Buenas a tod@s! Me ha surgido un problemilla con mi monitor EW2440L.
Lo tengo desde hace bastantes meses y, la verdad, estoy muy contento con él. El caso es que hace unas semanas me animé a dar el salto a W10 64bits y funciona todo a la perfección excepto una cosa: las barras negras.
El caso es que en W7 64bits tenía una gráfica AMD 7850 y, cuando cambié a este monitor, tuve que reescalar la imagen porque aparecían las dichosas barras negras, pero desde el panel de Catalyst lo ajusté y quedó perfecto ... hice la actualización a W10 64bits (formateo e instalación limpia) y también me funcionaba pero luego vendí la 7850 a un compañero de este foro y utilicé temporalmente una 5770 y ya no podía reescalar la imagen desde Catalyst (misma versión de Driver) pero pensé ... "bueno, en unas semanas cambiaré la gráfica así que, espero ..." pero ayer instalé una Nvidia GTX 660 y me sigue dando el mismo problema: desde el panel de control de Nvidia, haga el ajuste que haga (pantalla completa, relación de aspecto, sin escalado, escalado desde la pantalla, desde la gpu, ...), no cambia y en este monitor, conectado a través de HDMI no puedes realizar ajustes de la pantalla desde el propio monitor porque están bloqueadas (salvo la opción de overscan que sólo empeora aún más las cosas y sólo tiene conexión HDMI o VGA). También he probado con un cable DVI-HDMI y la cosa no cambia.
He probado varias versiones del driver de la propia NVIDIA y, en ningún caso surte efecto. Incluso, aunque seleccione la opción de "no tener en cuenta para juegos y programas", aunque queden las barras negras al ejecutar cualquier juego, las barras continúan. En el monitor,la gráfica y el SO tengo seleccionadas la misma resolución: 1920x1080 a 60Hz.
Escribí a Gigabyte y me han dicho que pruebe versiones anteriores de los driver de Nvidia (ya lo había hecho y no arregla nada). También he hecho un clean-reset de la BIOS en la placa base pero no cambió nada. Según he leído, ya sólo me queda probar algo que creo inútil, a la par que arriesgado: actualizar la BIOS de la gráfica. He probado formateando completamente a W7 y el resultado sigue siendo el mis/mo.
Añadir que SIEMPRE desinstalo los driver con el Display Driver Uninstaller en modo a prueba de fallos para hacerlo limpiamente y, tras ello, hago limpieza del registro con Ccleaner antes de instalar los nuevos. También he probado dejando que sea el propio SO quién descargue los driver y el resultado es el mismo.
¿Alguien ha tenido el mismo problema con éste o su monitor? alguna propuesta? Cualquier información adicional que haga falta, sin problema la aporto.
Gracias a todos por vuestra ayuda!