@AL77AL Lo de la velocidad de la ram, en la bios puedes cambiarle el perfil a 1600, te pongo un ejemplo, mi ram es una g.skill 1600, sin embargo mi placa que es con chip H97 no permite hacer OC a la ram ni al micro, me pone la ram automaticamente a 1333, PERO, si miras en la bios en las opciones de la ram, no se decirte donde y menos sin saber que modelo de placa tienes, pero mirando por la bios deberias encontrarlo, deberias ver una opcion que pone "XMP" o alguna opcion parecida, ahi vas a ver un "perfil" por defecto de la ram, si lo usas, te pone la ram a 1600 que es como deberia ir.
No es que estes haciendo OC a la ram, ya que el chip no lo permite, solo estas usando un perfil para poner la ram a su velocidad por defecto que es 1600, si no cambias esos en la bios, automaticamente la deja en 1333, es cosa de la placa, no de la ram, y no necesitas mas ram de 4gb, para el uso que le das no es necesario.
Sobre el tema grafica, yo no me complicaria y le metia una 1030, estan super baratas nuevas, en vez de invertir otro tanto en 4gb, por un poco mas le metes esta grafica:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -2gb-gddr5Con esa para multimedia vas sobrado, hasta para emulacion (al menos buena parte de emulacion, que algunos emuladores actuales requieren buenos pepinos xD) si te gusta el tema, por 65 pavos oye, te olvidas ya vamos.