Gráfica muerta?

Buenas, ayer en mitad de una partida se colgo la imagen de mi ordenador, tuve que reiniciar a la fuerza y tras esto el monitor me mostrabala señal "out of range" , segun tengo entendido esto se produce cuando no es compatible la resolución del monitor con la de la gráfica pero en ningún momento cambie nada acerca de la configuración de gráficos Oooh ... por lo que me sorprende.

Mi gráfica es una AMD R9 270x que me venía dando problemas de hace un tiempo aunque yo lo achacaba a problemas de drivers. He hecho las comprobaciones pertinentes de que no falle ningún conector ya sea de fuente o placa.

Por último intento hacer uso de la gráfica integrada para ir tirando , no me da señal, supongo que se debe a que nunca la configuere(??).
(Si alguien duda de que el problema sea del monitor , decir que ya lo he comprobado conectandolo al portatil y todo perfecto [oki] )
Como siempre gracias por vuestra ayuda!!! [bye]
Para conectar la gráfica integrada, has quitado físicamente la 270x del pc? ( si tienes una dedicada conectada, normalmente las integradas se desactivan por defecto )
@kaeden2k3 , se me olvido mencionarlo, ahora mismo la gráfica dedicada esta desconectada por completo .
@Zhaon A ver si me he enterado. Aunque tengas quitada la gráfica dedicada (fuera de la caja) y el cable del monitor conectado a la gráfica integrada, sigue sin dar señal de video, ¿es correcto?.

¿Has probado a meterte en el menu del monitor y seleccionar la frecuencia de actualización de imagen (o frecuencia de refresco, según modelo de monitor) en Automático o 60 Hz?

¿Es posible que en algún momento hayas desactivado por completo desde bios la gráfica integrada? Ya sabes, haberla puesto en Disabled.

Recomendación antes de hacer nada más: haz un CLEAR CMOS y prueba de nuevo. Milagro sería que no arrancase tras hacer esto, siempre y cuando el monitor no sea el problema.

Si sigue sin arrancar, saca los bloques de memoria RAM, vuelve a conectarlos firmemente en la placa y prueba de nuevo.

Ya nos cuentas.
@Kaiser Sport muchas gracias por responder, te comento, he comprobado la Ram, sencillamente la he sacado del slot y la he vuelto a poner, tras esto ya he podio acceder a la BIOS sin problemas.
Así que el tema de la gráfica integrada queda solucionado xD.

Como he visto que ya iba, he intentado con la dedicada y me sigue saliendo el mismo mensaje de "out of range ", he mirado y mi monitor (que ya tiene unos añitos ) no tiene en configuración nada acerca de la frecuencia.

Muchas gracias, ya por lo menos puedo hacer uso del pc aunque sea con la integrada. [sonrisa]
@Zhaon Me alegro de que al menos hayas conseguido solucionar eso.
En cuanto a lo de la gráfica dedicada, mala pinta tiene, la verdad. Quizás la probaría en otro PC, por si acaso.
@Kaiser Sport ya para acabar , que no quiero dar mucho la chapa [+risas]
No tengo pensado darle mucha caña ahora al pc y mas teniendo en cuenta lo de la gráfica, lo que quiero decir , mi temor esta en que por usar ahora la integrada acabe generando otro problema. Supongo que haciendo un uso básico del ordenador no pase nada, no??
@Zhaon No hombre, problema ninguno. Podrás usarlo como siempre y hacer de todo, incluso jugar, si la gráfica es suficientemente potente como para ello. No te preocupes, yo me he tirado años y años usando PC´s con gráficas integradas para tareas básicas y no tan básicas, no pasa nada de nada. Simplemente están a años luz abajo en potencia con respecto a gráficas dedicadas, pero sirven para casi todo (incluso para jugar a cosas poco exigentes).
Quédate tranquilo. [beer]
7 respuestas