Gráfica jodida

Buenas gente. Tengo un pequeño problema, que me está desesperando.

Resulta que hace una semana mi fuente dijo adiós, por lo que decidí comprar otra: una corsair cx750M.

El problema viene es que hay algún tipo de compatibilidad entre mis componentes (que más adelante voy a detallar) o bien mi antigua fuente se llevó por delante algún componente más. El problema es que las temperaturas son normales, en reposo, ofimática o jugando, pero cuando llevo 15 minutos jugando, se congela la pantalla y el pc parece que sigue funcionando, por lo que tengo que reiniciarlo manualmente. repito que las temperaturas son normales. Así que no se si es la fuente nueva, la gráfica, incluso que la placa no le dé la suficiente energía a la gráfica. Mi pc:

- Placa GA-B75M-D3H de Gigabyte
- i5 3550
- Fuente cx750M
- Gráfica r9 280x de gigabyte
- Un ssd y un HDD
-8 gb Ram Hyperx fury

Muchas gracias
apunta mas bien a grafica, busca algun programa para estresar los distintos componentes y asi vas descartando
He hecho varias pruebas con aida64 y a veces si se reinicia al estresar la gpu, y a veces está 15-20 minutos con temperaturas normales.

También decir que hace un olor raruno(no a quemado, más bien a plastico calentado).
Tiene pinta de grafica, a ver si los compis te pueden ayudar
Quita la 280x que tienes y enchufa el monitor directamente a placa, empieza a jugar malamente con la gráfica integrada a ver si te peta o no y tendrás la respuesta.
Nuevos datos. La tarjeta gráfica funciona perfectamente en otro PC, y cualquier gráfica, menos esa, funciona en mi PC. ¿Incompatibilidad fuente-gráfica?
Agente zero escribió:Nuevos datos. La tarjeta gráfica funciona perfectamente en otro PC, y cualquier gráfica, menos esa, funciona en mi PC. ¿Incompatibilidad fuente-gráfica?

Más bien puede ser que la nueva fuente tenga algún defecto de fábrica. La R9 280X tampoco es tan tragona como para requerir una fuente superior.

¿Cuales son las otras gráficas que probaste en tu PC?
La gráfica de ahora es una 6950. Es lo que pienso, que la fuente no da toda la potencia que en realidad debería dar. Estoy por tramitar la garantía, aunque no tengo la caja ni el ticket(la compré en una tienda de segunda mano) . Supongo que que con el numero de serie, corsair me la reparará o cambiará.
Agente zero escribió:La gráfica de ahora es una 6950. Es lo que pienso, que la fuente no da toda la potencia que en realidad debería dar. Estoy por tramitar la garantía, aunque no tengo la caja ni el ticket(la compré en una tienda de segunda mano) . Supongo que que con el numero de serie, corsair me la reparará o cambiará.

sin comprobante de compra lo tienes dificil, el ticket, albaran, factura es imprescindible
dohc1v escribió:
Agente zero escribió:La gráfica de ahora es una 6950. Es lo que pienso, que la fuente no da toda la potencia que en realidad debería dar. Estoy por tramitar la garantía, aunque no tengo la caja ni el ticket(la compré en una tienda de segunda mano) . Supongo que que con el numero de serie, corsair me la reparará o cambiará.

sin comprobante de compra lo tienes dificil, el ticket, albaran, factura es imprescindible

Pues entonces estoy jodido..

PD: Y alguna forma de repararla?
Mira a ver con un tester a ver si te están dando los valores correctos y ver que railes son los que fallan, a ver si el rail donde está conectada la gráfica no te está dando lo que necesita, compara ese valor con lo que necesita la 280, ahora de memoria no sé cuanto es.
Pues no tengo un tester, pero supongo que por ahi deben andar los tiros. Mediante software no se puede? Es decir, viendo voltajes o algo.
Con el hwinfo. Mira si el +12V cae mucho. En reposo debería rondar los 12.2 y en carga no bajar de 12-11.90 como mucho. Si el olor chungo viene de la fuente...
@Agente zero

Como te ha dicho el compañero con el aplicativo te dará valores aproximados.

Yo si fuera tu, iria a la tienda de segunda mano y que te devolvieran el dinero, te tienen que dar al menos 6 meses de garantia, si no, prueba con la factura de la tienda a tramitar con Corsair, cosas peores he visto y ha colado....y tu fuente tiene 5 años de garantia.

http://www.corsair.com/es-es/support/warranty
@Xavi_Bcn84 Lo solicité hace unos días pero de momento no he obtenido respuesta.

Edito: Ya he medido las voltajes: Minimo 11.808 Maximo 12.024
14 respuestas