando una GTX 980 Ti es una gráfica obsoleta (a ver que si rinde a la par que una GTX 1070 el unico rollo es su consumo pero igual conserva buenas temperaturas) es mas hoy mismo que estaba mirando un review de la GTX 1080 mini de ZOTAC la veía al lado de las gama alta actuales para ser mas preciso al lado de al GTX 1070 dejo el link: http://www.guru3d.com/articles_pages/zo ... ew,12.html

5. todas las gráficas que he mencionado son nuevas y de tienda y con su garantía (con excepción de la GTX 1080 para minado y la GTX 1060 AORUS de las cuales especifique su condición)

realmente le agradezco a todos lo que se tomaron el tiempo para leer y entender...no para que venga alguien que se nota no leyo y a poner un articulo que traído acá (Colombia) me sale casi 800 euros

en fin amigo te agradezco si realmente tienes algo que aportar y no a decir tonterías como que la GTX 980 Ti es una gráfica obsoleta... joder lo que hay que ver a veces

éxitos a todos
A bueno si el mercado alli es mas caro no lo sabia. Lo.siento y toma la decision que tu creas oportuna
NicOtE escribió:Las tarjetas usadas para minado están muy quemadas?
No se, igual se le puede dar buen uso. Y si no tiene ni un año todavía te quedan más de dos de garantía. Al menos aquí en Alemania tienes 3 años.
Así que si falla, tramitas y listo.
Si te la dan con factura, la 1080 puede ser buena opción...

date cuenta que están enchufadas 24/7
por ejemplo una gráfica que tenga 1 mes "debería" estar igual de quemada que la de un gamer que juegue 6 horas al dia durante 4 meses
quizas un pelín mas pues al minar va todo el rato al 100% (no lo se pero... sería lo suyo)

respecto a la garantía no se yo... algun fabricante ya ha dicho algo...
https://www.fayerwayer.com/2017/08/usar ... -de-video/ (el primer enlace que ha salido googleando, no conozco la web)
aunque por otro lado... no se yo como harían para saber como se ha utlizado la tarjeta a parte de mirar la bios (hay bios custom de gpus para minar)
@paconan Holas pues buscando encontre esto y no se que tan util pueda ser

Imagen

Imagen

sera que si???
Joder. Si esa imagen es cierta y eso que se ve es quemado (que es lo que intentan dejar ver entiendo) pues es bastante canteo.
Pero si te aceptan la garantía y te dan una nueva al final tienes tarjeta nueva a precio de 2a mano jeje
25 respuestas