Grafica muerta, ¿por cual remplazo?

Buenas a todos!

Lo primero gracias por leer y responder!

Ahora, mi problema es el siguiente, tengo un PC desde hace 6 años al cual le he ido comprando mejoras segun lo he ido necesitando, desde hace un tiempo este se me apagaba de repente sin dar un pantallazo azul o algo parecido, simplemente la imagen se congelaba con rayones y se apagaba la pantalla, aun que todo en el PC seguia encendido, y el ventilador de la grafica empezaba como a ponerse a full.

El Domingo en unos de estos apagones el pc ya ni encendía, por lo que me puse a investigar a ver donde podía estar el problema, tenía en casa una antigua grafica de 256mb cons salida VGA que la puse y el PC arranco a la primera, por lo que el problema vi que tenía que estar ahí.

La grafica que tenía era una ATI 5770 1GB GDRR5 y me gustaría saber cual me recomiendaís para sustituirla, os digo que cuando la compre mi intención era para jugar pero con el paso del tiempo y la falta de este por el trabajo y demas, el PC ya no lo uso para jugar, por lo que busco no sería una grafica gaming. La necesito principalmente para ver peliculas y series en MKV HD y a veces lo conecto al TV 4K. Edición de video y fotos y poco mas. De jugar serían a juegos antiguos tipo Portal, Hal-Life y poco mas, y repito que apenas tengo tiempo para jugar al PC, la PS4 me consume el poco tiempo que tengo para ocio :P

Mi idea es ir cambiando todos los componentes por algunos mas modernos ya que despues de 6 años, ya toca actualizarse..

El presupuesto que tengo en mente para la grafica es de no mas de 100€.

La que tengo pensada es esta que os parece?:
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-R7-250-Tarjeta/dp/B00FL8H08Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447144857&sr=8-1&keywords=r7+250

El resto de componentes lo tenéis en mi firma pero a por si acaso os lo pongo aqui:

CPU: Intel Core I7 920 2,66GHz
    Placa Base: Gigabyte EX58 UD3R
    Memoria: 3x2GB DDR3 Kingston 1333 (Triple Channel)
    Caja: Nox Coolbay-w
    Disipador: Thermaltake V1 AX M 1366
    Grafica: MSI HD 5770 1GB GDDR5
    Fuente de alimentacion: Leodata 900W

Perdon por el tocho y Gracias a todos!
sAludos.
Tu equipo es carne de actualización, pero como dices que no vas a usarlo para jugar, no veo mal esa gráfica.

Personalmente le pondría un Xeon X5650 (por eBay están por 100/130€), ampliaría RAM, vendería la PS4 ( [sonrisa] ) y me pillaba una R9 290 de segunda mano y a jugar en PC otra vez.
pupegbl escribió:Tu equipo es carne de actualización, pero como dices que no vas a usarlo para jugar, no veo mal esa gráfica.

Personalmente le pondría un Xeon X5650 (por eBay están por 100/130€), ampliaría RAM, vendería la PS4 ( [sonrisa] ) y me pillaba una R9 290 de segunda mano y a jugar en PC otra vez.

Gracias por contestar,

Tienes razon en lo de ir actualizar el PC, sin duda alguna es muy probable que poco a poco vaya renovando los componentes, sobre todo por que cuando me pongo a trabajar con el con un par de maquinas virtuales que tengo, el visual studio 2013 y demas se resiente un poco jeje.

Y lo de vender la PS4 XD , si no fuera por que todos mis conocidos tienen una y nos picamos con los temas de los trofeos..., no te creas que volvería a PC :P

Saludos.

PD: Pues entonces para empezar a montar un PC por piezas y que mientras lo tengo entero pueda ir aprovechando esas piezas con el actual me recomiendas esa grafica.
akatos escribió:
pupegbl escribió:Tu equipo es carne de actualización, pero como dices que no vas a usarlo para jugar, no veo mal esa gráfica.

Gracias por contestar,

Tienes razon en lo de ir actualizar el PC, sin duda alguna es muy probable que poco a poco vaya renovando los componentes, sobre todo por que cuando me pongo a trabajar con el con un par de maquinas virtuales que tengo, el visual studio 2013 y demas se resiente un poco jeje.

Y lo de vender la PS4 XD , si no fuera por que todos mis conocidos tienen una y nos picamos con los temas de los trofeos..., no te creas que volvería a PC :P

Saludos.

PD: Pues entonces para empezar a montar un PC por piezas y que mientras lo tengo entero pueda ir aprovechando esas piezas con el actual me recomiendas esa grafica.

¿Una R9 290 de segunda mano? Sin duda alguna. La gráfica equivalente actual estaría entre la R9 380 y R9 380X. Incluso ese i7 920 lo subiría a 3,8Ghz y tendrías micro para un tiempo.

Edito: comentas que haces uso de máquinas virtuales. Una ampliación de RAM no le vendría mal.
3 respuestas