¡¡Gráfica en frio muere!!

Hola chicos,

ya no sé que hacer, mi problema es el siguiente: cuando el ordenador está frio (quiere decir, que ha estado apagado unas horas) al iniciar Windows la gráfica no arranca, o se me bloque u obtengo un pantallazo azul...después de un par de reinicios, todo bien incluso juego a Crysis 3.

La gráfica en cuestión es una GTS450 nueva traida del SAT, que la anterior fué enviada por el mismo motivo. La placa base es una Asus P5KR con puerto Pciex 1.0 y la gráfica tiene pciex 3.0, la cuestión es que no tiene los 6 pines de alimentación para la fuente de alimentación, se alimenta por la placa. Con otras gráficas menos potentes he podido funcionar bien, solo se me ocurre, que la placa no puede dar suficiente potencia al arrancar. La fuente es una OCZ de 600W.
Que no tenga conector de alimentación no quiere decir que lo requiera, de hecho esa está diseñada para que no requiera mas voltaje que el que le da la placa...

Revisa configuraciones de drivers de Windows, desinstala los actuales y pruebas unos diferentes, aun que solo has dicho que tienes un pantallazo azul, y ese pantallazo no está claro que pueda ser problema de la gráfica..

Si se te ve la imagen del monitor antes de cargar windows, dudo que sea la gráfica, de hecho cuanto mas frescas mejor.
nesquik escribió:Que no tenga conector de alimentación no quiere decir que lo requiera, de hecho esa está diseñada para que no requiera mas voltaje que el que le da la placa...

Revisa configuraciones de drivers de Windows, desinstala los actuales y pruebas unos diferentes, aun que solo has dicho que tienes un pantallazo azul, y ese pantallazo no está claro que pueda ser problema de la gráfica..

Si se te ve la imagen del monitor antes de cargar windows, dudo que sea la gráfica, de hecho cuanto mas frescas mejor.

Lo curioso de todo el asunto, esque en el SAT de Club3D ha admitido el fallo y me dieron la actual 450, puede que no la revisasen correctamente o ni se molestasen.

El pantallazo, no es siempre, es a veces, y puedo ver que es el nvlddmkm.sys además de que el otro día estuve jugando a crysis durante una hora... Ya no sé si será la tarjeta gráfica, tengo que probarlo en otro ordenador, pero dudo que me diesen una tarjeta estropeada, o falta de potencia o incompatibilidad de la placa con la GTS450, pero apunto a lo primero, porque la primera GTS450 estuve meses sin que apareciese el problema.
¿Pero te aparecía el mismo en la anterior gráfica?.

En cualquier caso es driver que casca, que podrías ser por gráfica pero vamos a tocar madera y volver a empezar con tu Pc.

Desmonta la gráfica, borra todos los controladores de nvidia, descargas la última versión (después de reiniciar) y no dejes que Windows te instale ningun driver de Windows Update, usa el que tu te descargues.

Y si te come el driver le haces un benchmark y a ver si peta.

Que te pueden haber dado otra defectuosa, por supuesto, pero es mejor asegurarse antes de que si esté defectuosa y no sea un problema de controladores de Windows.
nesquik escribió:¿Pero te aparecía el mismo en la anterior gráfica?.

En cualquier caso es driver que casca, que podrías ser por gráfica pero vamos a tocar madera y volver a empezar con tu Pc.

Desmonta la gráfica, borra todos los controladores de nvidia, descargas la última versión (después de reiniciar) y no dejes que Windows te instale ningun driver de Windows Update, usa el que tu te descargues.

Y si te come el driver le haces un benchmark y a ver si peta.

Que te pueden haber dado otra defectuosa, por supuesto, pero es mejor asegurarse antes de que si esté defectuosa y no sea un problema de controladores de Windows.

Ahora mismo en el ordenador de mi padre la gráfica en el primer arranque en frio ha petado el driver de nVidia, pantalla en negro y vuelve a salir el escritorio con el el error: El controlador nVidia Kernel ha dejado de funcionar a los pocos segundos se cuelga irremediablemente. Al reiniciar manualmente, ya ha vuelto a arrancar bien, informando de que "Windows se ha recuperado de un error grave..blah blah". Ya no me ha dado tiempo a probar eliminando los drivers con driversweeper, pero yo apunto a dos cosas:

1. Me han dado la misma gráfica, pero no puedo probarlo porque no me apunté ningún dato de la anterior. Pero me extrañaría mucho, puesto estaba embalada y de hecho parece nueva está impecable, sin polvo por ningún lado.

2. La otra opción, esque la dicha gráfica es incompatible con el puerto PCIe 1.0.

Una vez, el sistema "caliente" ya no hay problemas, puedo poner el OCCT (creo) en modo power supply y no peta, además como ya he dicho mas arriba, pude jugar a crysis un buen rato y sin problemas.

Por cierto, he estado 2 meses exactos sin ordenador por la lentitud del servicio técnico que ofrece AppInformática.

EDITO: definitivamente tiene que ser la mala calidad de los drivers nvidia. El mismo ordenador, con tarjeta gráfica ATi, sin problemas.
4 respuestas