Grafica htpc

Buenas ,quiero actualizar HTPC para reproducir 4K,que grafica me vendría bien para esta caja?
Gracias y saludos

Intel core 3 2100
Asus PH61-M PRO
8 Gigas Ram
Fuente SilverStone 500W
Caja SilverStone HTPC LC 17
Grafica Ati Radeon 6670
Pues le puedes meter casi cualquiera que no sea mayor de 23cm si no me equivoco, pero vamos, en las especificaciones de la caja vendrá lo máximo de largo que soporta esa caja. Es mas, simplemente buscando en google el modelo de tu caja, encuentras las respuestas.... http://www.silverstonetek.com/legacy.php?area=es&model=lc17
¿Tú HTPC es de esos que necesitan una gráfica pequeña, low profile?
Si es así, lo más potente actualmente es la GTX 1050 Ti de 4GB VRAM.
Una GT 1030 Low Profile debería bastarte para pelis/videos en 4K.
Si no hay ninguna intención de jugar, una 1050 Ti me parece demasiado, hasta haría bottleneck con ese i3 de 2da Gen y se estaría desaprovechando la gráfica.
Simplemente con buscar el modelo en google se sabe que tipo de tarjeta se puede poner, como le he comentado, y también alguna foto de la caja para ver claramente que no necesita tarjetas low profile por que el ancho es standart.
javimelon escribió:Simplemente con buscar el modelo en google se sabe que tipo de tarjeta se puede poner, como le he comentado, y también alguna foto de la caja para ver claramente que no necesita tarjetas low profile por que el ancho es standart.

buenas, entoces la 960 me vendria bien? ,la he visto de segunda mano por 80 euros.La otra opcion seria una 1030 que estan sobre 80 y 90 euros, cual seria mejor?
saludos
@pipote Si te atienes a las medidas máximas, revisa bien el enlace que te puse.
La gtx960 en principio parece tener HDMI 2.0 y aceleración hevc/h265 (8 y 10bit) y vp9 a resoluciones 4k.

La gt1030 sube a la especificación de hevc de 12bit y 8k.

Si buscas por purevideo verás qué soporta cada modelo de Nvidia.
Darumo escribió:La gtx960 en principio parece tener HDMI 2.0 y aceleración hevc/h265 (8 y 10bit) y vp9 a resoluciones 4k.

entoces pillare la 1030 no?solo es para ver pelis
gracias y saludos
pipote escribió:
Darumo escribió:La gtx960 en principio parece tener HDMI 2.0 y aceleración hevc/h265 (8 y 10bit) y vp9 a resoluciones 4k.

entoces pillare la 1030 no?solo es para ver pelis
gracias y saludos

Es poner en balanza varias cosas, consumo más alto / rendimiento 3d, o consumo mínimo (la gt1030 es sin alimentación extra), un ligero mejor soporte de códec (lo mismo no te llega a hacer falta un perfil más alto de HEVC, no sé en qué entra los 12bit). Supongo el precio es similar, solo que la 960 es segunda mano y la otra nueva. Es una decisión un tanto personal según el uso real que le quieras dar ahora y en el futuro.

Si hubieses necesitado bajo consumo y que fuese lowprofile/perfil bajo porque fuese un htpc con caja estrecha la decisión solo podría ser una. Pero como no es el caso y no sé si tienes absolutamente seguridad que no vas a poner juegos en el htpc.
Si sólo es para ver pelis 4K todo lo que sea superior a una GT 1030 es tirar el dinero, lo único a tener en cuenta es el S.O., que sea Windows no Linux, sino tendrías que ir ya a una GTX 1050 por tema de drivers, pero en Windows con una GT 1030 puedes ver pelis 4K incluso a 60Hz sin problemas, menos si le quieres meter madVR, que para tanto no da, pero no es nada imprescindible tampoco vamos.

Saludos.
Drivers que soporten la 1030 hay desde practicamente el primer día para Linux, solo que necesitas una distro que tenga la última versión en los repositorios o que tú puedas meter un repositorio extra que los contenga. Es algo más entretenido, pero no es que no funcionen la gt1030 en Linux. Se necesita un Kernel moderno (no se donde leí 4.10 o mayor) y tener los 384.59 de Nvidia como mínimo. Cualquier distro actual con Kernel 4.14/4.15 y que ya les aparezca incluso los 390.xx en repositorios oficiales deben moverla perfectamente como cualquier otra Nvidia.

El problema es que la gente se mueve en distros viejas, o LTS (que la de Ubuntu 16.04 tiene ya 2 años, la 18.04 la tenemos ya mismo) o en distros que se basan en versiones viejas (Linux mint se basa en ubuntus anteriores a la actual)
Que soporte esa gráfica es una cosa, y que la soporte bien para reproducir vídeos a resolución 4K sin tirones, etc.. es otra muy distinta.

Como no tengo una GT 1030 ahora mismo para poder probar no lo puedo corroborar, pero si lo dicen en muchos sitios suponqo que será por algo, de todos modos, si lo va a usar bajo Windows que es lo que la inmensa mayoría de la gente usa no hay ningún problema, y si tú tienes algún enlace donde confirme que en Linux no hay problemas con esa gráfica en vídeos a 4K tanto a 30 como a 60Hz, o bien tú mismo lo has probado y sabes 100% que no hay problemas, pues dílo si haces el favor y eso que nos sirve de información a todos. ;)

Saludos.
@javier español buenas gracias por la respuestas ,el pc seria para solo reproducir video bajo windows , si me da par jugar algo al pro ,bien, pero no es necesario por que tengo pc gamer la 960 me haria cuello de botella?
saludos
Comprar una gráfica de 2ª mano cuando tienes una nueva por unos 75€ o así, con sus 2 años de garantía, un consumo eléctrico irrisorio, no se calientan nada, las hay pasivas que no hacen absolutamente nada de ruido, etc... ¿para qué, si dijiste que nada de juegos?

Saludos.
@javier español cual 1030 me recomiendas?
saludos
La que mejor te salga de precio, rinden todas igual, y para un uso multimedia no gaming, la poca diferencia que haya en frecuencias entre un modelo u otro a tí te da lo mismo la verdad... ;)

O si prefieres un modelo pasivo, pues esa, que si es un HTPC imagino que te gustará cuanto menos ruido mejor cuando estés viendo una peli por ejemplo, aunque las que no son pasivas tampoco es que sean muy ruidosas, son gráficas que no se calientan casi nada.

Saludos.
Yo tengo la MSI AERO 1030. Me decidí por esta porque las Gigabyte Low Profile pasiva también ocupa dos slots, y la misma gráfica pero con ventilador no es mucho mejor térmicamente hablando. Al final pensé que mejor ventilada. Como segunda opción hubiera escogido la pasiva de Gigabyte por estar en silencio absoluto.
Es la que tenia en mente pillar haber si pillo alguna ofertilla y me la pilla
gracias y saludos
18 respuestas