Grafica muerta o placa base fallando?

Buenas a todos eolianos, acudo en vuestra ayuda debido a que este tema me tiene un poco perdido, he venido hoy de ducharme y me he encontrado el monitor con la pantalla en negro, supuse que algo habria pasado (cualquier error tonto de windows) pero al reiniciar me encuentro con esto -----> http://imgur.com/a/0LwzY

Eso que veis ahi es la bios de mi placa, una Asus M5A97 EVO R2.0, debido a que tengo dos discos duros con un sistema operativo por cada uno tengo que iniciar la bios constantemente para acceder al que yo quiera. He probado con otro pc que tiene una placa mia algo mas antigua, con la grafica integrada y se ve la imagen perfectamente, por lo que por lo menos el monitor podriamos descartarlo, el cable dudo que sea pero al no tener conectada mi grafica dedicada por vga al igual que la integrada de la otra placa esto podria ser posible.

El problema es que mi placa asus no tiene grafica integrada, por lo que tampoco me puedo cerciorar al 100% de que sea culpa de mi tarjeta, se os ocurre algo?

A todo esto, mi gpu es una AMD Radeon HD 7770, con unos 3 años y medio de antiguedad. Muchisimas gracias de antemano [beer]
Possss, tiene pinta de gráfica... si puedes probarla en otro pc o poner otra gráfica en el tuyo para asegurarte estaría genia!
Pues bueno, despues de varias pruebas confirmamos que la grafica esta totalmente muerta. Me gustaria pillarme otra para salir del paso, ya que no juego a juegos muy demandantes en cuanto a recursos, y no necesito nada muy potente. He estado mirando la Nvidia GT 1030 que tiene al parecer muy buen rendimiento, y luego un paralelismo en AMD con la RX 550 de 2 GB GDDR5, que me deciis de estas dos GPUs, merecen la pena?
Hola.
Cuando dices que juegas a juegos no muy demandantes, ¿qué juegos, por ejemplo?.
Tal y como está el panorama, y viendo el salto que hay entre las 1030/X550 y el resto, optaría por como mínimo una RX 560 o una aún mejor 1050Ti.
Realmente te recomendaría algo superior pero con el tema del ethereum no hay quien encuentre una RX 470/480 y superiores (o 1060 si eres de Nvidia). Y si las encuentras, a qué precio xD.
@SaulRC1 Solo un inciso, ¿sabes que puedes crear un menú con doble boteo, desde el cual puedes decidir que instalación de Windows iniciar? de esa manera, no tienes que entrar en la Bios y cambiar la prioridad de arranque del disco duro según quieras arrancar una instalación de Windows u otra.

Puedes hacerlo desde la linea de comandos con Bootrec.exe /ScanOS que determinará si se reconoce cualquier Windows y Bootrec.exe /RebuildBcd que escaneará todos los discos buscando cualquier instalación compatible con Windows y te permitirá elegir cual añadir al menú de boteo al arrancar el PC.

También puedes usar el programa EasyBCD http://neosmart.net/EasyBCD/.
Kaiser Sport escribió:Hola.
Cuando dices que juegas a juegos no muy demandantes, ¿qué juegos, por ejemplo?.
Tal y como está el panorama, y viendo el salto que hay entre las 1030/X550 y el resto, optaría por como mínimo una RX 560 o una aún mejor 1050Ti.
Realmente te recomendaría algo superior pero con el tema del ethereum no hay quien encuentre una RX 470/480 y superiores (o 1060 si eres de Nvidia). Y si las encuentras, a qué precio xD.

Lo mas demandante que llego a jugar es el battlefield 3, el resto son los tipicos, Rocket League Cs:Go y algun que otro F2P, mas ciertas Visual Novels. Como ya he dicho antes la grafica la quiero para salir del paso, no voy a jugar nada mas alla de estos juegos que ya he mencionado, y no tengo intencion de actualizar otros componentes hasta pasar bastantes años. Se que hay infinidad de graficas mejores, pero es lo que me permite mi presupuesto. Asi que que opinais sobre estas dos GPU que dije antes, he estado viendo benchmarks y la RX 550 me convence, poca diferencia de rendimiento frente a una gtx 750ti, que para mi es mas que de sobra.

@killogy pues no, la verdad es que no lo sabia, cuando tenga ese ordenador funcionando con otra grafica lo hare sin duda, que desde luego mas comodo es.

Un saludo [beer]
SaulRC1 escribió:Lo mas demandante que llego a jugar es el battlefield 3, el resto son los tipicos, Rocket League Cs:Go y algun que otro F2P, mas ciertas Visual Novels. Como ya he dicho antes la grafica la quiero para salir del paso, no voy a jugar nada mas alla de estos juegos que ya he mencionado, y no tengo intencion de actualizar otros componentes hasta pasar bastantes años. Se que hay infinidad de graficas mejores, pero es lo que me permite mi presupuesto. Asi que que opinais sobre estas dos GPU que dije antes, he estado viendo benchmarks y la RX 550 me convence, poca diferencia de rendimiento frente a una gtx 750ti, que para mi es mas que de sobra.

Pues si lo tienes claro y es la que mejor se adapta a tu economía, adelante. Saludetes.
Kaiser Sport escribió:
SaulRC1 escribió:Lo mas demandante que llego a jugar es el battlefield 3, el resto son los tipicos, Rocket League Cs:Go y algun que otro F2P, mas ciertas Visual Novels. Como ya he dicho antes la grafica la quiero para salir del paso, no voy a jugar nada mas alla de estos juegos que ya he mencionado, y no tengo intencion de actualizar otros componentes hasta pasar bastantes años. Se que hay infinidad de graficas mejores, pero es lo que me permite mi presupuesto. Asi que que opinais sobre estas dos GPU que dije antes, he estado viendo benchmarks y la RX 550 me convence, poca diferencia de rendimiento frente a una gtx 750ti, que para mi es mas que de sobra.

Pues si lo tienes claro y es la que mejor se adapta a tu economía, adelante. Saludetes.

Lo que mejor se adapta es, claro esta xD, pero aun asi me gustaria saber que opinion por tu parte merecen ambas graficas, y con cual de las dos te quedarias. Por cierto, es posible que el precio de estas bajen de aqui a unos meses?

PD: Siempre un placer ver un compañero onubense en el foro [beer]
SaulRC1 escribió:Lo que mejor se adapta es, claro esta xD, pero aun asi me gustaria saber que opinion por tu parte merecen ambas graficas, y con cual de las dos te quedarias. Por cierto, es posible que el precio de estas bajen de aqui a unos meses?

PD: Siempre un placer ver un compañero onubense en el foro [beer]

Hombre, un paisano. Siempre es agradable conocer gente [carcajad]

No creo que bajen de precio, francamente. Ya están en precio de gama de entrada y no parece que vayan a haber movimientos por parte de Nvidia o AMD con una nueva generación, dado que Vega solo engloba la gama alta.

Entre la 1030 y la RX 550 me quedo con la segunda sin dudarlo. Los 1127 gigaflops de la 1030 se quedan muy cortos al lado de los 1666 gigaflops de la RX. Ya en el ancho de banda de la memoria hay una diferencia brutal entre los 48 GBps de la 1030 por los 112GBps de la RX 550. Hoy dia 64 bits de bus me parece algo excesivamente limitante. He visto algunas comparativas en juegos donde la 1030 recorta distancias pero me sigue pareciendo superior la AMD.

Edito: de todos modos si por un casual encontraras una Rx 460 por poco más de lo que te cueste la 550, ni lo dudes, porque la 460 le mete un repaso importante a la 550. Y las hay en venta por menos de 100 pavos.
Hola muy buenas, no se si es este el hilo pero si me ayudais os lo agradecería.Resulta que tengo un portátil packard bell no recuerdo el nombre completo de 4gb de RAM y 500gb , resulta que fui a encenderlo pero la pantalla se me queda negra y parpadean las luces de led osea la d que marca la batería el botón d encendido y todo eso , me podríais ayudar ya que no se que le pasa muchas gracias
Aprovecho este hilo para decir que por desgracia lo que se ha llevado por delante mi grafica ha sido mi fuente de alimentacion, ruido electrico por doquier, algo debe estar fallando ahi dentro, alguna fuente que me podais recomendar no muy cara?

@Planetgames973 Los leds en los portatiles no suelen parpadear a no ser que el que este parpadeando sea el del disco duro (esto indica que esta cargando), y sobre que la pantalla no encienda mal asunto, te recomiendo crear un hilo y que te ayuden con el tema, tendras que darles mas datos sobre el ordenador y algunas imagenes.
10 respuestas