Gráfica: ¿Más memoria por menos dinero? ¿Cuál es el truco?

Hola!!
Es sobre la Ati HD4670. La compra ya está decidida, lo que ocurre es que en AppInformática (luegar donde efectuaré la compra) del ensamblador PowerColor tenemos dos versiones: la de 1024MB y la de 512MB. Curiosamente la primera es más barata (lo sé, sólo 20 céntimos xD), mirad:
Ati HD4670 Powercolor 1GB 61.1€
Ati HD4670 Powercolor 512MB 61.3€
¿A qué se debe esto? ¿Sería buena compra la de 1024MB sabiendo que cuesta "lo mismo"?

Vale, después de esta duda me surge otra... después de ver las especificaciones veo una Sapphire con 512MB, más cara, pero con memoria GDDR3 (vs DDR3 de las PowerColor), y me pregunto, son diferentes memorias o se llaman de igual manera GDDR3 que DDR3?
SAPPHIRE HD4670 512MB GDDR3 66.2€

Gracias de antemano, un saludo.
Por las specs parece que llevan la misma memoria y con el mismo clock, solo que una el doble que la otra...
Efectivamente deben llevar la misma memoria, y si no da igual porque ambas van a la misma frecuencia de serie,y la de la 512 ya te digo yo que si te sale como la mía no sube una mierda de frecuencia, asique pilla la de 1gb de cabeza:
http://www.powercolor.com/es/products_layer_3.asp?ModelID=618
Gracias, eso mismo pensé yo al ver sus especificaciones...
Y sobre el tema de DDR3 y GDDR3??
compra la de 1gb si quieres si te cuesta lo mismo, pero pillar un agrafica de gama mainstream con un ancho de banda con de 128bits con 1gb de ram es una gilipollez, por que no lo aprovecha. ( sin insultar a la hd4670, que es una excelente tarjeta para lo que vale ) resumiendo, como no te va a costar mas comprate la de 1gb si te apetece, pero no vas a notar diferencia alguna con la de 512mb
ismael87 escribió:compra la de 1gb si quieres si te cuesta lo mismo, pero pillar un agrafica de gama mainstream con un ancho de banda con de 128bits con 1gb de ram es una gilipollez, por que no lo aprovecha. ( sin insultar a la hd4670, que es una excelente tarjeta para lo que vale ) resumiendo, como no te va a costar mas comprate la de 1gb si te apetece, pero no vas a notar diferencia alguna con la de 512mb

Caballo grande, ande o no ande. Como dice Ismael87, una gráfica de 128 bits, no va a aprovechar el Gb de memoria, pero si la diferencia son 20 cents...
djquarks escribió:Caballo grande, ande o no ande. Como dice Ismael87, una gráfica de 128 bits, no va a aprovechar el Gb de memoria, pero si la diferencia son 20 cents...

Y encima 20 céntimos a favor, es decir, más barata.
Es lo que había pensado y como sabia que era una gilipollez quería preguntar por si acababa siendo mejor la de 512MB...
Ahora lo de DDR3 y GDDR3, alguien sabe cuál es superior o si son lo mismo?
es un tema que no domino mucho, las memorias graficas GDDR son una evolucion de las DDR normales ( memoria ram de sistema ) con menor consumo y capaces de llegar a frecuencias mas altas, pero no se si en las graficas se montan memorias DDR3 normales, creo que no, que todas son GDDR ( ya sea 2 3 4 o 5 ) pero en los catalogos de las tiendas ponen DDR en lugar de GDDR por error.

sinceramente no puedo asegurar nada, pues no estoy muy puesto en ese tema.
ismael87 escribió:es un tema que no domino mucho, las memorias graficas GDDR son una evolucion de las DDR normales ( memoria ram de sistema ) con menor consumo y capaces de llegar a frecuencias mas altas, pero no se si en las graficas se montan memorias DDR3 normales, creo que no, que todas son GDDR ( ya sea 2 3 4 o 5 ) pero en los catalogos de las tiendas ponen DDR en lugar de GDDR por error.

sinceramente no puedo asegurar nada, pues no estoy muy puesto en ese tema.

Gracias, al final me he decidido por la Sapphire GDDR3 que el disipador de Arctic Cooling y la marca en general me dan más confianza y, bueno, aunque sea de 512MB creo que será más que suficiente.
Ya contaré las impresiones.
Un saludo.
8 respuestas