Grafica instalada y no hay manera de hacerla rular

Hola.

Tengo un pc de sobremesa rizen5 de lenovo. Tiene una ranura de expansion para grafca que desidi aprobechar para ponerle una raedon rx470 de 8gb ya que los graficos de la integada aunue bueno se me quedan cortos. Esta detectada en el adminstrdor de dispoitivos en windos 10 y funciona perfectamente segun dice. El caso esque cuando le conecto el cable rgb de mi monitor plano ( no es 1080 ni nada moderno ) y reinicio el pc no tiene imgen alguna. Solo puedo ver pantalla con el rgb en el conctor de la board. ¿ Alguien me podria ayudar ? Gracias de atemano
Tendrás que entrar a bios y forzar la integrada / o deshabilitar la integrada que viene a ser lo mismo. Por si fuese eso.

Puede que la fuente de alimentación no sea capaz de alimentar esa gráfica.
No puede ser la fuente porque le puse una de 600w, ademas windows lo detecta perfectamente.
Como se entra en la bios de un sobremesa de lenovo ? creo que bios como tal no tiene.
Desir que en realidad laargeta no lleva un puerto rgb, es uno mas alargadito al que yo he acoplado un conector de ese puerto ha rgb del cabale de mi ordenador
@spanator da igual los W ¿no seria una fuente l-link o tacens?? di marca y modelo
Algo no me cuadra porque las RX470 no llevan VGA (o rgb como lo llamas) , hace años que las graficas "decentes" no llevan salidas analógicas, solo digitales (dvi, vga, dlp etc..(

Y desde hace años que en el momento de pinchar una grafica pci-e se desabilita automaticamente la integrada

Puedes poner fotos de como lo tienes conectado?

Edito: veo que justo ahora has puesto como lo tienes, es con un adaptador dvi a vga

Si la ves en administrador de dispositivos es porque arrancas con la integrada por lo que conectas el monitor a la placa y al iniciar el s.o la ves en administrador de dispositivos , vale, pero si conectas el monitor a la grafica rx 470 que hace?
Huele a 470 de minería y en todo caso será DVI, no RGB, VGA o películas varias.
diy3dbuilders escribió:Huele a 470 de minería y en todo caso será DVI, no RGB, VGA o películas varias.


Dice que tiene un adaptador, yo también lo he visto después

Aunque sea de mineria si lleva 1 solo dvi tiene que salir video por ahi por mucha bios capada que lleve, es como las famosas de coolmod y carrefour que salieron a 89€, eran mineras pero daban video por ese dvi
A mi RGB me suena a video por componentes. La verdad tampoco he entendido esa parte, puede que el error esté en el adaptador, bien porque no funcione o porque no sea el adecuado.

@spanator para entrar a bios, según leo para AIO's Lenovo sería F1, prueba a ver.. prueba también con F2
alvaro101 escribió:A mi RGB me suena a video por componentes. La verdad tampoco he entendido esa parte, puede que el error esté en el adaptador, bien porque no funcione o porque no sea el adecuado.

@spanator para entrar a bios, según leo para AIO's Lenovo sería F1, prueba a ver.. prueba también con F2


Se podría interpretar también así pero es mas común que se refiera a vga. Si fuera tema del adaptador pues no le daría video la integrada al estar pinchada la rx470 cosa que si hace, no se es raro el tema
@ditifet

Pues lo mismo tiene lo que dicen abajo de ti un conversor de esos de componentes.

Imagen

Pero mientras se siga explicando como un libro en llamas y sin enseñar ni una miserable foto...
Es que ya son muchas cosas, un premontado Lenovo con integrada, la fuente se supone que es una Silverstone y una gráfica con adaptador... me parece que el capricho no va a funcionar.
Si @ditifet, probablemente sea VGA, que la placa lo lleve pero la gráfica no.

Lo de componentes lo decía un poco en coña jej.. por lo de los colores que también son 3
diy3dbuilders escribió:@ditifet

Pues lo mismo tiene lo que dicen abajo de ti un conversor de esos de componentes.

Imagen

Pero mientras se siga explicando como un libro en llamas y sin enseñar ni una miserable foto...


y @alvaro101

Pero ni ninguna placa de AM4 ni ninguna Rx 470 llevan componentes, me juego el huevo derecho que es un dvi > vga pasivo

De todas formas lo que no me cuadra es que le funcione con la integrada del ryzen con el mismo adaptador @TRASTARO

La vega del ryzen tampoco lleva analógico y sin embargo le funciona con esa

y también que le funcione la vega y le de video y todo y vea la 470 en el admin, si está pinchada la 470 y activa la vega tiene que desactivarse automáticamente cosa que no hace
@spanator

Las RX 470 ya no cuenta con salidas de video analogico, que es lo que requieres, y un adaptador pasivo como el que seguramente estas empleando no te servira. Lo que requieres es un adaptador ACTIVO, o lo que es lo mismo, un adaptador que tiene un circuito electronico que convierta el video digital de la tarjeta de video a video analogico, que es lo que usa tu monitor.

@ditifet

El APU si lleva, cosa de que la tarjeta madre tenga la salida analogica o no

Esta Gigabyte B450 seria un ejemplo
https://www.gigabyte.com/mx/Motherboard ... -rev-10#kf
Imagen
diy3dbuilders escribió:@ditifet

Pues lo mismo tiene lo que dicen abajo de ti un conversor de esos de componentes.

Imagen

Pero mientras se siga explicando como un libro en llamas y sin enseñar ni una miserable foto...


Eso es para salida analógica. Ninguna gráfica hoy dia envía señal analógica por dvi

VGA simplificando un poco no deja de ser un conector RGB, y algunas placas tienen VGA en la integrada. Me huele a que esta intentando conectar la pantalla VGA con la estafa del adaptador pasivo dvi-d a vga. Tambien estaria bien saber la fuente que huele a owlotech 600W o algo peor [facepalm]
TRASTARO escribió:@spanator

Las RX 470 ya no cuenta con salidas de video analogico, que es lo que requieres, y un adaptador pasivo como el que seguramente estas empleando no te servira. Lo que requieres es un adaptador ACTIVO, o lo que es lo mismo, un adaptador que tiene un circuito electronico que convierta el video digital de la tarjeta de video a video analogico, que es lo que usa tu monitor.

@ditifet

El APU si lleva, cosa de que la tarjeta madre tenga la salida analogica o no

Esta Gigabyte B450 seria un ejemplo
https://www.gigabyte.com/mx/Motherboard ... -rev-10#kf
Imagen

Mejor explicado imposible.
Vamos que directamente adaptador HDMI a VGA que es lo más barato o dvi digital a analógico.
TRASTARO escribió:@spanator

Las RX 470 ya no cuenta con salidas de video analogico, que es lo que requieres, y un adaptador pasivo como el que seguramente estas empleando no te servira. Lo que requieres es un adaptador ACTIVO, o lo que es lo mismo, un adaptador que tiene un circuito electronico que convierta el video digital de la tarjeta de video a video analogico, que es lo que usa tu monitor.

@ditifet

El APU si lleva, cosa de que la tarjeta madre tenga la salida analogica o no

Esta Gigabyte B450 seria un ejemplo
https://www.gigabyte.com/mx/Motherboard ... -rev-10#kf
Imagen


mmm pues si, pensaba que las vega no tenian salida analógica por vga

De todas formas queda el resto, entiendo que usa el mismo adaptador para "intentar" salir por la 470, contando que la 470 solo tiene dvi ... bueno puede que use un dvi a vga pasivo y en la vega le funcione porque si tiene analógico y en la 470 no porque obviamente no lo tiene

Y lo siguiente, por que le da video por la vega estando la 470 pinchada? hoy en dia y hace tiempo que ya es automático el pinchar una dedicada y que se desactive la integrada

Que misterio macho hahah
@ditifet pero porqué das por hecho que usa adaptador en placa? xDD
Solo ha dicho que lo usa en gráfica.
De la placa nada, ni que si no que no.
alvaro101 escribió:@ditifet pero porqué das por hecho que usa adaptador en placa? xDD
Solo ha dicho que lo usa en gráfica.
De la placa nada, ni que si no que no.


Mmm pues si, entre tanto jeroglífico ... si tienes razón

Y más cuando en la última frase dice " Solo puedo ver pantalla con el rgb en el conctor de la board. ". Ahí intuyo que lo usa directo con VGA

Y debe usar un adaptador pasivo para la 470 por eso no le va

Bueno vamos acotando XD XD XD
18 respuestas